martes, 5 de junio de 2012 |

Amor comanche - Catherine Anderson



Ficha del libro

Autor : Catherine Anderson
Serie : 3º Comanche
Género : Romántica histórica
Editorial : Terciopelo

Sinopsis
Dividida entre el mundo de los hombres blancos y el mundo comanche de sus padres, Indigo Wolf ha crecido separada de las gentes del pueblo de Wolf's Landing, Oregon. Nadie comprende su espíritu esquivo... hasta que Jake Rand llega a la ciudad para trabajar como capataz en el rancho de su familia. Pero los verdaderos motivos de Jake son tan secretos como su auténtica identidad y tan personales como la creciente atracción que siente por Indigo.

Opinión personal
Tercera entrega de la serie Comanche, que se desarrolla en Tierra de Lobos , donde Cazador se instaló con Loretta y sus hijos para empezar una nueva vida alejada de los conflictos entre indios y blancos.
Aunque mucha gente los ha aceptado como parte de su comunidad , aún hay quien no quiere a los indios cerca, por lo que Índigo siente una gran desconfianza y miedo hacia los hombres blancos.
Jake Rand  está negociando para intentar  comprar la mina de Cazador cuando éste sufre un derrumbamiento  y  su hermano  Jeremy le hace ver que pudiera ser ocasionado por su propio padre para conseguir la mina , por ello decide  marchar hasta Tierra de lobos en busca de trabajo para poder investigar de cerca.
Indigo , es una chica valiente que se quiere hacer cargo de la mina mientras su padre se recupera  y cuando se entera que éste  ha contratado a Jake no puede menos que sentir una gran antipatía hacia él.
Jake en cuanto conoce a Índigo se siente atraído por ella, pero es muy joven y muy extraña, es amiga de Lobo , da de comer a un puma y según Loretta habla con los animales.
Para Índigo , Jake es un hombre blanco del que no se puede fiar y no quiere bajar sus defensas .
En una de las visitas que hacen a la segunda mina , son atacados y se  quedan aislados durante una noche , para evitar las habladurías y evitarle la humillación a Índigo ,entre Cazador y Jake deciden que lo mejor es casarse.
A partir de aquí  empieza una preciosa historia de amor,  Jake tiene una paciencia infinita , es protector con ella  , no quiere forzarla a nada , pero ve que cualquier sugerencia o decisión  que tome él es como  una orden para Indigo , que la acata sin protestar porque le tiene miedo.
Indigo ha tenido que lidiar siempre entre dos mundos, su padre le ha enseñado las costumbres indias y su madre las blancas, por lo que ella no se siente completa en ninguna de las dos partes, mantiene una lucha continua  consigo misma.
Hay que decir que si las otras dos novelas me encantaron , esta no ha sido menos, es preciosa, quizás no tan dura como las anteriores , aunque tiene  momentos  en que sufres tanto como Índigo y Jake  y que te cuesta alguna lágrima que otra.  Aún así , es una historia muy dulce , en la que el amor va surgiendo poco a poco para ir aparcando a un lado los miedos y las inseguridades.
Jake ha conseguido enamorarme con su paciencia y su bondad y a Índigo la comprendes cuando vas viendo el maltrato del que ha sido presa por algunos blancos , de ahí sus miedos.
En definitiva , es una novela de esas que te marcan y que pasas unos días pensando en ella y en sus protagonistas.

Mi valoración 5/5

0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.