lunes, 15 de febrero de 2016 |

Love you - Estelle Maskame


Ficha del libro

Autor : Estelle Maskame
Género : Romántica juvenil
Serie : 1º Love you
Editorial : Destino


Sinopsis


Una chica corriente de Oregón. Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre. Un hermanastro problemático y muy atractivo. Mucha tensión y un amor desesperadamente irracional.


Opinión personal

Love you es el primer libro de una trilogía  que se irá publicando durante el primer semestre del año , lo cual hay que agradecer a la editorial , ya que estamos acostumbrados a que se eternicen las series.

Eden es una jovencita de dieciséis años cuyos   padres llevan tres años divorciados , durante éste tiempo apenas ha sabido nada de su progenitor , por lo que le extraña mucho  cuando la invita a pasar el verano en su casa de Portland  y así conocer a su nueva mujer y  a los tres hijos de esta.
Eden se mentaliza de que ha de estar unos meses con ellos , aunque eso no evita que se sienta muy tensa con su padre,  Elle , su madrastra se muestra amable con ella y sus dos hermanastros pequeños enseguida la acogen , pero cuando conoce a Tyler , el mayor de los tres, le cae fatal , es un completo idiota,  y déspota hasta decir basta.
Eden entra a formar parte del grupo de amigos de Tyler , allí conoce a Meghan , Rachel y Tiffany , la novia de su hermanastro  , también a Dean y Jake.

Eden y Tyler , al principio, apenas se soportan , a Tyler le cuesta poco emborracharse y colocarse , lo que empieza a despertar la curiosidad de Eden , ¿que le pasa a Tyler? ¿por qué actúa así?, pero , poco a poco empiezan a pasar más tiempo juntos y descubren que las rencillas que había entre ellos están desapareciendo , dando paso a una atracción que no pueden evitar , pero hay dos problemas Tyler tiene novia y son hermanastros , por lo que una relación entre ellos es imposible.

Me ha sorprendido muy gratamente esta novela , la verdad es que me ha mantenido enganchada  de principio a fin , los personajes también me han gustado . Eden al principio no me convencía , es muy seca y se deja llevar mucho por los demás , claro que también entiendo que está fuera de su ambiente , de sus amigos y de su madre . Pero  poco a poco va ganando puntos , se muestra más valiente  y  coge el toro por los cuernos en cuanto a su hermanastro se refiere,
Tyler me ha gustado mucho, al principio es un cabroncete , borde con todo el mundo , y muy rebelde , pero vamos viendo como todo es una fachada que esconde a un adolescente perdido que ha tenido una experiencia que lo ha dejado muy tocado, y es con Eden con quien se siente bien , es su distracción , con ella puede ser él mismo .

Está escrito en primera persona desde la percepción de Eden , la narración es sencilla y coloquial , acorde a la edad de los personajes , lo que he encontrado mal en algunas ocasiones ha sido la traducción , ya que había algunas frases me chirriaban un poco , aunque no han sido demasiadas.
El final me ha sorprendido , y como no, me ha dejado con ganas de saber como continúa la historia entre Eden y Tyler.

En definitiva, Love you es una bonita historia , amena  y de fácil lectura , ya que el ritmo no decae en ningún momento, con unos protagonistas que al principio te pueden echar para atrás , pero que conforme va avanzando la historia te van conquistando , una historia donde están por igual la inocencia ,  la maldad , la confianza y la traición y donde la amistad está presente en todo momento.


1 comentarios:

Marya dijo...

Me gustaría bastante leerlo, creo que podría gustarme. Un besote :)

Publicar un comentario en la entrada

about us
.