lunes, 31 de diciembre de 2012 |

Un caballero atrevido - Mary Jo Putney


Ficha del libro

Autor : Mary Jo Putney
Serie : 4º  The lost Lords
Género : Romántica histórica
Editorial : Titania


Sinopsis

Grey Sommers, también conocido como lord Wyndham, desapareció diez años atrás en una misión de rutina en Francia.

Cuando todos lo daban por muerto, llega la noticia de que aún sigue vivo. En realidad, el noble inglés ha caído prisionero de Claude Durand, ministro de Policía de Francia y con cuya mujer Sommers ha tenido la imprudencia de iniciar un romance ilícito. La única persona que puede rescatarlo es Cassie Fox, cuyos años de experiencia espiando para los británicos y su habilidad con los disfraces la convierten en una mujer perfecta para esta misión. Pero cuando Cassie consigue infiltrarse en el castillo del temible Durand y huir con el prisionero, nuevos y más terribles peligros los acechan en el camino de regreso. Ahora Cassie debe cuidar de su protegido y, al mismo tiempo, usar toda su capacidad de resistencia para no dejarse seducir por la belleza descarnada y vulnerable de Sommers.

Opinión personal

Cuarta entrega de esta serie  en la que los protagonistas son Cassie y Grey , el que fuera alumno de la Academia Westerfield  como los protagonistas de los anteriores libros.
 
Diez años atrás Grey Sommers tuvo una aventura con la esposa del ministro de Policia de Francia , a la que intentaba sacar información , pero fué pillado por Claude Duran que lo hizo prisionero manteniendolo  todos esos años en una celda , aislado completamente del mundo exterior.
 
Kirkland , amigo de Grey y encargado de los servicios secretos, no ha dejado de buscar a Grey , piensa que hasta que no tenga pruebas de lo contrario  sigue vivo , así que cuando le llegan noticias de que hay un noble inglés encerrado en una mazmorra de Francia , y por las pistas cree que puede ser Grey , envía a Cassie Fox a investigar.
 
Cassie lleva años al servicio de Kirkland , por su facilidad para disfrazarse y pasar inadvertida  es una de las mejores espías de que dispone y por lo tanto perfecta para esta misión.
Cuando Cassie llega al castillo de Duran se encuentra con que la mayoría de sirvvientes están enfermos y eso le facilita el rescate de Grey y su huida con él.
 
Grey , después de diez años de aislamiento, ya no es el joven alegre e irresponsable que era, ha mantenido la cordura gracias a sus conversaciones con el cura que hay encerrado en la celda de al lado y gracias a que hace ejercicio cada día, a pesar de que la celda es pequeña , pero hace que se mantenga en forma.
Su adaptación a la sociedad va a ser muy dura  ya que al salir no soporta las multitudes , por eso se apoya en Cassie, que será su tabla de salvación , de la que se enamora rapidamente.
 
Cassie , es una mujer con mucha fortaleza , a pesar de su juventud se siente mucho mayor , ya que la vida no la ha tratado demasiado bien, siendo una niña perdió a toda su familia a manos de los franceses , después estuvo presa durante dos años , así que cuando salió se dedicó al espionaje y a esperar la caida de Napoleón.
 
Me ha gustado mucho este libro, más que el anterior,  el personaje que más peso lleva en la historia es Cassie , no es para nada una joven inocente , al contrario es una mujer muy fuerte que no duda en apoyar a Grey incluso cuando éste  se reencuentra con su familia y aunque se enamora de él sabe que su amor no puede durar por la diferencia de clases , ella no es la mujer adecuada para Grey, pero eso no es lo que piensa él , que cree que ella se alejará por sus pesadillas y por como le ha afectado a su cordura el cautiverio.
La historia de amor entre ellos, es bonita y aunque empieza muy rápido  se va fortaleciendo  poco a poco.
 
Aparecen en este libro  secundarios nuevos, pero sobre todo vemos a los protagonistas de los libros anteriores.
 
En definitiva, me ha parecido una buena historia con unos buenos protagonistas que te atrapan y a los que coges cariño.
 
Mi valoración  Muy buena
 
 
 
 

1 comentarios:

Vanedis dijo...

Antes de nada, Feliz AÑo Nuevo !
Me ha parecido una sinopsis muy interesante, como mínimo parece que la acción y las aventuras también están garantizadas....queda anotado !

Publicar un comentario

about us
.