viernes, 18 de mayo de 2012 |

El deseo oscuro - Christine Feehan


Ficha del libro

Autor : Christine Feehan
Serie : 2º Oscura  (Jacques y Shea)
Género : Romántica paranormal
Editorial : Titania


La Serie Oscura nos introduce en el mundo de los Carpatianos, una antigua raza de vampiros , poseedores de extraños y abrumadores poderes. A pesar de beber sangre como el resto de los vampiros , esta especie posee un insólito respeto por la vida humana, el cual los ha llevado al borde de la extinción.
Han tenido pocos hijos en los últimos siglos y quinientos años han pasado desde que nació la última mujer, tragedia que los conduce a su esencia predatoria, vampírica, llevando el horror de las viejas leyendas a una cruda realidad. 
(Los otros vampiros).


Sinopsis

Shea tiene que dejar su trabajo como cirujana en Estados Unidos y huir a través de toda Europa, perseguida por unos fanáticos que asocian los síntomas de su extraña enfermedad con el vampirismo. De alguna manera, se siente atraída hasta los Cárpatos, en Rumanía, donde encuentra a un hombre agonizante en una vieja cripta. Pero Jacques no es un hombre normal: pertenece, como ella misma, a la fabulosa raza que vive en esas montañas, y sólo sus poderes y el contacto telepático con Shea le han permitido sobrevivir. La joven se siente atraída de forma irresistible por Jacques, y pronto se convierte en el último recurso de éste para no perder la cordura. Pero aceptar la naturaleza de aquellos seres y su propio origen es una tarea demasiado grande incluso para ella.
Opinión personal
Jacques lleva sepultado siete años, se mantiene vivo gracias al poder que tiene para  atraer algunos animales y alimentarse de ellos y la visión de una mujer. Él la ha estado llamando durante todo el tiempo, sabe que tiene sangre carpatiana y es su alma gemela, solo ella puede salvarlo.


Shea lleva mucho tiempo viendo en sueños a un hombre al que han torturado y que está gravemente herido , que le está pidiendo ayuda.
Shea  abandona su país por que la están persiguiendo unos hombres , estos creen que es vampira , ella cree que se debe a que tiene una enfermedad en su sangre, siempre ha tenido que hacerse transfusiones , así que se dirige hacia los Cárpatos , de donde era su padre , en busca de respuestas .
Cuando llega a la zona, se dirige a una cabaña en ruinas siguiendo una fuerza que la guía y allí descubre un ataúd en el que está el hombre que veía en  sus sueños .
Jacques sufre lesiones físicas y psíquicas, no quiere que Shea lo deje , por fin ha llegado su alma gemela y accede a regañadientes a que Shea lo lleve a un lugar seguro donde pueda empezar a curar sus heridas.
Ella tiene intención de curarlo y luego marchar, pero eso es algo que Jacques no va a consentir por lo que se une a ella de manera de que sean almas gemelas complementadas y no puedan vivir la una sin la otra.
Jacques como buen carpatiano es capaz de dar su vida por su pareja , es protector e incluso a veces, agobiante, se instala en la mente de Shea y no la deja ni a sol ni a sombra, hasta que ella acepta que es uno de ellos. Shea por su parte es una mujer que se ha criado sola , su madre murió cuando ella era jovencita y por su "enfermedad" se ha dedicado a su profesión  y a estudiar, no tiene vínculos con nadie ni los quiere, por eso le cuesta mucho aceptar las costumbres de la raza de Jacques.
La primera parte del libro es un poco lenta , ya  que, es la curación de Jacques, que en principio no puede ni hablar ni recuerda prácticamente nada de su vida antes de que lo cogieran  , se comunica telepáticamente y no reconoce a los de su familia, por lo que es desconfiado y violento.
En la segunda parte  aparecen ya otros personajes como, Raven , Mihail (hermano de Jacques y protagonista del primer libro)  , Gregori y Byron y  la historia se hace mas amena, tiene mucha más acción  ya que inician la búsqueda del vampiro que los está traicionando.
El libro me ha gustado quizás mas que el primero, es diferente , aunque los patrones de los carpatianos me parece que serán siempre los mismos,  pero me gusta esta autora y continuaré con la serie.
Mi valoración  3,5/5

3 comentarios:

Ana dijo...

Pues hace tiempo que dejé a esta autora de lado , sus libros me parecían iguales unos a otros menos los dos primeros, sin embargo siempre siguen llamándome la atención, creo que es una autora demasiado densa y repetitiva, pero seguramente le de alguna oportunidad más en el futuro.
Buena crítica, gracias

Ssil dijo...

Tengo que leer algo de Christine Feehan, a ver que tal. Hace mucho que no leo nada suyo.

¡Qué bien, otro blog de género romántico ^^!

Maribel dijo...

Es verdad que si la lees muy seguido es repetitiva y siempre es el mismo patrón, pero a mi me gustan sus libros , eso si, los voy espaciando.

Publicar un comentario

about us
.