domingo, 1 de noviembre de 2015 |

Las dos vidas de Ally Hughes - Jules Moulin

Ficha del libro

Autor : Jules Moulin
Género : Romántica contemporánea
Serie : Autoconclusivo
Editorial : Titania


Sinopsis


La vida de Ally Hughes es un caos. Con una niña que requiere toda su atención, una madre controladora que sigue cada uno de sus pasos y unas largas jornadas como profesora en la Universidad de Brown Bastante tiene con organizarse ella sola, como para pensar en hombres o en tener sexo. Y entonces aparece Jake, un alumno diez años más joven que ella que le hará vibrar como nunca en toda su vida. Pero eso no puede ser. Ally no está preparada para tener una relación. Diez años después, Jake reaparece inesperadamente. Ahora sale con su hija Lizzie, y lo que es peor, Ally todavía siente algo por él ¿Cómo va a seguir viéndole? ¿Es posible que madre e hija se hayan enamorado del mismo hombre?


Opinión personal

No sabía que me encontraría al leer esta novela , pero me atrajo el hecho de encontrar una historia en la que la madre y la hija estuvieran por el mismo chico , aunque leyéndola , tampoco es así del todo.

Ally es  madre soltera y profesora de universidad  , se ha dedicado siempre a procurar tener un empleo seguro y a su hija de nueve años , así que poco tiempo ha tenido para los hombres, de hecho , poco se acuerda de su última cita.
Cuando le falla la persona que le tiene que hacer unos arreglos en casa , se agobia , pero justo en ese momento y como si lo presintiera , aparece Jake en su vida.
Jake , un alumno  diez años menor que ella  , no quiere seguir estudiando y le pide  a Ally que le ayude con una nota , pero se da cuenta de pueden hacerse un favor mutuo, ella le ayuda con su examen y él le hace los trabajos caseros.
Pero ese fin de semana , Ally deja sus inseguridades al lado y  deja que Jake , no solo le haga trabajos caseros , sino que también la lleve a ella a disfrutar de un sexo buenisimo , pero cuando termina el fin de semana , ella prefiere que cada uno se vaya por su lado, aunque siempre se haya arrepentido de su decisión.
Pasan diez años sin saber el uno del otro , hasta que , Lizzie , su hija,  lleva a su amigo Noah a cenar , y cual no será la sorpresa de Ally al ver que Noah es Jake.

La historia  va alternando presente y pasado y abre varias tramas,  vamos entendiendo  por que se separaron si todavía sienten algo el uno por el otro ,  conocemos  a Ally como madre y a Ally como hija , y  en el presente  a parte de la historia de Ally y Jake  también vemos  como Lizzie  quiere ser actriz a toda costa y se mete en algún que otro lío .

Como personajes principales tenemos a Ally, una mujer madura y responsable que antepone su hija a todo lo demás , Jake , es un hombre casi perfecto , atento , dulce  y maduro , y por último Lizzie , una joven muy inteligente que hace lo que sea para cumplir sus sueños y no parece pensar mucho en sus consecuencias.

La historia es interesante y podía haber dado mucho más de si , pero lo estropea la forma en que está narrada , porque pasa del pasado al presente , o a la inversa , sin que te des cuenta y eso complica mucho la lectura, a veces tienes que estar pendiente de algún detalle para saber en que época estás.

En definitiva , Las dos vidas de Ally Hughes es una novela sencilla, entretenida y amena , que hay que leer sin muchas pretensiones , aunque para pasar un rato está bien.

Mi valoración 3/5


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

about us
.