jueves, 25 de febrero de 2016 |

Muerte en el Burj Khalifa - Gema García-Teresa


Ficha del libro

Autor : Gema García-Teresa
Género : Ckick-lit , Thriller
Editorial : Roca


Sinopsis


Un anochecer de principios de verano en Dubái, en vísperas del Ramadán, una joven emiratí muere súbitamente en el ascensor del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo. 

Un hallazgo inesperado en los análisis de sangre post mortem que se le practican pone en peligro el buen nombre de la fallecida, así como el de toda su hamula. 

Su padre, el poderoso Khwaja Al Falasi, con el objetivo de esclarecer los hechos de una forma discreta, solicitará a Hessa, una joven abogada viuda perteneciente a su misma familia, una investigación paralela a la de la policía. Hessa, aunque se dedica a la defensa ante el tribunal de la sharia de los casos de divorcios khula solicitados por mujeres y no conoce nada del mundo en el que tiene que centrar la investigación, no podrá negarse a la petición de su tío. Pero la vida continúa y la joven abogada, vestida con su abaya, la túnica negra típica de su país, en su versión más estilosa, deberá compatibilizar sus indagaciones con el ayuno y celebraciones propios del Ramadán, las oraciones y visitas a la mezquita, las reuniones y enfados familiares, las compras en los centros comerciales y las citas en los centros de estética… 
La investigación le dará también la ocasión de conocer más a Ahmed, el hermano mayor de la fallecida, que le ayudará en sus averiguaciones.


Opinión personal

Cuando llegó este libro a mis manos ni siquiera había oído hablar de él, no obstante,  cuando vi que estaba ambientado en Dubái me pareció muy interesante , y la verdad es que me ha tenido atrapada de principio a fin.

Hessa es una joven abogada dedicada a defender a las mujeres en sus divorcios , es viuda y una gran aficionada a las novelas de Agatha Christie. Cuando su prima  fallece en el ascensor del Brurj Khalifa , su tío , el poderoso Khwaja Al Falasi , le propone a Hessa que realice una investigación paralela a la policía , ya que el resultado del análisis de sangre que le han efectuado a la joven , podría dañar el honor de la fallecida y el de la familia también.
Hessa acepta el caso y así  se convierte en la " investigadora de la abaya".


Leyendo la sinopsis podría parecer que nos encontramos ante una sencilla novela del género ckick-it, pero nada más lejos de la realidad , ya que estamos ante una novela con una trepidante y buena trama de acción y misterio.
Hessa es la protagonista de esta historia , y es un personaje que está muy bien definido  , la vemos compaginar sus investigaciones con las celebraciones propias del Ramadán  , el ayuno,  visitas a las mezquitas , reuniones familiares,  y  arañar algo de tiempo para sus compras en el centro comercial o su visita a la esteticien.
Para ayudarla en sus investigaciones , se presta Ahmed, el hermano mayor de la fallecida y heredero de los Al Falasi , es un personaje también muy bien perfilado , aunque tampoco lo conocemos muy profundamente, pero promete.
Los secundarios también tienen mucha fuerza , sobre todo la familia al completo de Hessa.

Me ha sorprendido mucho esta novela , no parece ni de lejos la primera obra de la autora , que demuestra un gran conocimiento de Dubái así como de medicina.
Me ha parecido muy interesante conocer las costumbres y tradiciones de un país del que no sabía gran cosa ,   Hessa se mueve entre la tradición y la modernidad , el hecho de llevar indumentaria emiratí no la exime de llevar sus buenas sandalias de tacón alto de Jimmy Choo ,  prendas de buenas marcas bajo su abaya o peinados que realzan su silueta .

No sabía que el libro no era autoconclusivo , si lo es  en cuanto a la investigación pero no, en cuanto a los protagonistas , de los que me he quedado con ganas de saber más cosas , por que ahí se ha quedado el interrogante , y si queréis saber a que me refiero tendréis que leerlo.

En definitiva , Muerte en el Burj Khalifa es un sorprendente thriller con toques de ckick-it que te atrapa desde la primera página,  con una buena narrativa , toques divertidos  y un ritmo ágil , además de una perfecta ambientación, la autora nos muestra las costumbres y tradiciones de un país un tanto contradictorio , y lo hace a través de unos personajes muy bien definidos que saben llegar al lector. Una historia totalmente recomendable.



0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.