domingo, 30 de junio de 2013 |

Doce años y un instante - Anna Casanovas


Ficha del libro
 
Autor : Anna Casanovas
Género : Romántica Contemporánea
Editorial : Vergara
 
 
Sinopsis
 
Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena.

Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.
 
Opinión personal
 
Las novelas contemporáneas de Anna Casanovas siempre me han gustado por que son sencillas pero muy emotivas y además sus    personajes siempre resultan  muy cercanos , si es verdad que con Hotel California me quedé bastante decepcionad   pero con Doce años y un instante me ha conquistado totalmente.
 
El libro empieza doce años atrás cuando Cecilia cumple los dieciocho y Sebastián le declara sus sentimientos , están enamorados y van a iniciar una relación , pero a la mañana siguiente Sebastián ha desaparecido sin despedirse , Cecilia espera noticias pero van pasando los meses y no llegan , lo que le hace pensar que todo fue un engaño.
Doce años después Sebastian regresa  y quiere recuperar a Cecilia  pero ella se ha convertido en una mujer fuerte que no volverá a pasar  por lo mismo , guarda mucho rencor en su interior para poder perdonar a Sebastian y ni siquiera le da la oportunidad de explicar el porque de su huida.

Para mi  esta es la mejor novela que ha escrito la autora, porque a parte de una gran historia de amor hay una historia de sentimientos , de pasión  , de segundas oportunidades y de mucha sensualidad.

Tanto Sebastian como Cecilia me han encantado , son humanos y cometen fallos pero  los vemos madurar a lo largo de la historia , Sebastian cometió un error por el que ha estado pagando durante doce años y vive con el afán de recuperar a Cecilia, aún sin saber si ella volverá a admitirlo otra vez en su vida , o si ella ya habrá formado su propia familia , Cecilia por su parte se ha convertido en una mujer fuerte , dura , que no está dispuesta a perdonar al hombre en el que más confiaba, ha creado un armazón alredredor de su corazón que va ser muy dificil de romper. 
Me he puesto de lado de Sebastián  aún sin saber los motivos por los que se fue , pero Cecilia al final me ha resultado un poco cabezota.
Es innegable que la química entre ellos sigue ahí , pero también hay mucho amor y mucha pasión contenida ,de hecho hay escenas muy sensuales que tienen que ver con el corsé de la portada.

La  autora nos presenta la historia , a veces desde el punto de vista de Sebastian , otras desde el  de Cecilia y otras en tercera persona, con lo que nos hace que entendamos el proceder de las dos partes y la lectura resulte muy ágil y adictiva.

En cuanto a secundarios hay muchos y muy buenos , los hermanos de Sebastian , los amigos de Cecilia  , todos con un papel importante y algunos con su propia historia , que me imagino que la escribirá la autora,   pues nos deja con  la miel en la boca de saber como continuará.

Como he dicho , para mi es sin duda  la mejor novela que ha escrito Anna,  es una novela profunda , que ahonda muy bien en los sentimientos, resulta  muy romántica  y muy emotiva, con unos personajes de los que te cuesta olvidar , sobre todo Sebastián que es un personaje increíble.

Mi valoración Muy Buena
 

2 comentarios:

CANDY dijo...

Tiene buena pinta, me la apunto. Si dices que es la mejor y las otras me gustaron, pues a por ella.
Besos.

Maribel dijo...

A mi me ha gustado muchisimo , a ver si te gusta.

Besos

Publicar un comentario

about us
.