jueves, 27 de junio de 2013 |

Respira - Sloan Parker


Ficha del libro

Autor: Sloan Parker
Género : Romántica homoerótica
Sin traducir en español
 
Sinopsis
 
Lincoln McCaw lo perdió todo:su casa,su empleo,su pareja, después de un accidente mortal, causado por él mismo. Un año después, ahoga la culpa y la desesperación en el whisky, pero él tiene que seguir adelante. Su hermana y los hijos de ella cuentan con ello. Entonces conoce a un hombre que enciende la pasión en Lincoln, que pensaba que él jamás encontraría. Lástima que solo tienen una noche para estar juntos. Ahora tiene que encontrar la manera de alejarse de la única persona que lo hace sentir vivo... antes de quien quiera que sea que lo está amenazando decida que Lincoln debe sufrir más de lo que ya está sufriendo. Jay Miller, ha vivido un año lleno de dolor y miseria hasta que finalmente cede a años de fantasías sexuales al estar con otro hombre. Dándose cuenta de que acabó en los brazos del hombre que causó el accidente de su esposa, él trata de alejarse. ¿Pero cómo puede renunciar a una amistad que necesita más que cualquier otra cosa en el mundo… una amistad y un amor que podría salvarlo? Pero puede ser que no tenga el tiempo suficiente para tomar una decisión antes de que alguien más lo destruya todo.

Opinión personal

Lincoln McCaw acaba de salir de la cárcel donde ha pasado seis meses ,tuvo un accidente que costó  la vida de una joven   , ha perdido todo, su casa, su trabajo y su pareja , solo le quedan su hermana y sus tres sobrinos.
 
Jay Miller perdió a su mujer hace un año y  desde entonces su vida ha sido un caos  en el que solo ha habido dolor , pero sabe que tiene que retomar su vida y ésta da un giro inesperado  el día que conoce a un hombre en un bar , por el que se siente muy atraido .
Jay se casó con Katie , a la que conocía desde que eran crios,  y la amaba mucho , pero compartía con ella sus fantasías de que le hubiera gustado estar con algún hombre , cosa que ella aceptaba.
 
Cuando Lincoln y Jay se encuentran en un bar sienten  que se atraen como el imán  y trás un par de veces de hablar lo justo ,y sin saber ni siquiera el nombre de cada uno ,tienen una noche de pasión ,  en la que al despedirse Jay se entera que es Lincoln McCaw, el hombre que acabó accidentalmente con la vida de su mujer.
 
Jay siente que tiene que escapar de esa atracción , pero no puede evitar sentirse vivo cuando está con Lincoln , por lo que decide contarle quien es y dejarse llevar.
Para Lincoln , que no consigue perdonarse , es muy fuerte saber  lo que le ofrece Jay, cuando fue él  el que destrozó su vida , pero aún así intentan afrontar  el día a día   sabiendo que la relación no llegará muy lejos.
Pero Lincoln está recibiendo notas que lo amenazan a él y a su familia , sabe que tiene que ser alguien cercano a Katie ,  y aunque en un principio sospecha que Jay quiera vengarse de él al conocerlo no lo ve posible , así que deciden los dos indagar a ver si descubren de donde provienen las notas.
 
Me recomendaron este libro y he de decir que me ha gustado muchisimo, aunque es un libro duro  que me ha puesto  la piel de gallina en más de una ocasión por que es un libro que habla de muchos sentimientos.
 
Jay tiene que enfrentarse a demasiados sentimientos que lo abruman , se siente culpable por la muerte de Katie  , ella no tenía que haber salido esa noche,   se ha enamorado del hombre que mató a su mujer , tiene que enfrentar a sus padres y a sus suegros , con los que no puede hablar libremente de Katie  por que todavía están hundidos  y como les explica que se ha enamorado de un hombre al que ellos consideran un asesino y al que probablemente están amenazando.
Lincoln  tuvo el accidente por que corría a socorrer a su hermana a la que el marido estaba maltratando , iba nervioso  y no controló el coche , no se ha perdonado y entiende que no le perdonen los demás , pero no puede consentir que amenacen a los niños y hará lo que sea para protegerlos , incluso si tiene que dejar su relación con Jay.
 
La relación entre Jay y Lincoln me ha parecido muy bonita , para nada empalagosa, al contrario , tienen que luchar los dos con sus fantasmas , Jay no se desprende de las dos alianzas de boda y eso hace que Lincoln piense que nunca  podrá ocupar un lugar en el corazón de Jay , pero éste es generoso y tiene amor para dar a muchas personas , siempre querrá  a Katie  pero también quiere a Lincoln y los dos tienen muchas pruebas que superar para poder estar juntos.
 
Tanto Jay como Lincoln son personajes muy fuertes con los que congenias enseguida , entiendes sus dudas , como se sienten y quieres que se les arreglen las cosas por que los dos se lo merecen.
Como he dicho me ha gustado mucho la novela aunque me ha hecho soltar más de una lágrima porque es una historia dura , de mucho sentimiento  , una historia en donde la vida da una segunda oportunidad a dos personas buenas que han de saber perdonarse a ellos mismos para poder seguir adelante.
 
Hay  un relato corto  llamado Lo que me haces que es el epílogo de Respira y en el que ya vemos  a la pareja  establecida en su propio hogar , lo que te hace sonreir abiertamente y decir   "Chapó".
 
Mi valoración Muy buena

1 comentarios:

Perla Rmz dijo...

Hola :D
Ya había leído esta novela desde hace unos dos años y me ha gustado. AHora la he vuelto a leer y quisiera hacer lo mismo con el epilogo.
Ambos los tenía guardados, junto al resto de mis novelas preferidas, en una memoria que por desgracia he perdido.
La novela de "Respira" la he podido conseguir, pero el epilogo no. ¿Si acaso lo tienes podrías enviármelo a mi correo?
Es PerlaRmz_09@outlook.com
Te lo agradecería muchísimo.
Si acaso no lo tienes o no puedes, agradecería igualmente que me lo hicieras saber.
Saludos!

Publicar un comentario

about us
.