martes, 20 de junio de 2017 |

Irresistible propuesta - Joana Marcús Sastre


Ficha del libro

Autor : Joana Marcús Sastre
Género : Romántica juvenil
Editorial : Nova Casa Editorial


Sinopsis


Recuerda: las apariencias engañan 


Jessica Evans está enamorada profundamente de Matt Figgins desde hace unos cuatro años. Aunque, a sus ojos, Jessica no existe. Pero es comprensible, ya que Matt es de las personas más conocidas en el instituto Eastwood. 

Por otro lado, Scott Danvers es un compañero del equipo de Matt, y por algunas circunstancias, necesita un favor de Jessica, por lo que le propone algo irresistible; ella fingirá ser su novia durante un mes a cambio de que él la acerque a Matt. 

A pesar de que para Jessica Scott sería la última opción como amigo entre todos los hombres del mundo, acepta. 

¿Saldrá bien la Irresistible Propuesta?


Opinión personal

Cuando llegó este libro a mis manos y comprobé que la autora solo tiene diecisiete años me asusté bastante , mi única experiencia con una autora tan joven no fue demasiado favorable , sin embargo  cuando empecé a leer me resultó adictiva y no pensé demasiado en ese dato, aunque si que es cierto que se notaba la juventud de Joana.

Jessica  es una joven de diecisiete años y está en el último curso de instituto , lleva años enamorada de Matt, uno de los más famosos jugadores de fútbol, desde hace tiempo e incluso está dispuesta a confesarselo , aunque en el ultimo momento se echa para atrás.

Scott está en el equipo de Matt, es el típico chico rebelde que  siempre se ha metido con Jessica , así que cuando le pide un favor  la joven no se fía demasiado  , sin embargo ,  a cambio él puede acercarla a Matt, solo necesita que Jessica sea su novia durante un mes.

Los dos empiezan a fingir que son novios , se les ve juntos en todos los sitios , y aunque al principio la relación es tirante , poco a poco se van encontrando  más a gusto el uno con el otro , de modo que Jessica casi no se acuerda de su encaprichamiento por Matt, incluso tiene la esperanza de poder continuar con Scott , pero cuando finaliza el mes  y toca tomar decisiones , un giro inesperado pondrá la vida de Jessica al revés.


Los personajes me han gustado , tanto Jessica como Scott, si que es verdad , que en ocasiones se ha notado la edad de la autora y las reacciones de los personajes han sido un poco infantiles , Jessica es una joven que no tiene un buen panorama en su casa , tiene que estar pendiente de su madre y eso la ha hecho madurar , tiene un corazón enorme y sufre mucho por los demás , lo que hace que a veces perdone muy facilmente.

Scott , tampoco lo tiene demasiado fácil , con un padre maltratador  es él el que se encarga de proteger a su madre y sus dos hermanas , así que es muy diferente al chico malote que aparenta ser , a vista de muy pocos es vulnerable e inseguro , pero lo es , y Jessica le da el valor y el ánimo para seguir adelante , aunque es propenso a meter la pata con ella.

En cuanto a secundarios hay bastantes , Kia y Jules , amigas de siempre de Jessica , que la mayor parte del tiempo están ahí para ayudarla, no han acabado de convencerme, sin embargo si lo han hecho  Hannah, y Adam , amigos incondicionales de Scott  y pronto de Jessica , a la que enseguida tratan como si perteneciera al grupo de siempre, tenemos también  a Lisa , hermana de Scott , simpática y atrevida , y a Matt , un personaje que esconde muchas sorpresas.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Jessica , por lo que a veces con Scott me he quedado con ganas de saber que sentía o pensaba, aunque la autora ha hecho unos extras al  final del libro en los que vemos algunos episodios narrados por Scott.

En definitiva , Irresistible propuesta es una novela juvenil amena y de fácil lectura , con una narración correcta aunque se nota que está escrita por  una persona muy joven , con una trama principal  que puede que no sea muy original , pero que va dando giros   y mantiene el interés todo el tiempo ,  y con unos personajes dulces que a veces resultan bastante inmaduros , aunque les coges cariño facilmente.
Una lectura recomendable , sobre todo para jóvenes  que estén en una edad similar a la de los personajes.


Mi valoración 3,5/5

3 comentarios:

Leyna dijo...

No me suena, gracias por la reseña :D

Besitos =)

Las Hermanastras de Cenicienta dijo...

No termina de llamarme. Gracias!

Sansa dijo...

A las que no les llama la antención es porque no han leído el primer capítulo;)

Publicar un comentario

about us
.