viernes, 20 de abril de 2012

Caballo de fuego Gaza - Florencia Bonelli





Ficha del libro

Autor : Florencia Bonelli
Serie : 3º Caballo de fuego
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Suma  (Argentina)



Sinopsis
Matilde y Eliah han vuelto a separarse. En el Congo, sus esperanzas de una vida juntos se desvanecieron al ritmo de los celos, las circunstancias hostiles y las bajezas. Matilde, cirujana pediátrica, se refugia en su pasión: el trabajo humanitario que lleva a cabo para la organización Manos Que Curan. Su nuevo destino es la Franja de Gaza, el territorio más densamente poblado del mundo, donde la consigna diaria es sobrevivir. Eliah Al- Saud se impone olvidar a Matilde y acabar con la obsesión que lo ata a ella. En Bagdad, por su parte, Saddam Hussein da los últimos retoques para alcanzar su sueño: convertir a Irak en una potencia nuclear. Y en esta carrera diabólica, Matilde y Eliah se convertirán en piezas clave, debiendo emplearse a fondo no sólo para evitar una catástrofe mundial sino también para salvar la propia vida. A un ritmo frenético y con giros inesperados, Florencia Bonelli pone fin a su exitosa trilogía Caballo de fuego, una apasionante historia donde el espíritu humano trata de imponerse en un mundo presa de la violencia y el terrorismo, aunque también lleno de bondad y solidaridad.

Opinión personal

Por fin ha llegado el tan esperado final de esta fabulosa trilogía, aunque lamentablemente, porque me hubiera gustado poder seguir leyendo cosas sobre estos personajes tan excepcionales.
Hemos visto a través de los otros libros como Eliah (Caballo de fuego) y Matilde se conocen, se enamoran y se aman por encima de todo, pero los celos, las inseguridades y factores externos a ellos hacen que acaben separándose.
En esta entrega nos encontramos a un Eliah dolido, que quiere olvidar a Matilde, pero ella siempre  está en sus pensamientos y siempre acaba incluyéndola en su futuro.
Matilde , sabe que cometió un error al dudar de Eliah y quiere pedirle perdón, pero ante la ofuscada aptitud de Eliah de no hablar con ella, decide seguir con su vida y para ello decide aceptar el trabajo de ayuda humanitaria que le ofrecen en Gaza.
Al saber que Matilde se traslada a Gaza, Eliah acepta una misión de entrenamiento que lo mantendrá cerca de ella.

En  CFG el ritmo es trepidante y no decae en su intensidad , nos va alternando el reencuentro y reconciliación entre Eliah y Matilde , así como va cerrando temas que quedaron pendientes en Congo, historias de amor que se iniciaron por parte de los secundarios , y   venganzas y traiciones por personas que odian  a nuestros protagonistas. A partir de la mitad más o menos se empiezan a solucionar los temas , unos con un final satisfactorio , otros no tanto y aunque  sigue la tensión  , al menos empezamos a vislumbrar que Eliah y Matilde podrán tener un futuro juntos , aunque aún se van a encontrar con muchas dificultades que han de ir resolviendo.
Siguen habiendo un gran elenco de secundarios, pero destacar a Juana , como siempre , con su alegría natural , su espontaneidad  y sus ganas de luchar por lo que quiere, La Diana,  los hermanos de Eliah, sus padres y muchísimos más. A muchos los adoras y a otros estás deseando que tengan el final que se merecen.
En cuanto a Eliah y Matilde, decir que ya me enamoraron en los libros anteriores, Eliah es puro fuego , pasión  , un dominante nato y Matilde es toda dulzura, vive por y para los demás, no duda en arriesgar su vida si con ello puede  salvar otra, pero precisamente por eso se atraen y se complementan por que son polos opuestos  , para mi gusto una pareja perfecta.
Leer algo de la Bonelli para mí siempre es un privilegio ,  sus personajes son  complejos, sus historias abarcan tanta y tanta información y están tan bien documentadas  que siempre aprendes cosas con ellas. 
La lectura de este libro me ha hecho pasar por llorar de emoción a reírme por algún comentario de la Juana , o soltar el aire que tenía contenido cuando he llegado al final.
Cuando acabé el de París me quedaba el de Congo, cuando acabé el de Congo me quedaba Gaza, y ¿ahora qué? , pues a esperar que  la Bonelli saque el libro de La Diana y espero que en él  nos haga referencia a la vida de Eliah y Matilde , que me va a costar un montón quitármelos de la cabeza.
 Eliah a Matilde                           
¿En que pensás amor?
En que a mi siempre se me cumplen los sueños
¿Cual es tu secreto?
Soñar

Mi valoración a  este libro y a toda la trilogía  Excelente

1 comentarios:

Laura Q dijo...

Ahhh Caballo de fuego, puedo resumirlo como una de las mejores trilogías que he leído me ha encantado!! lo he leído en mas de una ocasión. El papurris es divino!! es lo mas, es fantastico!!

Sin duda esta es una historia hermosa!!

Te quedo muy buena la reseña!!

Publicar un comentario en la entrada

Lecturas de junio

Judith Caro - Slave Teresa Cameselle - El mapa de tus sueños Nicole Jordan - Salvaje Cherise Sinclair - La habitación prohibida Nut - El encuentro D.J.Marwell - Enamorarse Laura Lee - El escándalo del año Sloan Parker - Respira Tessa Dare - Una noche nada más
about us
Hola, bienvenid@s a mi humilde morada, donde intentaré poner mi opinión sobre los libros que voy leyendo.