martes, 10 de noviembre de 2015 |

El diario de Kat - María José Tirado



Ficha del libro

Autor : María José Tirado
Género : Romántica contemporánea
Libro autoconclusivo
Editorial : B de books 
Selección RNR


Sinopsis


«Me llamo Kat y mi vida es un desastre. Así, sin más; ese podría ser un buen resumen de mi existencia. Mi padre fue un hippie al que no conocí, y con mi madre tengo una relación bastante tormentosa. ¿Qué decir sobre mi trabajo? Que sigo estancada como empleada de un supermercado, a pesar de haber terminado mis estudios universitarios. 

Para colmo, una jueza me ha condenado por haber subido un vídeo de mi ex novio teniendo relaciones con otra. Sí, poniéndome los cuernos. Así que tengo que pagar tres mil euros y encima estoy obligada a escribir un diario que me ayude a madurar. 

Pero no, no debo estar muy bien de la cabeza, puesto que me he apuntado a un gimnasio solo porque un día vi entrar allí al tío más impresionante con el que me he cruzado. Mi Empotrador misterioso, el dueño de mis sueños y mis desvelos...»

Enzo lo tiene todo, un trabajo respetable, una vida estable, y dinero, mucho dinero, y sin embargo no es feliz. Hace años que perdió la ilusión. 

Un encontronazo con Kat en un pub tras el cual ambos acaban en el hospital cambiará sus vidas para siempre... Porque solo el amor puede sanar dos corazones heridos.



Opinión personal

Ya conocía a María José por su novela Mangaka  que  dicho sea de paso , me encantó , así que cuando leí la sinopsis de Diario de Kat , no me pude resistir porque parecía una novela de las que te hacen pasar un buen rato , y  desde luego , que así ha sido.

Como bien dice la sinopsis , la vida de Kat es un desastre, estaba viviendo con su novio de toda la vida , cuando al llegar un día a casa  lo pilló en la cama con otra , la reacción de Kat no se hizo esperar , lo filmó con su móvil y lo colgó en las redes sociales , el novio la denunció , aunque estaba dispuesto a retirar la denuncia si volvía con él . Pero Kat no quiere verlo ni en pintura y por eso le ha caído una multa de tres mil euros y la juez la ha obligado a escribir un diario , que revisará la psicóloga al cabo de un año , con el fin de que madure.
Pero ese no es el único de sus males , nunca ha sabido quien es su padre , aunque si sabe que es alemán por que lleva sus apellidos , pero su madre , con la que no se lleva demasiado bien , no quiere explicarle nada de él.
Además de nada le sirve la carrera que con tanto esfuerzo se ha sacado , por que trabaja en un supermercado por un sueldo mínimo, pero eso si , no hay quien pueda evitar los sueños y fantasías que tiene a costa de su "Empotrador" por el que se ha apuntado a un gimnasio.

Enzo es un empresario italiano , que junto con sus hermanos tienen una cadena de restaurantes ,  aunque lo que realmente le gusta es hacer de chef , no tiene demasiado tiempo para ello , ya que se ocupa de gestionar el negocio , en apariencia lo tiene todo , pero en realidad está luchando para que su mujer le firme los papeles del divorcio y así poder tener a su hijo de seis años , con él .
A Enzo le gusta ir a ejercitar los músculos al gimnasio , donde es motivo de admiración de las mujeres , incluida Kat.

El primer encuentro entre ellos no es en el gimnasio donde coinciden cada día , si no , en un pub , en el que Enzo acaba tirado por los suelos con Kat encima , y  con una mano a la que le han de dar quince puntos.
Y además no es la única vez que Kat muestra sus dotes de patosa con él , ya que tienen un par de desafortunados encuentros más , aunque eso lleva a que por fin Enzo se fije en ella y comiencen una relación , aunque no va a ser sencilla .


Me ha gustado mucho esta novela  y me he reído un montón con ella , también es verdad que empieza siendo muy  divertida y luego , aunque tiene bastantes toques de humor se va volviendo  más seria . Los personajes no tienen desperdicio , Kat es una joven , a la que no le sonríe mucho la vida y,  aún así , se la toma con humor , es bastante  patosa y eso provoca situaciones bastantes embarazosas , pero las entradas en su diario merecen la pena . Enzo, es un amor ,  tierno , detallista y un padrazo , capaz de hacer cualquier cosa , aunque sea mentir un poquito,  con tal de no perder a Kat , de la que se enamora enseguida.

Hay muchos secundarios que valen la pena , pero hay que destacar a la abuela de Kat,  una anciana moderna donde las haya y marchosa a tope.

Me gusta la forma de escribir  de la autora , sencilla y muy amena , va dando giros a la historia de manera que no cae en la monotonía ,  además  está narrada en primera persona a través de Kat y en tercera cuando se refiere a Enzo , lo que hace que conozcas bien a ambos personajes.

Diario de Kat es una novela bonita y muy divertida , una historia donde encontramos , amistad,  pasión , humor y mucho amor, con unos personajes humanos , que tienen fallos y tienen que luchar por una relación llena de altibajos y en el caso de Kat, por encontrar sus orígenes . En definitiva, una historia refrescante , aunque tiene sus momentos emotivos que , desde luego , te hace pasar un rato muy agradable.

Mi valoración 4/5


2 comentarios:

Marya dijo...

Leí un libro de la autora y me gustó tanto que quiero repetir con ella. Un besote :)

Rosamoni dijo...

gracias por la reseña, me ha gustado mucho, tengo varios libros de esta autora pero nunca me animo, sera cosa de ponerse

Publicar un comentario en la entrada

about us
.