Antes de despertar - Kathryn Smith

viernes, 27 de abril de 2012




Ficha del libro

Autor : Kathryn Smith
Serie : 1º  Pesadillas en Nueva York
Género . Romántica paranormal
Editorial : Esencia


Sinopsis
«Podría decirse que mi trabajo es un sueño, y en cierto modo así es. De hecho, me pagan para que estudie los sueños de la gente, algo que me resulta mucho más fácil de lo que podría parecer... Al fin y al cabo soy Dawn, la hija mortal de Morfeo, rey del mundo onírico, y puedo meterme en la mente de quien duerme, e incluso derrotar a sus demonios. Pero más que un sueño, mi trabajo es una auténtica pesadilla, pues no me iría nada mal poder dormir una noche de un tirón... »
Sin embargo, desde que conocí a Noah Clarke me siento atrapada entre dos mundos. Noah es inteligente, sey y capaz de controlar sus propios sueños. Podría ser el hombre perfecto para mí de no ser porque, cuando se queda dormido, lo acecha un malvado demonio empeñado en destruirlo no sólo a él sino también al planeta entero.»

Opinión personal

El libro empieza con Dawn comprando en su supermercado donde se encuentra a un hombre que le dice que ella no pertenece aquí , que es una PESADILLA.

Dawn  es hija de una humana y de Morfeo ,el rey de los sueños,  es psicóloga especializada en temas oníricos , es una persona diferente ya que pertenece a dos mundos .
Una noche mientras duerme entra en sus sueños un hombre fuerte, guapo , pero que le resulta desagrable por que está rodeado de un halo de maldad , y no puede evitar que la fuerce.

Noah es un artista que se presta voluntario a un estudio en la clínica donde trabaja Dawn, ya que es un soñador fuerte y puede cambiar sus sueños.
Despues de una sesión le dice a Doc, como él la llama , que tiene algo que contarle. Algo está cambiando en sus sueños ,  están intentando matarlo.
Por las descripciones que le hace Noah  a Dawn , ésta ve que se trata del mismo individuo que se le apareció a ella, es Karatos y que tiene algún propósito en el mundo real.

Dawn decide viajar a visitar a su padre, a ver si este le puede explicar por que alguien está atacándolos, así como matando a gente mientras duermen.
Dawn hace años que no veía a su padre , ya que su madre abandonó a la familia en el mundo real para vivir con Morfeo en el reino de los sueños , ella no se lo ha perdonado.
El padre le propone entrenar y aprender a utilizar los poderes que tiene , ya que no saben  realmente  si lo que  quieren es hacerle  daño a ella , por ser quien es, o aprovecharse de Noah por ser un soñador fuerte.

Aparte de Morfeo también tendrá un papel importante el hombre que se encuentra con ella en el supermercado y que la ayudará a luchar contra el mal.

La historia la vemos a través de Dawn, que se pasa la vida entre el mundo real y el mundo de los sueños, ella es una Pesadilla , o sea , una defensora de los soñadores.

En cuanto a Noah, vemos por algunos de los sueños algo de su pasado ,que ha sido muy duro y que hace que forme un caparazón a su  alredredor y que es dificil de acceder , pero en ningún momento se explica la historia de él.

La historia entre ellos me ha resultado muy flojita, se atraen desde el principio y empiezan a verse fuera de la clínica  para descubrir que es lo que los está acechando  y así empiezan a forjar una relación . Despues de algunos tira y afloja, la primera vez que hacen el amor es en un sueño y en ningun momento se dicen lo que sienten el uno por el otro. Me imagino  que como la serie la continuan ellos la relación irá a mas.

La autora se extiende mucho en dar explicaciones de como se viste ,  lo que come Dawn, o en como supera sus inseguridades, que son muchas.

A mi personalmente, me hubiera gustado mas diálogo, mas participación de Noah en la historia y me ha sobrado tanto viaje al mundo de los sueños , que ha acabado por hacerse pesado. Empezó muy bien por el tema pero al final no me ha enganchado demasiado.

Mi valoracion : Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS