lunes, 14 de mayo de 2012 |

El camino del sol - Lisa Kleypas



Ficha del libro

Autor : Lisa Kleypas
Serie : 2º Friday Harbor
Género : Romántica Contemporánea
Editorial : Vergara

Sinopsis
Lucy Marinn es una artista del cristal que vive en la mística y hermosa localidad de Friday Harbor, Washington. Se queda aturdida y cogida por sorpresa por una terrible traición: su prometido, Kevin, la ha abandonado y su nueva amante es la hermana de Lucy. La amargura por ser abandonada se ve multiplicada por el hecho de que siempre ha tomado las decisiones equivocadas en su vida amorosa. Enfrentándose a la severa desaprobación de los padres de Lucy, Kevin le pide a su amigo Sam Nolan, un viticultor local dueño de San Juan Island, que corteje a Lucy con la esperanza de que se ablande y supere su ira. Todo se complica cuando Sam y Lucy comienzan a enamorarse, Kevin tiene remordimientos y Lucy descubre que la nueva relación en su vida ha comenzado de manera fraudulenta. Las dudas sobre el amor, la lealtad, las viejas pautas, los errores y los nuevos comienzos son exploradas cuando Lucy aprende algunas cosas en la vida: que incluso después de haber tocado fondo, se puede llegar a conseguir algo nuevo y hermoso.

Opinión personal

Segunda entrega de la serie Friday Harbor en el que tenemos por protagonista a Sam , el  mediano de los hermanos Nolan.
En el primer libro , que sirvió como introducción, conocimos a los tres hermanos Nolan, Mark, Sam y Alex . Tras morir su hermana Victoria dejó a Holly, una preciosa niña de seis años , bajo la tutoria del mayor de los tres, Mark y junto con Sam se encargan de la niña.

Los Nolan han tenido una infancia que les ha dejado marcados   , ya que sus padres eran alcoholicos , por lo que ellos han sufrido maltrato , abandono y los desaires y desprecio de la gente.
Sam , es vinicultor y su vida son sus viñedos,  quiere algún día poder tener  su propio vino , le gusta su vida como está , sin compromisos  , después de la experiencia vivida con sus padres no quiere arriesgarse a compartir la vida con nadie.
A Lucy la acaba de dejar su novio Kevin, después de dos años de convivencia , se ha enamorado de su hermana  Alice y ya que ésta pronto vendrá a vivir con él, le pide a Lucy que abandone su casa .
Cuando de pequeña Alice enfermó la vida en casa de Lucy cambió  , todo se le consentía a la pequeña y todo lo quería lo conseguía, por lo que Lucy se encuentra en un segundo plano siempre.
Así que Lucy se encuentra  de la noche a la mañana sin novio , sin casa y con su vida patas arriba.
Cuando  se conocen Lucy y Sam se sienten atraídos , pero ella aún no está preparada para ninguna relación y además sabe la idea que tiene  él de los compromisos.
Pero todo cambia cuando Lucy sufre un accidente y Sam se la lleva  a su casa a cuidarla, allí empezaran a conocerse realmente y aunque son reticentes empiezan a fluir los sentimientos entre los dos.

Igual que el primer libro de la serie es una historia muy bonita, con un poco de “magia” en la que el amor,  surge poco a poco . Los protagonistas son encantadores , Sam , aunque no quiere relaciones serias, no quiere hacer daño a Lucy , así que va huyendo del deseo todo  lo que puede y Lucy acaba aceptando que quiere una relación con él aunque sea con fecha de caducidad.
Los secundarios tienen bastante papel , aparecen Justine y Zöe , buenas amigas de Lucy que la ayudaran a superar su ruptura y  también salen mucho Mark , Holly  (que tienen una escena muy emotiva) ,  Maggie y Alex .
En definitiva ,  es una historia sencilla, bonita y tierna que te deja con una sonrisa al acabarla.
Mi valoración  Muy buena

2 comentarios:

Historias Susurradas dijo...

Me alegro que te haya gustado. Tengo la novela pendiente, espero que me guste como a ti, el primero me supo a poco.

Un beso!
Patri

Maribel dijo...

Si te gustó el primero este está en la misma linea, muy bonito.

Besos

Publicar un comentario

about us
.