jueves, 18 de febrero de 2016 |

Por favor, déjame odiarte - Anna Premoli


Ficha del libro

Autor : Anna Premoli
Género : Romántica contemporánea
Autoconclusivo
Editorial : Principal de libros


Sinopsis


Jennifer Percy es abogada especializada en gestión de patrimonios e Ian Saint John es economista. Y miembro de la nobleza inglesa. Y famoso, uno de los solteros de oro que aparecen en las revistas del corazón. Trabajan juntos en un banco y se odian profundamente, tanto que en una pelea llegaron a las manos y Jennifer le rompió la nariz a Ian de un puñetazo. Desde ese incidente, nunca han vuelto a trabajar juntos, pero un acaudalado cliente exige que las mentes más brillantes de la oficina se encarguen de gestionar su patrimonio, y esas mentes son precisamente Jennifer e Ian. Los dos jóvenes se verán obligados a trabajar codo con codo, a pasar muchas horas juntos, incluso fuera de la oficina. Cuando son fotografiados cenando en un restaurante, la prensa del corazón asume que Jennifer es la nueva pareja de Ian, y él, cansado de tener que soportar a pretendientes que buscan su fortuna y su título, le propone mantener esa ficción a cambio de cederle a ella el cliente más importante del banco. Jennifer acepta, pero, poco a poco, tendrá que enfrentarse al hecho de que sus sentimientos hacia Ian están cambiando. ¿Será verdad que del odio al amor hay solo un paso?

Opinión personal

No tenía ninguna referencia de este libro ni de su autora , pero en cuanto leí la sinopsis  y vi la portada tan simpática no me pude resistir .

La sinopsis ya cuenta mucho de la novela , tenemos a Jennifer y a Ian , dos personajes de cuidado,  los dos trabajan en el mismo banco pero no se soportan , de hecho , apenas se tratan , porque cada vez que están juntos es una guerra sin cuartel.
Jennifer es abogada fiscal e Ian es economista , los dos son los mejores en lo que hacen , por eso hay un cliente que quiere que trabajen juntos en su cuenta y eso implica tener que pasar mucho tiempo juntos , lo que se les hace difícil de digerir.

Jennifer es una mujer de éxito en su trabajo , tiene una vida monótona y estructurada , viene de una familia un tanto peculiar , están en contra de las instituciones financieras  (no aprueban a lo que se dedica su hija) , vegetarianos y por descontado no aprueban el maltrato animal.
Ian es igual de exitoso en el trabajo ,  pertenece a la nobleza inglesa , aunque eso no impide que se gane su sueldo y se pague su alquiler , pero está harto de que las jóvenes herederas, que son muy guapas pero que no tienen dos dedos de frente , le persigan con tal de cazar al futuro duque . 
Su jefe les ha impuesto que trabajen juntos fuera de la empresa , así evitarán que todo el mundo se entere de sus continuas disputas , lo que aprovecha Ian para hacerle una proposición a Jenny , hacerse pasar por novios y así evitar a los moscardones. A Yenny la idea no le puede parecer más descabellada , ya que solo coinciden en lo que les gusta el trabajo y lo competitivos que son , pero aún así acaba aceptando , y lo que empieza como una farsa acaba siendo algo más .

Me lo he pasado muy bien leyendo esta novela ,ya que cumple perfectamente con su objetivo, que es entretener , porque aunque no estamos ante una gran novela romántica , si que es una novela fresca y divertida. 
Otra cosa son los personajes , Ian me ha encantado en todo momento , las chicas suspiran por él , por que es un bombón , pero está por encima en la clase social , lo cual favorece a que se le acerquen todas las niñas de papá  que piensan que trabajar no es para ellas , o sea, chicas florero, por eso para él , Jenny es un reto y quiere demostrarle que no es un aristócrata aburrido , hay algo más detrás de su título.
Jenny es harina de otro costal , a mi me ha superado la mayor parte del tiempo , vamos, que no me ha caído especialmente bien , es bastante prepotente y desde luego  que no le falta abuela, además  se pasa el tiempo recriminando a Ian  lo vacío que es solo por que tiene dinero , cuando en realidad son mucho más parecidos de lo que ella piensa.

La novela está escrita en primera persona desde la percepción  de Jennifer , y quizás por eso me ha costado más de digerir ese personaje , por que además de los diálogos en los que pone a parir a Ian , están los comentarios a sus buenas amigas y por si fuera poco, sus pensamientos sobre él. 

En definitiva, Por favor, déjame odiarte es una novela amena ,  entretenida y de fácil lectura , una historia en la que los protagonistas son fuertes , cabezotas y muy competitivos , lo provoca situaciones divertidas y una constante lucha de voluntades.





2 comentarios:

Mirela ionica Morosan dijo...

Tengo muchas ganas de leerle^^ A ver cuando le consigo *_* Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com Te espero por mi blog!

Maribel Moreno dijo...

Ahora me paso por ahí.

Publicar un comentario

about us
.