sábado, 26 de diciembre de 2015 |

Reseña conjunta Paradise y Retorno a Paradise - Simone Elkeles


Ficha del libro

Autor : Simone Elkeles
Género : Romántica juvenil
Serie : 1º  Paradise
Editorial : Versátil


Sinopsis


Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada. 

Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.





Ficha del libro

Autor : Simone Elkeles
Género : Romántica juvenil
Serie : 2º Paradise
Editorial : Versátil

Sinopsis

Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un “campamento de verano” aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren. Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro… para siempre.


Opinión personal

No acostumbro a hacer las reseñas conjuntas , pero como leí los libros uno a continuación del otro y además son bastante cortos decidí hacerlo de una vez.


Maggie y Caleb eran dos jóvenes populares en el instituto , Maggie  jugaba al tenis y era buena haciéndolo , además siempre estaba rodeada de buenas amigas , Caleb era el centro de muchas miradas , deportista , guapo y con una novia envidiable, pero todo cambio para ellos el día en que Caleb conducía borracho y atropelló  a Maggie.
Caleb ha cumplido su condena durante un año en un correccional y ahora ha salido , aunque para Maggie tampoco ha sido fácil porque se ha pasado ese tiempo entre hospitales y recuperación.
Cuando Caleb regresa a casa todo se desmorona , su hermana gemela se ha cerrado en si misma , el padre se ha vuelto un pelele y la madre es una controladora total , por no hablar de que su ex sale con su mejor amigo , Caleb ya no encaja tan bien en lo que era su vida antes.
Para Maggie tampoco es fácil , la vuelta al instituto después de un año es muy dura , le acompleja su cojera y se ha apartado de sus amigas convirtiéndose  en una chica solitaria y tímida, por no decir que ha perdido la beca con la que se tenía que ir a España a estudiar durante seis meses,  por suerte para ella entra en su vida la Señora Reynolds , una anciana que le ofrece un trabajo para que pueda realizar sus sueños de irse al extranjero.
Pero para sorpresa de Maggie , Caleb tiene que hacer uno de los trabajos sociales que le han impuesto en casa de la Señora  Reynolds , y aunque a la joven no le guste tienen que convivir algunas horas al día.  Si de entrada los dos sienten rechazo , con el paso de los días se dan cuenta de que están a gusto juntos y poco a poco se los sentimientos van cambiando y se van haciendo más fuertes , pero hay cosas con las que Caleb no puede  y decide tomar la decisión de marchar de Paradise.

La historia está narrada a dos voces , desde el punto de vista de los dos protagonistas , si a eso le añadimos que los capítulos son muy cortos , nos da como resultado una lectura muy amena y que se lee muy rápido.
En cuanto a los personajes , tanto Maggie como Caleb me han gustado , entendía su angustia y sus miedos pero a veces me desesperaba por las decisiones que tomaban , sin embargo la Señora Reynolds me ha encantado , una mujer fuerte y sabia que está todo el tiempo ahí para darles un empujoncito.

Paradise me ha parecido una historia original y  bonita,  de superación , de como dos personas rotas han de volver a coger las riendas de sus vidas , dejando de lado el miedo y el dolor.

En Retorno a Paradise , la acción transcurre ocho meses después de que Caleb marchara , los dos se han reencontrado en el programa Re-Inicio , en el que personas que han sufrido accidentes debido a los efectos del alcohol , dan charlas a jóvenes.
Maggie está resentida por el abandono de Caleb y éste no quiere reconocer sus sentimientos, por lo que la relación entre ellos es muy tensa , vemos como ha cambiado Maggie , ya que ha dejado ser esa chica tímida y solitaria y afrontar las cosas de cara , con valentía , en cuanto a Caleb , está hecho un lío , no hay nada que esté bien en  su vida . En esta segunda parte tenemos la ocasión de conocer más a fondo a los protagonistas , sus miedos , sus reparos en cuanto a mantener una relación y saber por que Caleb tomó esa decisión drástica al final del libro anterior.

Nos encontramos también con una serie de personajes que acompañan a Caleb y a Maggie en el campamento , como son Matt, Tris , Erin y Lenny , si al principio entre ellos hay mucha desavenencia , todos están forzados y se llevan fatal , pero  con la convivencia van forjando una buena amistad .

Me gustó mucho Paradise  , lo encontré original  y me enganchó desde el primer momento , sin embargo , con Retorno a Paradise , me ha gustado , pero no  tanto ,  era necesario para terminar la historia  por que quedó abierta , pero creo que no aporta mucha cosa nueva y además resulta un libro bastante tristón, la única nota divertida la pone Lenny , con su descaro  , por no añadir que la autora abusa un poco con el tira y afloja en la relación entre Maggie y Caleb .


Mi valoración 3,5/5


3 comentarios:

Marya dijo...

Me gustaría bastante leer estos libritos pero no creo que lo haga por ahora. Un besote :)

.:PaTrY:. dijo...

Hace tiempo que leí ambos libros y me encantaron.

Besos

Las Hermanastras de Cenicienta dijo...

Me lo he pedido para reyes!
Espero que me gusten
Un besazo

Publicar un comentario en la entrada

about us
.