domingo, 20 de septiembre de 2015 |

Todo empezó con un beso - Marian Arpa


Ficha del libro

Autor : Marian Arpa
Género : Romántica contemporánea
Selección RNR
Editorial : Ediciones B


Sinopsis


Paty es una mujer que desde la más tierna infancia ha tenido que demostrar que puede hacer lo mismo que los hombres. Su padre, un militar que deseaba tener un hijo varón, la ha ignorado toda su vida solo por el hecho de ser mujer. Y ella se promete a sí misma que nunca confraternizará con militares. 

Tras la muerte de su padre, decide ejercer su vocación de maestra en algún lugar donde la necesiten de verdad. Pero cuando los compañeros de su padre ven su nombre en las listas de los que se trasladan a un lugar remoto de América, donde hay un contingente militar, le encomiendan una misión: descubrir al traidor que hay entre ellos. 
Al llegar a su destino se encuentra con Roberto, un hombre que le atrae mucho y que conoció en Estados Unidos cuando estaba perfeccionando su idioma. 
¿Podrá Paty olvidar su resentimiento hacia los militares y abandonarse al amor? 


Opinión personal


Cuando leí el anterior libro de esta autora no me acabó de convencer , sin embargo me atrajo la sinopsis de este libro y decidí darle otra oportunidad , pues no me arrepiento por que me he encontrado con una agradable sorpresa.

Paty nunca se ha sentido querida por nadie , al nacer ella murió su madre ,   y su padre ,  que es militar , nunca se ha hecho cargo de ella , Paty se crió con las sirvientas o en buenos colegios  y siempre ha querido demostrar a su padre  que podía hacer lo mismo que un hombre. Ahora que su padre ha muerto Paty debería hacerse cargo de la empresa que fundó su madre  y que llevaba su progenitor , pero la empresa funciona bien y ella tiene otros planes.
La noche antes de regresar a España , Paty sale de copas con las amigas , y conoce a un chico con el que se siente muy  a gusto , pero ella no quiere tener un rollo de una noche y como no se van a volver a ver se despiden con un beso inolvidable.
Ya en España , Paty está preparando su viaje a un pueblo de Venezuela donde le han dado  una plaza de maestra , pero  cuando los amigos de su padre ven que se trata de ella , le informan de que a su destino  hay un contingente militar  que está sufriendo robos de víveres y de armas , y su capitán ha pedido que envíen a alguien , así que,  que mejor que ella que como maestra puede investigar sin que nadie sospeche de ella.
Paty se instala en una cabaña cercana a la base militar y cual es su sorpresa al conocer al capitán , que no es otro que Roberto , el hombre al que no ha podido olvidar después de aquel estupendo beso.
Paty y Roberto enseguida se hacen amigos  y poco a poco entre ellos va surgiendo algo más , pero a Paty , que nunca ha querido tener nada con militares, le cuesta dar un paso hacia adelante , aunque Roberto no desistirá hasta que ella olvide el resentimiento que siempre ha tenido hacia los militares ,  y así podrán dar rienda suelta  a su  amor mientras descubren quien está detrás de los robos.


Me han gustado mucho los personajes , Paty es una joven que no se ha sentido querida , solo quiere que alguien la necesite , es fuerte ,  valiente y muy dulce, enseguida se hace querer por todos  y adora a sus alumnos . Roberto me ha enamorado ,  es autoritario pero justo , respetuoso , protector y muy cariñoso en cuanto a Paty se refiere .
Aunque se enamoran desde el primer momento en que se ven , la relación entre ellos es pausada, se va cociendo a fuego lento.

Como secundarios tenemos a Jota , un oficial  muy amigo de Roberto   y Enrique y Celia , un matrimonio que está esperando su primer hijo , amigos del capitán y que pronto acogen a Paty .

Como he dicho al principio me he llevado una agradable sorpresa ,ya que , en esta novela  la autora ha profundizado más en los personajes y también en la trama , que , aún siendo bastante predecible , mantiene la intriga desde el principio hasta el final.

En definitiva,  Todo empezó con un beso es una novela escrita con sencillez  y de forma fluida , de modo que se lee con mucha facilidad , si a eso le añadimos la intriga que se mantiene hasta casi el final  ,  unos personajes sencillos y creíbles  y una bonita y tierna historia de amor , pues tenemos una novela más que agradable que nos hace pasar un buen rato.


Mi valoración 4/5

6 comentarios:

Las Hermanastras de Cenicienta dijo...

Hola guapa!!
Hoy justamente he visto este libro y me lo he anotado, porque creo que me va a gustar mucho, y después de leer tu reseña estoy segura de que sí.
No me gusta sufrir, me gustan las historias románticas y pasar un buen rato.
Tiene todos los ingredientes!
Un beso

Las Hermanastras de Cenicienta dijo...

Hola guapísima!!!
Otro libro que me apetece muchísimo leerme.
Gracias por otra reseña que me deja con ganas de más.
Un beso

Marian Arpa dijo...

Muchas gracias por esta bonita reseña Maribel.

Un beso.

Marian Arpa dijo...

Muchas gracias por esta bonita reseña Maribel.

Un beso.

Marian Arpa dijo...

Muchas gracias por esta bonita reseña Maribel.

Un beso.

Maribel Moreno dijo...

Un placer Marian.

Un beso

Publicar un comentario en la entrada

about us
.