domingo, 9 de junio de 2013 |

Salvaje - Nicole Jordan


Ficha del libro

Autor : Nicole Jordan
Género : Romántica histórica
Editorial : Esencia


Sinopsis
 
La belleza de Summer Weston es conocida entre todos los solteros del condado de Texas, incluido Lance Calder, un mestizo orgulloso y apasionado al que ninguna dama le daría ni los buenos días. Sin embargo, Summer lo necesita, pues él es la única esperanza que le queda de rescatar a su hermana de la tribu comanche que la tiene secuestrada. Pero el joven sólo está dispuesto a ayudarla a cambio de que se case con él. Desesperada y asustada, acepta el trato, y juntos emprenderán el viaje hasta el peligroso terreno comanche. Una aventura que cambiará sus vidas para siempre…
 
Opinión personal
 
No había leído nada de esta autora , más que nada por que escribe  histórica de regencia y es el tema que menos me gusta de este género, pero al ver que publicaban uno del oeste me animé y me he llevado una muy buena impresión.
 
La historia empieza cinco años atrás cuando Summer,   una joven mimada y consentida de diecisiete años , que acostumbra a tener una cola de pretendientes  ha conseguido que Lance Calder , un joven mestizo,  la bese , pero son sorprendidos y  a Lance , trabajador   del rancho, lo echan a patadas, sin que ella haga nada para evitarlo.
Cinco años después Calder ha vuelto a la comunidad  y se sorprende al ver una nota de Summer requiriendo su ayuda para encontrar a su hermana .
A Summer la vida le ha dado un giro monumental , ha muerto su padre y dos de sus hermanos en la guerra , su otro hermano Reed ha vuelto lisiado y los comanches han secuestrado a su hermana Amelia , cree que si alguien puede encontrarla es Lance y por eso le pide ayuda, Lance en un principio no quiere aceptar , pero al final le propone como condición que se case con él para así poder integrarse en la comunidad.
Summer , a la que su hermana cuidó como si fuera su madre , acepta , aún pensando que ha vendido su alma al diablo y juntos emprenden el camino hacia tierras comanches.
 
Lance es un mestizo repudiado por los blancos y tampoco está bien mirado por los comanches,  solo ha tenido el cariño verdadero de su madre , que después de ser secuestrada por los comanches , se vio obligada a prostituirse para sacar a su hijo adelante. Cuando su madre murio estuvo unos años con su padre , pero tampoco acabó de hacerse a las costumbres de los comanches, por lo que siempre ha estado solo , pero se enamoró de Summer y ahora ve la oportunidad de cumplir sus sueños .
A Summer aunque le atraía Lance , quizás por que lo encontraba diferente, la idea de convertirse en su esposa la aterroriza , pues piensa que la gente le dará la espalda , pero es el precio que está dispuesta a pagar si con ello salva la vida de su hermana.
 
Me ha gustado mucho esta novela , ha conseguido que me enganchara  al libro y que no pudiera soltarlo  , aunque ha habido ocasiones en que me ha resultado durilla por el trato que le hacen a Lance.
Con unos protagonistas de aupa , Lance , un mestizo  duro, hosco , malhumorado la mayor parte del tiempo y tierno cuando la ocasión lo requiere , pero enamorado hasta las trancas de Summer, aunque no lo reconozca, solo quiere que ella algún día consiga quererlo , aunque sea un poco  y por mucho que ella lo desprecie no está dispuesto a perderla ahora que la ha conseguido.
Summer , al principio parece que vaya al matadero , solo ve que se ha tenido que casar por la fuerza con una persona de clase inferior y que eso solo la está perjudicando , sobre todo cuando empiezan a despreciarla , así se da cuenta de como se debe  sentir Lance cuando todo el mundo le da la espalda , y entonces empieza a verlo de manera diferente.
 
La relación entre ellos es bonita , tienen que pasar por  muchas penalidades y muchas pruebas para afianzarla , pero la convivencia empieza realmente cuando han liberado a Amelia , en su día a día,   Lance siempre ha estado enamorado de Summer aunque no le dice nada , pues espera que ella algún día sienta algo por él  y Summer aunque no analiza sus sentimientos se da cuenta de que cada día está más a gusto con él y empieza a defenderlo ante los demás ,   pues le ve muchos mas valores que a muchas de las personas en que siempre ha confiado , cuando ve las injusticias con que lo tratan , y cuando las cosas se ponen dificiles en la comunidad , es cuando realmente se da cuenta de que se ha enamorado y tiene que ponerse de su lado.
 
 
Como he dicho es una novela que atrapa porque  tiene un poco de todo , nos adentra en el mundo comanche , nos muestra algunos lados buenos y otros malos , igual que vemos los prejuicios de los blancos , a veces con razón y otras no tanto , vemos la evolución de los protagonistas y sobre todo su afán de superación.
Me ha parecido una historia muy buena , dura a veces , tierna otras y que en ocasiones me ha puesto la piel de gallina , pero me ha satisfecho totalmente  y espero que sigan publicando más libros del oeste de esta autora, que dicho sea de paso , me ha gustado mucho como la ha escrito.
 
Mi valoración Muy buena
 

1 comentarios:

Pepa dijo...

A mí me gusta esta autora, algunos de sus libros más que otros, pero últimamente no me está acabando de convencer...Tengo ganas de leer este libro, me acabo de leer uno suyo ambientado en el desierto y aunque no es lo mejor de ella que he leído, está muy entretenido.
De este me llama mucho el tema del mestizo...

Un besote

Publicar un comentario

about us
.