viernes, 13 de noviembre de 2015 |

Te odiaré hasta que te quiera - Blair Holden


Ficha del libro

Autor : Blair Holden
Género : Romántica juvenil
Serie : Bad Boy's Girl
Editorial : Montena


Sinopsis


Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto. 

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío... 

¡Un momento! 

¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar. 



Opinión personal

Si alguien me hubiera dicho hace un tiempo , que a mi edad,  estaría leyendo novelas de adolescentes con las hormonas revueltas , me habría reído , pero después de estar un poco saturada de tanto salón de baile y tanta erótica , me ha venido como un soplo de aire fresco y estoy disfrutando un montón con este tipo de lectura , y con esta novela no ha sido menos.

Tessa tiene que afrontar su último curso de instituto y su intención es pasar lo más desapercibida posible , como lleva haciendo desde hace tiempo ,  y escapar de los que le han estado haciendo la vida imposible , aunque le acaba de caer un jarro de agua encima al saber que vuelve al instituto  su peor torturador , Cole Stone.

Tessa era una jovencita con sobrepeso , de ahí el mote que le pusieron de "Tessa la obesa", y tenía una buena amiga , Nicole , además amaba en secreto a Jay Stone , que se portaba siempre muy bien con ella . Pero un día Nicole dejó de ser su amiga por que se avergonzaba de ella y empezó a salir con Jay ,  para Tessa , que ya tenía el autoestima muy bajo , eso la hundió más en la miseria , pero Nicole , no se conformó con dejar su amistad , si no que se dedicó de pleno a hacerle la vida imposible , y por si fuera poco , también estaba Cole , así que la vida de Tessa era un desastre.

Cole Stone es el chico malo por excelencia , al que todos temen y respetan , es completamente opuesto a su hermano Jay , aunque igual o más guapo que él , por eso todas las chicas babean cuando lo ven, todas menos Tessa, a la que lleva toda la vida humillando y haciendo trastadas.  Pero después de tres años en una academia militar ha vuelto irreconocible ,  se ha propuesto proteger a Tessa de todo y de todos  y hacer que cambie de opinión respecto a él , aunque para ello no la tenga que dejar ni a sol ni a sombra.

Tanto Tessa como Cole me han gustado mucho  , aunque he de decir que Cole me ha conquistado completamente.
Tessa es una joven cuya vida no es nada envidiable  , sus padres se aguantan por el que dirán , y no le hacen ni caso , su hermano Travis , que era su apoyo , lleva dos años abandonado a la bebida y tampoco puede contar con él  , adelgazó un montón de quilos a ver si le cambiaba la suerte , pero ni por esas , su autoestima sigue por los suelos , por que todos a los que quiere la abandonan . Cuando entra Cole en su vida de nuevo , teme que vuelva a ser el objeto de sus burlas y humillaciones , pero nada más lejos de la realidad , Cole se ha convertido en un verdadero amigo , que le ayuda a quererse y a valorarse  y poco a poco se va ganando su corazón , aunque ella creía que le pertenecía al otro hermano Stone.
Cole , me ha gustado mucho , es el típico chulito al que todos temen , pero claro,  no es tan fiero el león como lo pintan , detrás de esa fachada se encuentra un joven enamorado hasta las trancas , que sabe que el objeto de su amor está por los huesos de su hermano .   Pero se ha propuesto redimirse con Tessie , haciéndole más llevadera su vida y si de paso le gusta un poquito pues mejor que mejor . Cole puede ser muy borde si se lo propone , pero muestra mucha ternura no solo con Tessi , si no también con su abuela  , a la que adora .

La historia de amor entre Tessa y Cole se va cociendo poco a poco , primero el odio y resentimiento  que siente Tessa hacia Cole , como éste va ganando terreno demostrándole que no es el que era , eso da paso a una bonita amistad  que se convierte en amor. 

Como secundarios tenemos muchos  , Megan y Beth , que se han convertido en las amigas incondicionales de Tessa ,  su hermano Travis , al que vemos salir de su depresión en el momento que su hermana lo necesita  ,  Jay y Nicole , que no dejan de dar sorpresas durante todo el libro.

Pero , ¡como no! , el libro  no es autoconclusivo  y como es costumbre en este tipo de historias al terminar nos dejan mordiéndonos las uñas para saber como continúa . Espero que la editorial se apiade y no tarde demasiado en publicar la segunda parte.

Te odiaré hasta que te quiera es una novela sencilla , amena y muy adictiva  , que afronta un problema como es el bullying  en las escuelas , con unos personajes que me han conquistado completamente , aunque tienen muchas cosas que decir todavía.  Seguramente no es la mejor  novela de este género , pero a mi me ha encantado.

Mi valoración 4,5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.