domingo, 6 de mayo de 2012 |

Donde siempre es otoño - Ángeles Ibirika



Ficha del libro

Autor : Ángeles Ibirika
Género : Romántica sentimental
Editorial : Booket

Sinopsis
Como cada otoño, Ian O´Connell, afamado escritor de novelas de amor, se aísla en su apartado refugio de Crystal Lake para escribir su nuevo éxito. En su desesperada búsqueda de la inspiración que por primera vez le ha abandonado, encontrará a Elizabeth Salaya. En ese entorno idílico, mientras la va convirtiendo en la protagonista de su novela, el amor comenzará a entretejerse entre los dos sin que él sea consciente. Un amor que nunca creyó que existiera más allá de los libros, y que, junto al gran secreto que esconde Elizabeth y por el que intentará alejarlo de su lado, le harán dudar de todo lo que hasta entonces había creído firmemente.
En la hirviente Manhattan, envuelta en el ardor de los candidatos en plena carrera hacia la Casa Blanca, los caminos de Ian y Elizabeth volverán a cruzarse. Pero en medio de intrigas, ambiciones y cadenas de favores que amenazan con tambalear los cimientos de la alta sociedad neoyorquina, será enfrentarse a sus sentimientos y miedos lo que cambie sus vidas para siempre.


Opinión personal

Ian se refugia en Crystal Lake para escribir su próxima novela, por primera vez no encuentra la inspiración , ni con el aislamiento ni con la tranquilidad del lugar, pero eso cambia el día que ve a una mujer paseando entre los árboles , después de verla le vienen las ideas y comienza su historia , así que cada día se dedica  a observarla pasear y luego puede llenar páginas y páginas.
Pero el día que se decide a conocerla cambiará su vida para siempre.
Ian y Elizabeth inician una relación de amistad , al principio, que acaba en una noche de pasión y la partida de Elizabeth sin decir nada.
Al cabo de unos meses, en la presentación del libro vuelven a encontrarse y retoman su amistad, hasta que de nuevo Elizabeth lo aparta de su vida de forma abrupta.
Ian lo tiene todo, es un escritor famoso , tiene una vida cómoda y una prometida a la que quiere (a su manera), es un hombre cínico, infiel , que no cree en el amor.
El amor de las novelas no existe en la vida real. Y es una suerte que sea así. ¿Te imaginas lo que ocurriría si amaras a alguien con tanta fuerza que no pudieras respirar sin tenerlo al lado y que contaras cada segundo que te quedara para verlo? !Dios, no! Te devoraría la angustia

Pero esas palabras se volverán en su contra cuando  conoce a Elizabeth y se da cuenta que si que existe el amor y no lo tiene a su alcance.
Ian es el principal protagonista de esta novela, vemos su caída, ha descubierto el amor y no puede conseguir a la mujer de la que se ha enamorado y aunque intenta seguir adelante,  solo consigue hacer daño a la gente que quiere y ahogarse en su propia vida, como dice él.

Me pasa que no consigo arrancarte de aquí  - confesó angustiado, mientras se golpeaba con brío la frente-, !Solo pienso en ti, en ti, en ti !Eres un maldita condena que llevo siempre conmigo! !Una maldita condena que me ha destrozado por dentro

De Elizabeth se puede decir poco, se enamora de Ian enseguida pero guarda un gran secreto y hasta que no descubre lo que es no la llegas a comprender.
Poco mas se puede decir sin desvelar la historia, está escrita magistralmente como todo lo que ha hecho Ángeles hasta ahora,  hace que te metas en la piel de los protagonistas y que padezcas su dolor.

La única pega que le pondría , es que hay terceros en la historia , que para mi gusto no tendrían que pasar tanto, por que además nos las presenta como buenas personas.

Me ha encantado , pero me ha hecho sufrir un montón y me he quedado con lo que le dice Ian a Elizabeth

Amarse es entregarse cada día , enamorarse cada día y hacer que cada día ese amor sean mas sorprendente e intenso

Si te gusta esta autora , tienes que leerla , eso sí , con los kleenex cerca.

Mi valoración  Muy buena

0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.