jueves, 9 de octubre de 2014 |

El libro de Noah - Lena Valenti


Ficha del libro

Autor : Lena Valenti
Género : Romántica paranormal
Serie :  Saga Vanir VIII
Editorial : Vanir



Sinopsis


Le llaman Noah Thöryn. Es el ojo derecho de As Landin, el mejor amigo del noaiti y un hombre muy importante en el clan berserker de Wolverhampton. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recién nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira, y que lo único aunténtico y real en su vida es la pasión demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo, aquello que más desea le es negado por normas divinas, y Noah se está volviendo loco de desesperación. Si a eso se le añade las extrañas pesadillas que tiene desde que fue herido por el puñal Guddine, su vida es de todo menos apacible. No obstante, las runas hablan con objetividad, y les da igual si ellos son o no son compatibles. Después de sobrevivir milagrosamente a la batalla de Machre Moor, Noah deberá realizar un viaje para descubrir quién es y qué ha venido a hacer en el Midgard, y es una cuestión innegociable que su pareja en su aventura, sea Nanna. ¿Cómo podrá soportar estar cerca de ella y no tocarla? 

Nanna siempre fue la niña de los ojos de Freyja. Era la elegida por los dioses para recoger a los muertos en batalla en Midgard y tiene una gran peculiaridad: ningún hombre vivo la puede tocar. No obstante, el berserker de ojos amarillos ha roto su palabra y ha violado su norma, provocando que la ira de Freyja cayera sobre ella. Nanna no quiere saber nada de él, pero la Diosa Vanir tiene otros planes para ella, que deberá obedecer si quiere que la perdone de nuevo. Empezará un viaje único y revelador, lleno de aventuras, guerra y magia, al lado del único hombre que ha deseado en su vida, del que dicen que es importante para el destino del Ragnarök. Y Nanna no tiene ni idea de cómo sobrellevar la atracción que siente hacia él, sobre todo, cuando viene acompañada de la decepción que supuso que él la traicionara. 
El Ragnarök ha empezado. 
Los clanes se reagrupan para luchar juntos. 
Y en medio de la inminente batalla, un berserker y una valkyria deberán viajar juntos para descubrir los secretos que las nornas y los dioses han reservado para ellos, sin saber, que el mejor y más importante de todos, será descubrirse el uno al otro en la guerra y en la seducción. 
Cuando el amor y la valentía brillan tanto como el sol, no se pueden tapar con un solo dedo.


Opinión personal

Siendo Lena Valenti una de mis autoras preferidas , hace mucho tiempo que tenía este libro pendiente de leer , quizás por que me dejé llevar por algunas opiniones que decían que esperaban mucho más de la historia de Noah , craso error , por que a mi , como el resto de la serie me ha encantado.

Noah es un berseker muy especial, mano derecha del líder del clan , siempre lo hemos visto como alguien más calmado que otros de los protagonistas de la serie , se caracteriza por su simpatía y su bondad , y siempre está ahí para ayudar a todos , sean de un clan o de otro.
Pero ya quedó claro en el libro anterior que Noah  era diferente , así que se propone averiguar quien es realmente .

Nanna , es la valkyria encargada de recoger  los cadáveres de los guerreros y llevarlos al Vallhala, es el ojito derecho de  Freyja , que le tiene prohibido ser tocada por ningún hombre. Cuando Nanna recoge a Noah , éste se despierta en sus brazos y no puede evitar tocar a la valkyria , provocando así que el castigo de Freyja en forma de un doloroso rayo no se haga esperar y además Nanna se tiene que quedar una temporada en tierra.

Noah reconoce a Nanna como su kone , su compañera , y aunque no quiere ponerla en peligro , las runas ya han hablado   y los dos juntos se tienen que embarcar en un viaje para conocer los orígenes de Noah .

Me ha encantado , aunque me ha sabido a poco y es que es algo más corto que otros libros de la serie, pero además por que la autora nos ha hecho como un resumen de los anteriores explicándonos cual es la misión de todos los protagonistas que han ido saliendo hasta ahora y preparándonos para lo que ha de venir.

Tanto Noah como Nanna me han conquistado , a Noah ya lo conocíamos bastante , simpático , provocador  y amigo de sus amigos , además como berserker que es, con su lado salvaje , pero no conocíamos su lado romántico  y  que se puede decir , que quiero un Noah en mi vida.
Nanna me ha sorprendido mucho , por que  las valkyrias  , que son caprichosas y bastante testarudas a veces me sacan de quicio , pero no ha sido el caso de Nanna , y no porque no sea cabezota , que lo es, pero resulta muy dulce y  muy graciosa con su cambio de palabras , que confunde un montón.

La historia de amor es de las más románticas de esta serie , muy bonita , los protagonistas no se mueven por venganza como es habitual y  , aquí los dos están enamorados y  desde un principio lo saben y se lo demuestran ,  las escenas entre ellos igual son muy pasionales que muy tiernas .

Si algo hay que decir de esta autora , es que no defrauda , parece que a estas alturas  la serie tenga que perder fuerza y no señor, no es así  , por que aunque hay una trama central , cada libro es diferente al anterior y sus protagonistas siempre consiguen sorprenderte.
Aparecen casi todas las parejas anteriores , ya sabemos que el siguiente son Steven y Daimhin  y luego nos quedará el Ragnarök con Freyja y Odin.

El libro de Noah es una historia adictiva con muchas sorpresas que atrapa desde la primera a la última de sus páginas.

Mi valoración 5/5

2 comentarios:

nosolo leo dijo...

hola tengo muchas ganas de leer algo de esta escritora y tu reseña me ha animado aún más a hacerlo espero disfrutarlo al menos tanto como tu, chao nos leemos

Maribel Moreno dijo...

A mi me encanta todo lo que escribe esta autora.
Bss

Publicar un comentario

about us
.