jueves, 26 de noviembre de 2015 |

La serpiente peluda - Ana Álvarez


Ficha del libro

Autor : Ana Álvarez
Género : Romántica contemporánea, new adult
Editorial : B de Books
Selección RNR


Sinopsis


Cuando Leticia era una adolescente estaba enamorada de Oliver, el hermano de su mejor amiga. Para su enorme tristeza, tuvo que marcharse con su familia a otra ciudad, pero antes de despedirse prometió que cuando volviera sería una mujer guapa y segura de sí misma y que se casaría con él. Ya no sería más esa niña fea y torpe a la que en el colegio llamaban "la serpiente peluda". 
Siete años después, Leticia vuelve convertida en una chica preciosa, aunque sigue siendo un tanto torpe... y el primer encuentro con el chico de sus sueños no puede ser más desastroso. 
Oliver, es un hombre hosco, gruñón y un soltero empedernido reacio al compromiso. Sin embargo, se ve atrapado por el encanto de Leticia y su empeño en conquistarle, debatiéndose entre la obligación de sacarla de los muchos líos en los que se mete y lo que, en contra de sus deseos, poco a poco empieza a sentir por ella. 
Un libro divertido, lleno de situaciones cómicas, pero también de mucha ternura, escrito por la polifacética autora de las exitosas novelas Miscelánea y ¿Solo amigos?


Opinión personal

No hace mucho que leí ¿Sólo amigos? y quedé completamente enamorada , así que me alegré mucho al ver que publicaban otra novela con la Selección RNR , además disfruté mucho con el primer capítulo , por lo que no pude esperar mucho para hacerme con él , y ¡que bien que me lo he pasado leyéndolo!.

Leticia ha estado practicamente toda la vida enamorada de Oliver , el hermano  de su mejor amiga Eva , pero Leticia no destacaba por su belleza , aunque  si por su torpeza , por eso era llamada en el colegio "La serpiente peluda" , serpiente porque siempre estaba por los suelos y peluda , porque su severo padre no la dejaba depilarse. 
Cuando tiene que mudarse con su familia a otra ciudad , Leticia le promete a Eva que volverá guapa y que acabará siendo su cuñada.
Siete años después , Leticia se ha independizado  y regresa a Granada a vivir junto a Eva en un piso que han alquilado las dos , se ha convertido en una joven muy guapa , pero sigue siendo bastante torpe , aunque , eso si , sigue con la idea de conquistar a Oliver , y para ello no duda en hacerse la encontradiza en los lugares a los que él asiste.

Oliver  se ha convertido en un hombre muy guapo , aunque bastante gruñón , le encanta su libertad y ni se le pasa por la cabeza tener ningún tipo de relación , sale a divertirse , se acuesta con quien quiere , pero sale escopeteado y no repite con la misma chica . Su vida es tranquila hasta que aparece Leticia , a la que encuentra en todos los pubs o discotecas a los que suele ir él , y por más que  se ha propuesto pasar de ella , siempre ocurre algún  acto desafortunado , que hace que tenga que salir corriendo en su ayuda.

Leticia tiene una paciencia infinita y piensa que con el tiempo  Oliver  se fijará en ella , pero cuando éste tiene que ir a pasar unos meses con ellas , Leticia no puede ser más feliz , porque además podrá disfrutar de su compañía , pero ¿será capaz de hacer cambiar a Oliver de opinión , en cuanto a relaciones se refiere?

Me ha encantado esta novela  , igual que los personajes , Leticia es un encanto , una joven cuya vida no ha sido muy fácil , porque tiene un padre intransigente y siempre ha sido objeto de burlas  y humillaciones , pero eso no ha hecho más que fortalecerla , y se ha convertido en una joven con un gran corazón que siempre está de buen humor. Oliver , es un hombre independiente , odia los compromisos, de hecho está convencido de que será soltero toda la vida , cuando entra en su vida Leticia la pone patas arriba , y si al principio solo siente pena por lo torpe que es, poco a poco va viendo los valores que tiene  y se va sintiendo atraído por ella , pero es muy cabezón en cuanto a sentimientos se refiere ( le hubiera dado unas buenas collejas ). Y también tenemos a Eva , una gran amiga que sabe lo mucho que vale Leticia , y apuesta por ella.

Esta autora me ha cautivo completamente , si ¿Solo amigos? me pareció una novela dulce y tranquila , pero muy bonita , La serpiente peluda es completamente diferente , ya que es muy divertida  pero también muy bonita , además por la edad de los protagonistas , las dos se pueden considerar como New adult.

La serpiente peluda es una novela sencilla y muy adictiva   , con una narración ágil y unos diálogos muy ingeniosos , además sus personajes son  encantadores y se hacen querer , es una historia con momentos muy divertidos y otros llenos de ternura y romanticismo que desde luego hacen las delicias de lector.


Mi valoración 4,5/5






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

about us
.