Enamorada de mi profesor - Susan Lawrence

viernes, 28 de febrero de 2014




Ficha del libro

Autor : Susan Lawrence
Género : Romántica contemporánea
Ebook


Sinopsis
 
A Beatriz la vida le ha enseñado a ser madura y precavida con tan sólo 17 años. Simón, de 31, intenta huir de un pasado turbio para poder rehacer su vida como profesor. Aunque Beatriz se protege ante cualquier persona del sexo masculino, pronto descubrirá que hay cosas contra las que no se puede luchar.
Opinión personal

Beatriz a sus 17 años es una joven madura y solitaria, su padre es un borracho maltratador que empujó a su madre provocándole una caída que la mantiene en coma desde hace cinco años , y después salió de su vida , Beatriz pasó a estar bajo el cuidado de su tío , quien a parte de no procurarle ni comida intentó abusar de ella, Beatriz marchó de su lado y se instaló en su casa , temiendo que algún día apareciera para reclamarla , pero parece ser que se olvidó de ella.
Beatriz  cada jueves y sábado va a visitar a su madre , que no tiene ningún tipo de mejora, pero desde hace una año , visita a Minerva , una anciana enferma de cáncer  a la que quiere como si fuera su abuela y que la anima con su alegría.
 
El primer día de clase del último curso , Beatriz se encuentra con Ángelica y su pandilla , que desde el año anterior solo le hacen la vida imposible, por un chico que se fijó en ella , después de humillarla la empujan y al caer se hace una herida en la ceja , está esperando en la enfermería cuando de la sala de profesores sale un joven muy guapo , que deja a Beatriz con la boca abierta , Simón , al ver que no hay nadie para atenderla se ofrece para curarla y cuando se presenta resulta ser su tutor y profesor de historia.
Beatriz vive un poco alejada del instituto y al ir hacia casa  le cae un buen chaparrón que la empapa de arriba a abajo , pero Simón que pasa por allí la recoge y la acompaña.
A partir de aquí surge una relación entre ellos , Beatriz se enamora enseguida de ese hombre tan dulce  y  Simón se preocupa mucho por ella , hasta el punto de regalarle un móvil para poder contactar con ella.
La relación se hace más intensa , se envían constantes mensajes e incluso tienen algún inocente encuentro  en los lavabos entre clase y clase , pero cuando la relación avanza y Beatriz se abre a Simón confiando en él , éste le oculta algo de su pasado , que hace que vuelva a desconfiar . ¿Podrán superar los impedimentos para ser felices?
 
 
Beatriz es una joven solitaria , que piensa que nunca la querrá ningún hombre , tampoco confía mucho en ellos , después de conocer a su padre y a su tío , es una buena estudiante y pasa su tiempo libre dibujando y creando historias ,  en el instituto se burlan de ella , por su familia y eso ha hecho que solo se abra a Minerva , a la que explica todas sus cosas , pero cuando conoce a Simón nace en ella la esperanza de poder ser feliz al lado de un hombre maravilloso.
Simón , a pesar de llevarle unos cuantos años se enamora de Beatriz , por su inocencia , por su dulzura y por su madurez , inician una relación en la que la respeta y no la presiona a pesar de que el deseo entre los dos aumenta cada día que pasa, pero un secreto bien guardado llega a hacerles daño.
 
Cuando encontré este libro , vi que había muchas opiniones positivas diciendo que era una historia muy romántica y me apetecía leerlo .
Es una novela no muy extensa que me he leído de una sentada (para eso dan las visitas a los médicos) y me ha dejado muy buen sabor de boca.
Es verdad que es una historia muy romántica , muy dulzona , tanto Beatriz como Simón como Minerva son personajes que agradan por su sencillez y su bondad , tampoco salen muchos más personajes o aparecen poco.
 
Me ha gustado mucho  , me ha parecido una bonita y tierna historia de amor , a la que tampoco hay que buscar mucha  profundidad , es de esas novelas que sirven para evadirte un poco de problemas y que además emocionan.
 
Mi valoración 4/5
 
 
 
 
 
 
 

31 comentarios:

  1. Lo tengo en mis pendientes seguro este fin de me lanzo con el!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel:

    Me lo termine igual que tu de una sentada!!
    La historia es bonita mas que todo porque esos romances prohibidos me resultan muy atractivos la disfrute mucho... seguro si hubiese mas conflictos y complicaciones seria mucho mejor... pero estando como esta es muy ágil y fácil de leer

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por estos comentarios. Me ha hecho mucha ilusión encontrarlos. Soy Susan Lawrence, la escritora del libro. Me emociona ver que alguien ha leido mi libro y además se ha molestado en escribir un comentario tan extenso. Es el primer libro que escribo, y aunque hay gente que comenta de las peores formas y con malos modales, me da fuerzas y esperanzas ver que hay personas que pueden ver el lado positivo del libro, y me anima incluso a pensar en seguir escribiendo más libros. Os animo a comentarlo en amazon.es si no es mucho problema. Me sería de mucha ayuda, ya que es muy complicado darse a conocer en este mundo.

    Un enorme abrazo.

    Susan Lawrence.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú libro es hermoso, la historia me encantó .

