miércoles, 22 de mayo de 2013 |

Cadena de favores - Marisa Grey


Ficha del libro

Autor : Marisa Grey
Género : Romántica histórica
Editorial : Vergara

Sinopsis

Primera finalista del Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica.

Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras. Si quiere sobrevivir, tendrá que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City. Sam Truman, un hombre de pasado turbulento que aparecerá de manera inesperada en su vida, emprenderá con ella un viaje lleno de imprevistos y peligros en el que aprenderá a ser dueña de su destino y descubrirá que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la más dulce de las esperanzas.


Opinión personal

Emily Coleman está desesperada , su marido la abandonó hace seis meses y las deudas se la están comiendo, vive en el rancho con su hijo Cody ,  y cuenta con la ayuda de Kirk , Nube Gris y Douglas, para llevar el ganado hasta Dodge City , donde lo puedan vender.
 
Cuando un día está comprando en la tienda , un hombre se ofrece a cargarle los sacos en la carreta , no lo conoce y le asusta ver la mirada de hielo del forastero , pero acepta su ayuda . Camino del rancho, Emily y Cody,  se encuentran a un hombre colgado boca abajo de un árbol  y cuando lo descuelgan  se dan cuenta que es el hombre del colmado, está gravemente herido , así que deciden llevarlo con ellos a casa y hacerse cargo de él.
Cuando Sam Truman se despierta y se da cuenta de que está con la mujer de la tienda y su hijo , ve lo indefensos que están y lo mucho que necesitan ayuda , pero lleva muchos años solo y no quiere encariñarse con nadie , por lo que decide que se marchará en cuanto pueda ponerse de pie , pero al ver los peligros a los que se enfrentan y los sentimientos que empiezan a aflorar en él decide acompañarlos a llevar el ganado.
 
Emprenden camino , aún sabiendo que  han de afrontar demasiadas dificultades ,  y son pocos ,  aunque recogen a  una pareja de hermanos , Joshua y Edna , que acaban de perder lo poco que tenían y que se unen a la comitiva , aunque sienten una repulsión instantánea hacia Nube Gris. 
Emily y Sam se apoyan el uno en el otro y al paso  se van enamorando poco a poco , aunque saben que su amor es imposible pues el marido de Emily puede volver en cualquier momento.
 

Que sensación tan buena me ha dejado este  libro , me he quedado con una gran sonrisa y sabiendo que formará parte de los que releo en más de una ocasión.
Me encantan las novelas ambientadas en el oeste y en ésta he encontrado todo lo que busco en su lectura.
La autora nos refleja una época en las que las mujeres no podían hacer nada si no contaban con un marido o un padre , en la que los indios eran unos marginados a los que nadie quería cerca y donde dominaba la ley del más fuerte.
La historia de amor entre Emily y Sam me ha parecido preciosa , aunque saben que no puede llegar a buen fin , deciden vivir al máximo el tiempo que puedan estar juntos y no esconden en ningún momento sus sentimientos.
Sam me ha enamorado , es un hombre solitario  que puede llegar a ser muy frío y muy duro , pero que a la vez puede mostrar mucha ternura hacia las personas que le importan , en cuanto a Emily , también me ha gustado mucho , pues si al principio es una mujer asustadiza y miedosa , va sacando el genio que lleva dentro y aprende a afrontar cualquier adversidad sin  salir corriendo.
Hay muchos secundarios en la historia que también se han ganado mi corazón , sobre todo Cody , un crio que ve en Sam alguien a quien poder admirar , Nube Gris , un indio que se ha criado con Emily y que daría por ella su vida , o Kirk , o Lorelei , en fin hay muchos y muy buenos y también algunos muy malos.
Hay también una historia de amor secundaria.
 
En definitiva , una historia sencilla  y bonita ,  muy bien escrita y muy bien documentada.
 
Mi valoración  Muy buena

 


3 comentarios:

CANDY dijo...

Que ganas tengo de leer esta historia, me gusto muchísimo la sinopsis, y ahora por tus palabra me dan mas ganas de leerla,a ver si me llega pronto.
Besos.

MARIBEL MORENO dijo...

Es bonita, como las de antes

Un beso

rowanags dijo...

hola buenos días:
en realidad no conozco a nadie de comparte libros pero me interesa el poder formar parte de la comunidad.
serias tan amable de extenderme tu invitacion

Publicar un comentario

about us
.