viernes, 28 de junio de 2013 |

Una noche nada más - Tessa Dare


Ficha del libro

Autor : Tessa Dare
Serie : 1º Cala Espinada
Género : Romántica histórica
Editorial : Manderley


Sinopsis
 
Bienvenidos a Cala Espinada, un lugar en que las mujeres de salud delicada disfrutan de la brisa del mar y donde los hombres en la flor de la vida... brillan por su ausencia. ¿O no?
 
Cala Espinada es el destino preferido de cierto tipo de damas bien educadas: muchachas enfermizas, escandalosas o muy tímidas; jóvenes esposas desencantadas con el matrimonio o jovencitas demasiado encantadas con hombres inadecuados. Pero también es un paraíso para los que viven allí.
Victor Bramwell, teniente coronel del Ejército británico, alejado del servicio por una herida de guerra, está dispuesto a cualquier cosa con tal de recuperar su comisión. Incluso a convertirse en el conde de Rycliff y a crear a toda costa una milicia en Cala Espinada. Por supuesto, ese no es lugar para alguien como él; allí solo hay solteras... y ovejas. Aunque también está la exquisita Susanna Finch, una mujer decidida a llevar a cabo su utopía personal y salvar un ejército de damas, reivindicativas, modernas, de las garras de los hombres de Bram.
Se ha declarado la guerra entre los dos bandos y ninguno de ellos está dispuesto a ceder.


Opinión personal
 
Una noche más es el primer libro de una serie llamada Cala Espinada que viene de la mano de una autora nueva en nuestro país y a la que hay que tener en cuenta.

Victor Bramwell , teniente coronel del Ejército británico e hijo de militar  ha dedicado su vida a luchar por su país ,  pero ahora se encuentra temporalmente fuera de servicio por una herida que recibió en la guerra. Ha llegado a Cala Espinada con su primo Colin , un vizconde libertino  y el cabo Thorne , en busca de Lewis Finch con el fin de obtener su favor y volver a recuperar su comisión.
 
Susanna Finch es una joven fuerte e inteligente que  vive pendiente de cuidar a su padre , siempre dedicado a inventar armamento militar ,  y de ayudar a las mujeres que habitan en Cala Espinada  , que a la vista de  la sociedad están enfermas o son diferentes .
 
El primer encuentro entre los protagonistas nos hace ver que nos lo vamos a pasar bien leyendo este libro , ya que tras una explosión Susanna se encuentra en el suelo con Bram encima , al que empieza a ver como a un pobre loco , cosa que Colin se apresura a corroborar, pero lo que menos se espera Bram es descubrir que Susanna es hija de su mentor y que este le encomendará crear una milicia en el pueblo en el plazo de un mes , cosa que será harto difícil por la escasez de hombres habitantes en Cala Espinada , así que a partir de ese momento Susanna y Bram tendrán que compartir gran parte de su tiempo y también empezarán a dar rienda suelta a la pasión que sienten el uno por el otro.

En Una noche más me he encontrado una divertida y  bonita historia de amor ,  la autora tiene   una forma de escribir sencilla y ágil  siempre acompañada de un fino humor que hace que te enganches en la lectura y no puedas dejarla.

Tanto Bram como Susanna son personajes sencillos ,  los dos tienen claro lo que quieren y luchan con todas sus fuerzas por conseguirlo , Bram quiere volver al Ejército y si para ello tiene que hacer una milicia con el cura, el herrero y pocos más , acabará consiguiendolo , y Susanna quiere mantener la paz y la tranquilidad  por la que se caracteriza la Cala, pero claro el amor  tiene otros planes.
A parte de los protagonistas , hay un buen elenco  de secundarios que también hacen que la lectura sea una delicia , empezando por Colin , un vizconde irresponsable que solo está acostumbrado a la buena vida y que solo hace que meterse en problemas o Minerva , que es la estudiosa de tres hermanas  , que también nos hace pasar buenos ratos.

Sin ser una novela inolvidable cumple perfectamente su misión que es entretener y divertir y yo me lo he pasado muy bien leyéndola , por sus personajes tan peculiares,  por las constantes guerras de sexos , por que tiene diálogos muy divertidos  , así como situaciones que me han hecho reir constantemente y seguro que  leeré la historia de Colin y Minerva que tamién promete.

Mi valoración Buena

1 comentarios:

Vanedis dijo...

La ley hace unas semanas y me dejó las mismas sensaciones que a tí. Bonita historia, sencilla y con un fino toque de humor. Gracias por tu estupenda reseña !

Publicar un comentario

about us
.