      Eliminar
    2. Hola, quisiera saber si tienes mas libros del autor Susan Lawrence?

      Eliminar
  4. Vale 2,99 euros en amazon.

    http://www.amazon.es/Enamorada-mi-Profesor-Susan-Lawrence-ebook/dp/B00IEO2DGI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1395669379&sr=8-1&keywords=enamorada+de+mi+profesor

    ResponderEliminar
  5. Es una historia bonita, me encanto¡¡ aunque le confieso que me hubiere gustado, un poco mas de historia, como por ejemplo el viaje, la mamá se despertará del coma y un final mejor para el papá de Simón. Te felicito Lawrence¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola
    me leí el libro en unas pocas horas me lo recomendaron y lo compré, ojalá haya segunda parte me faltó un poco más de desarrollo en la historia y el epílogo.
    Pero ame la historia estoy total y completamente enamorada de simón

    ResponderEliminar
  7. Hola Susan, me encantado tu libro, pero tengo tantas dudas, con algunos personajes, como: ¿ Que paso con la madre de Beatriz?
    Muchas felicitaciones !! ;)

    ResponderEliminar
  8. Todas las preguntas las podéis enviar a esta dirección. Os contestaré todo lo que queráis en facebook :-)

    https://www.facebook.com/pages/Susan-Lawrence/193081647568258

    ResponderEliminar
  9. Ame este libro la relacion alumna profesor es distinta a la d muchos libros q lei.... yo le pondria un 9 y me encantaria q hubiera una continuacion. se las super recomiendo

    ResponderEliminar
  10. Ame este libro la relacion alumna profesor es distinta a la d muchos libros q lei.... yo le pondria un 9 y me encantaria q hubiera una continuacion. se las super recomiendo

    ResponderEliminar
  11. O POR DIOS mi primera historia romantica y me atrevo a decir la mejor historiia del mundoo no queria leermelo todo de un jalon pero la intriga no me dejo me quede hasta la 1:00 am leyendo el libro y era perfecto era como si lo hubieren sacado de mis sueños, lo que siempre eh querido es divino ese libro encerio me encanto y sufria con los personajes y decia anoche hay por DIOS lo amo es tan lindo y luego me decia como puede ser que yo ame a un personaje de un libro pero totalemnte increible lomaximo ese libro me encanto me encanto me encanto felicitaciones la mejor historia y yo no soy muy amante a la lectura pero creo que aqui comenzo mi camino hacia la lectura otra cosa que me parecio increible del libro es que las escenas de sexo y morbo nunca se pasaron de tono y eso es lindo no tiene nada que ver con lo del libro pero esa misma tarde me estaba leyendo otro libro y en ella esecifiaba cada cosa que el hombre le hacia a la mujer me parecio indignante y sucio mis mas grandes felicitaciones

    ResponderEliminar
  12. holi habra un segundo libro sobre estas historia ?

    ResponderEliminar
  13. es una muy buena historia, espero que salga un segundo libro porque quiero saber que pasara con la mama no? si beatriz le dira la verdad al papa de simón y muchas cosas mas :)

    ResponderEliminar
  14. alguien me podria facilitar el libro por favor .... yeni93sanabria@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. hay segunda parte? Diganme que si <3

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado haber encontrado este libro! La verdad es que me ha encantado desde el principio hasta el final, es un libro magnífico. La historia entre Simon y Beatriz es espectacular. No se que más decir la verdad. Me gustaría que hubiera una segunda parte donde Beatriz le dijera a Tomas algo sobre Minerva y tambien que pasa con su madre. PD: Me lo he leído en solo una noche jajaj

    ResponderEliminar
  17. alguien me podría enviar este libro porfiiis paxy_2008@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Me pueden madar el libro a mi correo plz beleziitha@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Alguien puede enviarme el libró a amytwo.1@hotmail.com por favor

    ResponderEliminar
  21. lo lei y me encantó de principio a fin

    ResponderEliminar
  22. Lo lei, me encanto hermoso de principio a fin, pero me quede con ganas de mas ese final es como el nacimiento de otra historia, la mama de Beatriz, la bruja de la madre de Simon, el inocente padre de Simon, Tomas, no se entero de la muerte de su gran amor Minerva, y la bruja que aparecio no me acuerdo a Helen segun esta embarazada, y el colegio de Beatriz, le falta meses para finales y ella ya es mayor de edad, no pues si me quedo el agridulce sabor de querer saber mas de esta linda pareja

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Gladys, soy psicóloga y recientemente cree una web donde también ayudo a chicas que se han enamorado de sus profesores pueden checar con mucho gusto aquí: www.amiprofesor.com , encantada de ayudarlas chicas, y tranquilas que todas en algún momento hemos pasado por esto.Mi profesor y yo

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Muy hermoso, me encanto y ademas es algo que me llena porque pase algo igual

    ResponderEliminar
  26. Una amiga me lo dejo hace años y me enamoré de él. He releído el libro durante cinco años y en una semana me lo he llegado a leer todos los día. Te felicito por el buen trabajo que has echo con este libro aunque me quedé con ganas de más así que estoy escribiendo mi propia continuación aunque preferiría la tuya y que hubiese película.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS