viernes, 12 de febrero de 2016 |

La maldición del ganador - Marie Rutkoski


Ficha del libro

Autor : Marie Rutkoski
Género : Juvenil, Fantasía
Serie : 1º La maldición del ganador
Editorial : Plataforma Neo


Sinopsis


Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. 

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.


Opinión personal

Hace ya muchos días que terminé este libro y no me había decidido a hacer la reseña , porque no sabía muy bien lo que me había hecho sentir , ya que me gustó , pero a la vez me decepcionó bastante porque había visto tantas opiniones buenas que puse las expectativas demasiado altas , y  no me ha parecido para tanto.

Ambientado en  un mundo imaginario en el que existe la esclavitud , y en el que las jóvenes de la clase alta tienen dos opciones , casarse o unirse al ejército antes de los veinte años. Krestel nuestra protagonista , es hija del general de un gran imperio ,y todavía no tiene claro que opción tomar,  pero todo en su vida va a cambiar el día en que ella misma se sorprende comprando a  Arin , un esclavo que la cautiva con su mirada .
Pero Arin no es lo que parece y  guarda un gran secreto que está a punto de estallar .

He de decir que me ha sorprendido la ambientación que ha creado la autora , nos detalla un mundo donde hay mucha desigualdad y donde los esclavos no siempre lo han sido  , pero nos explica muy bien cuando y porque se ha producido ese cambio en la sociedad.

La prosa de la autora es sencilla , pero sabe mantener un ritmo constante de manera que no se hace lenta pero tampoco demasiado rápida.

En cuanto a los personajes he de decir que aunque están bien perfilados y no son estereotipados , no han conseguido conectar conmigo , Krestel es una joven fuerte , valiente y luchadora , que quiere complacer a su padre , pero a la vez quiere mantener sus propias convicciones.  Arin es una bomba de relojería , es un esclavo rebelde de los que no bajan la mirada , que solo tiene un objetivo en mente  , y que tiene que llevar a cabo a pesar de lo que le diga su corazón.
La historia de amor , para mi gusto , es flojita , se adivina más que se palpa , pero bueno, para eso hay dos libros más por delante, para desarrollarla , me imagino.

En definitiva , La maldición del ganador es una historia  amena ,  muy bien escrita  y que mantiene el ritmo de principio a fin , ambientada en un mundo fantástico , y con unos personajes que ni siempre son fuertes ni son siempre débiles , ya que aunque son clases sociales totalmente opuestas, son humanos y como tales actúan.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

about us
.