sábado, 2 de junio de 2012 |

Llamaradas - Nora Roberts



Ficha del libro

Autor : Nora Roberts
Género : Romántica Contemporánea
Editorial : Plaza & Janés

Sinopsis
Hay pocas cosas que sean tan emocionantes como apagar un incendio... al menos para Rowan Tripp. La sangre de los bomberos de Missoula corre por sus venas; su padre es una leyenda.
Rowan lleva apagando incendios desde que cumplió dieciocho años. Llegado a ese punto, regresar a los bosques de Montana para la temporada es como volver a casa... aunque eso haga que se acuerde del compañero que perdió la temporada anterior.
Por fortuna, los novatos de ese año son más fuertes que nunca, y Gulliver Curry es uno de los mejores. También es una contradición con patas, un bombero de primera con grandes palabras y un empleo de invierno en un salón recreativo para niños.
Pero todo se va al garete cuando una oscura presencia va a por Rowan, buscando culpara a alguien por la tragedia acaecida el año anterior. Rowan sabe que no puede complicar las cosas con Gull , cualquier distracción podría significar el fin, pero si no encuentra a alguien en quien apoyarse, puede que no llegue al final del verano...
Opinión personal

Esta es la historia de una unidad de bomberos paracaidístas que trabajan durante el verano en los bosques de Montana, se hacen llamar los Zulies y son un grupo de élite.

Rowan ha vivido toda su vida entre los bomberos paracaidístas, su padre Lucas es una leyenda en la materia, así que ella cuando cumple los dieciocho años se integra en el cuerpo. Es una mujer fuerte, valiente, con mucho genio e independiente, es jefa de grupo y el año anterior sufrió la pérdida de su compañero de salto.

Gulliver , aunque ya ha trabajado como bombero quiere probar en el cuerpo de paracaidistas. Es un hombre simpático, alegre y trabaja duro, por lo que enseguida se gana el cariño y esl respeto de todos sus compañeros. En cuanto pone los ojos en Rowan se decide a conquistarla, aunque no es una tarea fácil ya que ella no quiere tener relaciones con nadie del equipo.

La relación entre ellos se va conciendo poquito a poco, entre saltos,  fuegos que tienen que apagar e investigaciones, ya que empiezan a sucederse amenazas contra Rowan y comienzan a aparecer cadáveres.

Paralela a la historia de los protagonistas está también la de Lucas y Ella , a la que Rowan se opone al principio , pero cuando ve a su padre ser tan feliz no le queda otro remedio que aceptarla.
Qué decir de una novela de Nora Roberts, a mi personalmente me gustan todas y ésta tiene de todo un poco, suspense, acción y romance  , ingredientes para que te enganche de principio a fín.
Los personajes están en su línea , Gull es un encanto , simpático, protector , paciente y hasta un poco chulete, pero es un buenazo.  Rowan , con un carácter muy fuerte e independiente , pero que al final cae en las redes del amor.
Me ha hecho gracia como Gull le dice que se ha encariñado mucho con ella , por no decirle que se ha enamorado y que salga huyendo.
Los secundarios todos muy buenos, empezando por Lucas y terminando por todos los miembros del equipo.
Una novela muy bien documentada donde vives el día a día de un equipo de élite y el peligro al que se enfrentan. La historia de amor queda un poco relegada a un segundo plano.
Sin ser de los mejores libros de la autora , es muy entretenida y adictiva, aunque he de reconocer que me ha sobrado alguna escena de los incendios.
Mi valoración  Buena








1 comentarios:

Ana dijo...

A mi este me gustó, mucho más que lo últimos de la autora que me estaban decepcionando bastante, aunque no es de los mejores, a mi me enganchó bastante , muy buena crítica.
Un beso

Publicar un comentario

about us
.