domingo, 16 de diciembre de 2012 |

Un amor inesperado - Olga Salar


Ficha del libro

Autor : Olga Salar
Género : Contemporánea
Editorial : Nowevolution


Sinopsis
 
Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decentemente la postura del arado… El resultado siempre es el mismo, una absoluta decepción. Pero toda regla tiene su excepción y esta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James McAllister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada.
 
Opinión personal
 
La historia comienza cuando Emma despierta en una cama que no es la suya  y se encuentra con  "don ojazos azules" mirándola.
 
Emma ha tenido una mala experiencia en el amor y cree que todas las primeras veces salen mal, pero quizás en James haya encontrado la excepción , aunque encuentra una foto en la queve que es hermano de su futura cuñada y sale huyendo despavorida.
 
A partir de aquí empieza una historia que al principio es una atracción muy fuerte pero que luego se convertirá en una bonita historia de amor, que se verá truncada por la llegada de Claudia la ex de James.
 
Los personajes son sencillos, Emma una editora de novelas románticas, escarmentada de su anterior relación y que cuando por fin se enamora se encontrará con la competencia de Claudia.
James , es  un guaperas escocés, escritor, muy dulce , pero que en ocasiones le hubiera dado un buen mamporro , por su inseguridad y por tomar según que decisiones, aunque luego vemos el por qué de sus miedos.
 
En cuanto a los secundarios, tienen mucha importancia en el libro, por una parte están Lis (hermana de James) y Matt (hermano de Emma) que están preparando su boda y que harán todo lo posible para que la pareja protagonista acabe junta y también Megan , amiga de Emma , pero como si fuera su hermana, los tres te hacen pasar momentos divertidos.
 
No se puede explicar mucho más sin destripar el libro  por que apenas tiene 180 páginas , pero es una novela que se lee de un  tirón, con una escritura sencilla, divertida y fresca , en la que no encontrarás personajes demasiado profundos  ni tampoco una historia inolvidable , pero que te hará pasar un rato muy agradable leyendola.
 
Mi valoración 3,5/5
 
 

1 comentarios:

Marilì acosta dijo...

A ver si lo pudiera conseguir...es un libro al q le tengo muchas ganitas.

Un bs

pd: Me ayudas a confeccionar la lista de lecturas de autoras de hablahispana mas valoradas por ti este año???

Publicar un comentario

about us
.