jueves, 23 de octubre de 2014 |

Amanecer contigo - Noelia Amarillo


Ficha del libro

Autor : Noelia Amarillo
Género : Romántica histórica
Editorial : Terciopelo



Sinopsis

Una conmovedora intriga familiar. Un joven que debera romper con su pasado para afrontar su imprevisto futuro. Una apasionante historia de amor que lo liberara de su propios fantasmas. Barcelona, 1916. En su lecho de muerte, Oriol, la oveja negra y único heredero de la acaudalada familia Agramunt, confiesa que tiene un hijo que nadie conoce. El patriarca de los Agramunt, Biel, decide encontrar a su nieto y un mes después, cuando Lucas regresa a su casa en la Barceloneta, le espera un lujoso automovil aparcado frente a su puerta. A partir de ese momento, la vida de Lucas dará un giro radical: deberá abandonar la única vida que ha conocido, será educado con disciplina y se enfrentará a los otros aspirantes a la herencia de su abuelo. Encerrado entre los muros de una suntuosa mansión y mientras intenta adaptarse a ese mundo desconocido que lo rechaza, conocerá a Alicia, la joven que le ayudará y le enseñará lo que es el amor y hasta que punto estar atrapado puede ser la salvación de un hombre. 


Opinión personal

Noelia Amarillo es bien conocida por sus novelas eróticas , de las que yo no he leído ninguna todavía ,  pero me parece que en todos los géneros tiene mucho que decir , por que,  tanto Quedate Conmigo como Amanecer Contigo  me han parecido dos novelas preciosas cargadas de sentimientos y ha conseguido que me haga una fan suya.

La novela transcurre en el año 1916 en Barcelona . Lucas  vive en la zona baja de la ciudad donde la prostitución , el juego y el alcohol están por todas partes , él intenta mantenerse en el lado correcto trabajando como estibador cuando encuentra faena , su único afán es conseguir dinero para que a Anna , la mujer que se hizo cargo de él cuando era un niño , no le falten cuidados.
Un día su vida cambia cuando se encuentra en la puerta de su casa con un señor que dice ser su abuelo y que lo quiere llevar con él , a lo que  Lucas  responde echándole  . Pero unos días más tarde y en una situación de peligro para Lucas , es rescatado por el señor Abad , que siempre acompaña a Biel Agramunt , abuelo de Lucas  y que lo lleva a la mansión de la familia.
Tras muchas peleas entre abuelo y nieto llegan al acuerdo de que Lucas se quede cuatro meses y estudie y después será libre de volver a su casa.

Allí Lucas se encontrará con una vida a lo que no había aspirado ni en sus mejores sueños y conocerá a Alicia  , hijastra  de su abuelo , que le tenderá la mano y en la que encuentra una amiga incondicional  y también conocerá a Isembard , el profesor que le pone el capitán a tiempo completo y que acabará siendo un gran amigo.

Amanecer contigo no es una novela romántica al uso , es una historia  de superación en la que el protagonista total y absoluto es Lucas , aunque no falta una preciosa historia de amor y de sentimientos.

Lucas , es un joven marcado por su infancia , es muy trabajador pero, acostumbrado como está a no confiar en nadie , siempre está en guardia y  tiene un carácter rebelde e irascible . En su día a día en la mansión muestra su afán por aprender y sobre todo por no defraudar a las personas que confían en él , como son Alicia y el capitán , aunque eso le cueste continuas peleas con su abuelo , y es que los dos son muy parecidos.

Alicia es una chica  con una discapacidad , que está acostumbrada a que la miren con compasión , por lo tanto sabe lo que es estar marginado. Cuando Lucas llega a su vida ella es el apoyo incondicional que él necesita , pero a la vez , ella se puede mostrar como es realmente con él .

La relación de amor entre Lucas y Alicia es preciosa , primero son simplemente amigos , que se escuchan , que se apoyan  y se entienden , Alicia es la que ayuda a superar las constantes pesadillas de Lucas ,  pero poco a poco esos sentimientos cambian y va llegando el amor , primero con  unos besos inocentes , luego con  el descubrimiento de sus cuerpos y por último el reconocimiento de que están hechos el uno para el otro.

Pero aunque salen muchos secundarios y todos complementan perfectamente a los protagonistas , yo creo que hay que destacar  al abuelo de Lucas.  Biel ha construido con su esfuerzo un imperio en el mundo de la naviera , así que está acostumbrado a que todo se haga como él dice , lo suyo es mandar a todo el mundo , aunque con su mujer y Alicia  lo tiene crudo , por eso cuando conoce a Lucas enseguida se da cuenta de que verdaderamente es su nieto , por que son iguales .  Pero si Lucas necesita un incentivo para superarse , ese llega con su abuelo , que  no duda en provocarlo y hacerle sacar todo el genio que tiene .

Bueno , decir que me ha encantado la novela es quedarme corta ,  además me he sentido como en casa , ya que como es mi ciudad natal la he reconocido perfectamente . 
Una historia que me ha transmitido toda clase de sentimientos , he sentido rabia  , he sufrido  ,  he llorado  y he reído , pero además me he enamorado de sus protagonistas.

Amanecer contigo es una historia increíble  ,  con unos personajes muy bien construídos , escrita con sencillez  y bien documentada . Una historia entrañable y  muy dulce que habla de segundas oportunidades , de superación , de  amistad , y de amor   , no solo entre Lucas y Alicia , sino también entre nieto y abuelo . En fin , solo puedo decir  que quiero más historias como esta.

Mi valoración 5/5

2 comentarios:

Pepa dijo...

Estoy con él ahora y me tiene cautivada

Un besote

partybarquito dijo...

Recomendable al 100%

Publicar un comentario

about us
.