lunes, 21 de mayo de 2012 |

Ecos del destino - Miranda Kellaway


Ficha del libro

Autor : Miranda Kellaway
Género : Romántica sentimental
Editorial : Vergara

Sinopsis
Inglaterra, 1850. Atormentado por el recuerdo de la muerte de su hermano mayor, Julian Haygarth está entregado a una vida ociosa y malgasta su fortuna en toda clase  de vicios. En un desesperado intento por enderezarlo, su progenitor lo enviará a Hampshire  a un exilio de tres meses.  El joven hallará consuelo a las heridas de su alma, aunque, por desgracia, será en brazos de una mujer de una posición social  muy inferior a la suya y  a la que se verá obligado a  abandonar  cuando llegue el momento de regresar. Años después, sus destinos volverán a cruzarse. El rencor, los remordimientos y las ansias de venganza se juntarán en un torbellino de sentimientos.

Opinión Personal
Hace dos años que murió su hermano  y Julian no se lo ha perdonado , ya que fue a él a quien se le disparó un arma que no tenía que estar cargada , su padre tampoco se lo ha perdonado y  apenas lo puede ver , así que para poner fin a la  vida ociosa que lleva lo envía con su primo James  a Hampshire durante tres meses.
James le aconseja que se haga pasar por alguien de rango inferior si quiere que las personas del pueblo lo vean como a un igual. Así pues haciéndose pasar por mozo de cuadra empieza a relacionarse con Cassie y su familia.
Lo que empieza en una amistad por parte de ambos termina en un enamoramiento, pero Julian sabe que deberá marchar y la tendrá que dejar, ya que su padre nunca aceptará a una mujer de posición social inferior.
Cuando le llega una carta para que vuelva a su casa en Londres, Julián se dispone a pedir la mano de Cassie , quiere casarse sin que su padre se entere y llevársela con él, pero en el camino a la granja donde vive Cassandra, se encuentra con la prima de esta, Ada, la cual le pide que se olvide de ella, que no la puede encerrar para que su padre no se entere , que la hará infeliz, y a pesar de que Julian no quiere se marcha sin despedirse tan siquiera.
Cuando Cassie se entera que se ha ido  y se ha llevado su virtud con él, sabe que su vida está predestinada a estar sola , pero Frank , un comerciante americano veinte años mayor que ella , y que está enamorado le pide que se case con él,  y después de explicarle la verdad se casan.
Han pasado diez años cuando Frank , Cassie y su hijo Arthur van a Londres  acompañados de Ada , que enviudó , y sus dos hijos .
Allí se volverán a encontrar sus destinos y el amor que nunca ha desaparecido volverá a surgir.

Empezaré diciendo que este libro me ha dejado sentimientos encontrados, no me ha parecido un mal libro , al contrario , pero no ha llenado mis expectativas.
Los protagonistas, no se puede decir que sean Cassie y Julian, también están Frank, Ada y Miles.

Ada, cuando empieza la historia está casada con Hugh, que la adora , aunque ella no es feliz, ya que se enamoró de un hombre  de posición social superior a ella  y la abandonó , pero los vecinos  la vieron en una situación comprometida  y para salvar su honor su padre la   casó con Hugh , que es una gran persona y un buen marido y padre, pero al que ella no consigue amar.
Ada me ha parecido la mayor parte del libro una bruja , ya que por miedo a que su prima sufriera lo que ella,  le oculta su último encuentro con Julian, y  la manda a los brazos de un hombre al que no quiere, y si, aunque tiene remordimientos no se lo explica a Cassie hasta diez años mas tarde,  y a parte le hace muchos desprecios también a Miles , por el que se siente atraída.

Miles es como un hermano para Julian , sufre por verlo amargado , y en cuanto conoce a Ada , aunque le echa en cara la situación que sufren Julian y Cassie por su culpa, se siente atraído  en seguida por ella y la irá conquistando poco a poco.
Esta historia es paralela  a la de Julian y Cassandra.

Pero está Frank, que adora a su esposa, que se desvive por hacerlos felices a ella y a su hijo . Es una gran persona y durante todo el libro sientes cariño hacia él  y es que además tiene casi mas papel que Julian en la historia.

Cassie , entiendes que se case con Frank por que tiene dieciocho años cuando Julian la abandona y se ve  engañada , usada y sumida en la desesperanza , por lo que le viene. Vive con Frank y lo quiere pero el objeto de su amor es Julian.

Julian,  entiendes que cuando tiene veintitrés años haga lo que le dice su padre , pero al paso del tiempo sigue enamorado de ella y no ha intentado nunca saber lo que es de su vida, hasta que muere su padre vive supeditado a él.

La primera parte del libro  son los dos meses que Julian pasa en el campo, después se desarrolla en Londres , en la que Frank hace negocios con  Julian y Miles.
Cassie no le ha perdonado como la abandonó y Julián en ningun momento le explica su encuentro con Ada, por lo que hay una relación de amor y odio entre ellos.

Lo positivo , la historia está bien contada , la ambientación también me ha gustado , los capítulos son cortos , por lo que el libro  se hace muy ameno ya que pasa de un personaje a otro muy rápidamente.
Lo negativo,  me ha dado la sensación de que  Julian  está todo el tiempo como en un segundo plano,  e incluso Cassie  a veces se ve eclipsada por Ada,  también me ha parecido mal el final de Frank, ya que es un personaje que se gana tu cariño .

También hacia el final se descubren cosas sobre la muerte del hermano de Julian , que  lo he encontrado como un poco metido con calzador, ya que durante todo el libro apenas se hace mención a eso .
Y aunque el libro , creo que es más bien sentimental , tampoco he visto mucha profundidad en los sentimientos.

En definitiva, ya digo que no lo considero un mal libro, me ha gustado , pero no me ha llenado.

Mi valoración 3/5

1 comentarios:

Celeste c dijo...

He leido este libro.. y la verdad coincido en algunas de tus opiniones.. en la mayoria en realidad.. pero la verdad me ha gustado mucho la historia y la recomiendo..

Publicar un comentario

about us
.