miércoles, 4 de noviembre de 2015 |

Una canción para Novalie - María Martínez


Ficha del libro 

Autor : María Martínez
Género : Contemporánea, New Adult
Editorial : Titania


Sinopsis


Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.


Opinión personal

Conocí a esta autora gracias a Cruzando los límites , y sencillamente,  me encandiló , por eso desde que me enteré de que publicaba otro libro , lo esperaba con muchas ganas , y , si , lo ha vuelto a conseguir  , me ha enamorado de nuevo.

Novalie es una chica de dieciocho  años  que ha perdido a su madre recientemente,  después de sufrir  una larga enfermedad , la joven ha cuidado de ella noche y día  y se ha visto obligada a madurar por la fuerza , pero ahora no solo se enfrenta a una pérdida , ya que, tampoco cuenta con  su padre  , que  ha caído en una fuerte depresión que lo mantiene alejado completamente de ella . Deciden iniciar una nueva vida en  Bluehaven , lugar donde nacieron  sus padres y donde viven sus tíos Tom y Alyson.
Novalie mantiene muy buenos recuerdos de sus vacaciones pasadas allí , y ahora cuenta con el apoyo de sus tíos y de su buena amiga Lucy , para volver a retomar sus estudios y continuar con su vida , pero aún tiene el verano por delante para disfrutar,  y más cuando Nick se cruza en su camino.

Nick  a sus veinticuatro años es un joven talento del piano, proviene de una familia de músicos que siempre han ejercido mucha presión sobre  él , es más , Nick  siempre se ha dejado llevar por lo que ellos le han dicho que hiciera . La vida de Nick   da un giro  cuando conoce a Novalie, ella es  dulce e inocente , y  le hace sentir como el joven que es y no como el adulto en que se ha convertido desde hace muchos años  , Novalie  le ayuda a replantearse que es lo que le hace feliz realmente , si la vida que han escogido por él o la que verdaderamente quiere vivir.

Apenas había  cerrado las últimas páginas de este libro y ya sentía nostalgia y , es que la autora además de hacer una historia preciosa de puro sentimiento , ha creado unos personajes complejos y muy bien construidos que enamoran completamente.

Novalie es una joven a la que la vida le ha hecho madurar de golpe , mientras que las chicas de su edad se divertían y salían con chicos , ella cuidaba de su madre , incluso llegando a dejar sus estudios pendientes , eso la ha convertido en una joven que tiene una gran fuerza , aunque también es muy dulce e inocente.
Nick  tiene una vida perfecta , o eso  es lo que cree él , proviene de una familia de músicos  y desde muy pequeño le han encaminado a lo que ellos han querido , si, Nick tiene un gran talento al piano  y está en lo más alto , pero no es lo que más le gustaría hacer , pero eso se da cuenta  al conocer a Novalie , con la que se siente libre . Es un personaje de los que enamoran desde la primera página.
La relación entre ellos es muy bonita , ya que , aunque se sienten atraídos desde un principio,  se va cociendo poco a poco , los dos se necesitan , son muy diferentes entre si pero se complementan a la perfección .

Hay también un buen elenco de secundarios , todos muy importantes , algunos entrañables como Alyson , la tía de Novalie o Nana , la abuela de Nick , y otros que habría que dar de comer aparte , como son la familia de Nick , a la que acabas aborreciendo.

Está escrita en tercera persona, cosa que a mi me encanta, y hace que conozcas en profundidad a  las dos partes. Me gusta mucho la forma de narrar de María , lo hace con sencillez pero con elegancia , además sabe  como atraparte , de manera  que igual lloras que ríes  o que sufres de pura  impotencia y eso demuestra que tiene mucho talento. 

En definitiva , Una canción para Novalie  es una preciosa historia de amor , muy dulce y cargada de sentimientos,  que sabe llegar al corazón y tocar la fibra sensible , sus   personajes están muy bien dibujados y llenos de matices , tanto los protagonistas como los secundarios . Una historia de 10 que he leído poco a poco para saborearla y con la que he disfrutado muchisimo  y que a partir de ahora tendrá uno de esos rinconcitos preferentes en mi biblioteca.

Mi valoración 5/5

6 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta y su anterior novela =)

Besos

La gata en el desván dijo...

A mí también me encantó! Es un dulce de novela!!
Besitos

Marya dijo...

Me apetece muchísimo leer este libro, sería mi segunda lectura de la autora. Un besote :)

luna dijo...

Le tenía muchísimas ganas a este libro. Después de leer tu reseña no me quedan dudas. Es uno de mis imprescindibles de este mes. Mil gracias por tu reseña Maribel, como siempre, da gusto leerte.

Marisa

Maribel Moreno dijo...

Espero que os guste tanto como a mi .

Un beso

Rosamoni dijo...

gracias por la reseña como siempre maravillosa, estoy deseando leerlo porque un 10 es que tiene que ser una pasada y siempre coincido contigo.

Publicar un comentario

about us
.