domingo, 17 de mayo de 2015 |

La chica de los ojos color café - Lisa Kleypas



Ficha del libro

Autor : Lisa Kleypas
Género : Romántica contemporánea
Serie : 4º Travis
Editorial : Vergara


Sinopsis

Avery Crosslin es una joven y talentosa diseñadora de moda de brillante futuro. Pero cuando la empresa para la cual trabaja cierra sus puertas, Avery se queda sin empleo y su novio decide abandonarla. 

Poco después su padre cae enfermo, ella permanece a su lado día y noche. Una de esas noches, conoce a Joe, un joven en apuros, y le ofrece su ayuda. A pesar de que ambos sienten una inmediata atracción mutua, cuando a la hora de marcharse él le pregunta su nombre y le pide su número de teléfono, Avery le miente y le dice que tiene novio. A esas alturas de su vida, lo último que necesita son más complicaciones.

Al día siguiente, cuando Avery regresa al hospital para agradecerles a las enfermeras los cuidados prodigados a su padre, una de ellas le entrega un sobre, de parte de Joe, dirigido a la "muchacha de los ojos color café"…

Avery quiere volver a ver a Joe, pero lo que descubre sobre él le produce una gran inquietud… ¿Será posible un futuro para ambos?



Opinión personal

Tres años atrás Avery lo tenía todo , una carrera de futuro como diseñadora de moda y  un novio con el que iba a casarse , pero de la noche a la mañana todo se fue al traste y Avery se quedó sin trabajo y su novio decidió plantarla el día de la boda.

Ahora, junto con su hermana Sofía, ha creado  una empresa de organización de bodas y eventos , y les va bien .
En una de las bodas que han organizado  se le acerca un hombre impresionante , guapo , alto y con un porte inmejorable , que dice ser amigo del novio ,  y que la invita luego a tomar una copa.

Joe Travis se queda prendado de la joven organizadora que va de un lugar a otro sin parar , ve en ella algo que le atrae , y eso que va enfundada en unas ropas que no la favorecen mucho , cuando acaba la fiesta la acompaña hasta su casa y como ninguno puede evitar la atracción que sienten , acaban acostándose juntos. Joe promete llamarla y así lo hace pero Avery no está preparada para una relación y no le atiende las llamadas.

Joe empieza una campaña de seducción con Avery  hasta que al final a ella no le queda más remedio que darle una oportunidad , pero su pasado le hace daño y le cuesta mucho abrirse en la relación , pero Joe es mucho Joe y poco a poco hará que desaparezcan sus barreras.


Bueno , pues después de tantos años esperando a que la Kleypas  se decidiera a escribir este libro , hay que reconocer que se ha lucido , pero no para bien.

Para empezar , la sinopsis no tiene nada que ver con el libro , supongo que sería como tenía planeado escribirlo y luego cambió de parecer , así que para empezar  hay que dar una colleja a la editorial por que lo tenían que haber revisado.
El libro es corto , apenas trescientas páginas y con una letra enorme , y además parece que esté escrito con prisas , de hecho hasta tiene alguna incongruencia , como que se van a cenar y cuando vuelven dos horas más tarde , Sofía y Steven se van a almorzar . A ver ¿qué nos están diciendo?  pues que en EEUU se almuerza a las doce o la una de la noche , a lo mejor se me hubiera pasado por alto si el libro hubiera tenido más chicha , pero como es demasiado flojo invita a que no te pases una por alto.

Después tenemos a los personajes , Avery a mi no me ha transmitido nada , una joven que tiene un gran complejo por sus curvas , que claro está , a los demás les parecen perfectas , pero está marcada por un padre que no estuvo por ella y por el plantón que le dio el novio el mismo día de la boda . Todo esto ha hecho que Avery sea desconfiada y no esté dispuesta a entregar su corazón a nadie .  Joe , por el contrario , es un amor , como todos los Travis ,tiene una paciencia infinita , es cariñoso y atento, pero tiene tan poco papel en la historia , que a mi me ha parecido como un poco secundario.

Y por si no fuera bastante corta la novela , la Kleypas ha aprovechado para introducir otras historias , como son la relación entre Sofía y Steven y  el parto de Haven Travis .
A mi personalmente la parte que me ha gustado más es ,ver a Hardy y todos los Travis reunidos .

Así que me pregunto ¿Qué ha pasado con Lisa Kleypas? ¿se le han acabado las ideas ?  ya el último libro que publicaron de ella me pareció bastante flojo , pero éste parece que lo haya escrito como para callar las bocas de las fans de los Travis , sin ponerle mucho empeño.

En definitiva , La chica de los ojos de color café es una historia sencilla que no tiene nada que ver con los otros libros de la serie , que fueron tan buenos y da gusto releer de vez en cuando . Si lo salvo de ponerle menos puntuación es porque a pesar de que no me ha convencido , me gusta como escribe la autora y la lectura ha sido amena .
Lo mejor , ver a todos los Travis reunidos , por lo demás , una gran decepción.

Mi valoración 2,5/5



5 comentarios:

Gaby Franz dijo...

Estoy leyendo la novela y opino más o menos lo mismo. Si bien cuando vi que era tan corta me sorprendió, no me amilané. Lisa suele hacer historias muy elaboradas y eso me encanta, sobre todo en ella que nunca deja que te relajes mientras lees. la prosa cuidada, las metáforas fantásticas. Pese a lo corta de la novela, a lo poco trabajada trama, al poco lucimiento de Joe y a que esta serie es una de mis favoritas de Lisa junto con las Floreros y las Hathaway..., esperaba un final más pomposo para la saga.
Pese a todo, esta es una autora de la que leo TODO lo que cae en mis manos, es adictiva y me gusten más o menos algunas historias, ella nunca decepciona a la hora de escribir maravillosamente y hacerte amena las horas de lectura.
¡Habrá una novela de Churchil de joven? Eso sería interesante de leer...
A pesar de que esta autora se está empeñando en escribir novelas contemporáneas, las novelas de época son las que mejor se le dan y fuera de Los Travis, las otras contemporáneas no me han gustado nada.
Saludos

Candy dijo...

Hola Maribel, que me dices?? Ohhhh que pena, estoy esperando que me llegue, también le tengo muchas ganas, pero me has desinflado con lo que cuentas.
Bueno leerlo seguro lo hago de todas maneras, porque como a ti, la autora me encanta.
Besos.

Maribel Moreno dijo...

A mi , como a Gaby , me encanta la Kleypas y me pasa como con la Roberts , que por malas que sean sus novelas me gustan , por que me gusta como escriben . Y como he dicho en la reseña esta se deja leer , pero no tiene ni mucho menos la fuerza de las otras novelas de la serie .

Besos

Sandra M dijo...

Pues la tengo comprada, así que veremos cuando me llegue. Aun así, muchas gracias por la reseña, le daremos una oportunidad cuando lo tenga en las manos!! xD

Marcela dijo...

Tal vez no sea tan lucida como otras novelas de la saga, pero a mí me encantó, los personajes secundarios son preciosos, la pareja principal es madura. Ella logra un crecimiento personal a lo largo del libro y Joe no necesita explicaciones, lo suyo es ser un Travis, masculino, sin complejos disimulados en el contro, la reseña anterior es igual a la que vi en otro foro. Supongo que la autora es la misma. Aunque allá figura como Patufe.

Publicar un comentario

about us
.