domingo, 13 de mayo de 2012 |

La bestia negra de Belleterre - Mary Jo Putney




Relato corto de Mary Jo Putney  dentro de la antología Christmas Revels,  no traducido al español.

Sinopsis


La historia de la Bella y la Bestia en la Inglaterra victoriana. La bestia negra de Belleterre tiene un héroe: James Markland, barón de Falconer, quien creció en soledad y, además, está desfigurado por una lesión. Lleva una capucha para ocultar su rostro, y vive en soledad. Un hombre llamado Sir Edward Hawthorne toma prestada una cantidad sustancial de dinero de él, y no se lo puede devolver. Cuando va a enfrentar al señor Hawthorne, ve desde lejos a Ariel, su hermosa hija. Luego se entera de que Sir Hawthorne tiene la intención de casarla con un hombre mayor con el fin de pagar a sus acreedores. Falconer se ofrece en su lugar, a contraer matrimonio solo de nombre con Ariel.
Opinión personal

James, desfigurado desde pequeño en un accidente, ha vivido en soledad , su padre ni siquiera podía mirarle a la cara y lo envío a que creciera lejos de él. Sabe que no se casará ni podrá tener descendencia así que vive en  Belleterre , con la única compañía de los criados , que lo quieren de verdad , y cuando sale siempre lo hace encapuchado.
Cuando va a cobrar la deuda de Sir Edward Hawthorne , éste no lo puede pagar y le da de plazo tres meses mas, pero al irse ve de lejos a Ariel, de la que queda prendado.

Cuando vuelve para reclamar el pago ,el padre de Ariel le dice que la casará con un hombre mayor y  podrá pagarle. James  oye discutir a Ariel con su padre por que no quiere casarse y entonces le propone a Ariel casarse con él solo de nombre y así salvar de la deuda al padre.
Ariel acepta porque James  le da toda  libertad  que quiera e incluso la libra de su compañía , si ella no la quiete, pero Ariel se siente sola y le propone cenar juntos y así poder  llegar a conocerse y así poco a poco entablan una relación de amistad.


James está enamorado de Ariel , pero ni mucho menos cree que puedan tener una relación normal, no cree que ella pueda aceptarlo como es.

Ariel se va enamorando de James poco a poco, porque es todo bondad y comprensión , se enamora de su persona , por que no conoce su físico ,  pero James  no la deja acercarse demasiado e incluso intenta que ella se marche de su vida , pero Ariel luchara por derribar la barrera que ha interpuesto James entre ambos.


Aunque es un relato corto es precioso, me ha emocionado mucho por los sentimientos de cada uno con respecto al otro. Son dos personajes entrañables a los que coges cariño enseguida y la historia de amor es tierna  muy romántica y muy bonita.

Mi valoración Muy buena


0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.