sábado, 9 de junio de 2012 |

Hijo de la noche - Sherrilyn Kenyon


Ficha del libro

Autor : Sherrilyn Kenyon
Serie : 1º La Liga
Género : Romántica paranormal
Editorial : Esencia

Sinopsis
Nykirian Quiakides se ha ganado a pulso ser el comandante de más alto rango del grupo de asesinos de la Liga. Siempre ha sido fiel a dicha organización militar, y en su nombre ha llevado a cabo todo tipo de misiones. Pero la última que le encomiendan pone a prueba su fidelidad y su nobleza. Así que cuando se niega a asesinar a una niña , se ve obligado a desertar. Ante esta traición la Liga pone precio a su cabeza e intenta impedir que Nikyrian ejecute su encargo actual: proteger a Kiara Zamir, una mujer que, debido a las alianzas políticas de su padre, se ha convertido en el blanco de todos los objetivos terroristas. A pesar de sus reticencias, Kiara no tiene más remedio que aceptar su protección si quiere seguir con vida.
Ella detesta a su protector porque es el mismo tipo de hombre sin escrúpulos que mató a su madre. Pero en un mundo cada vez más peligroso, la única manera de sobrevivir es aprendiendo a confiar el uno en el otro.

Opinión personal

Primera entrega  de una serie futurista  de Sherrilyn Kenyon llamada  la Liga,  que se desarrolla en un universo interplanetario y nos presenta a seres humanos y otros que no los son como es el caso de Nykirian , que es una mezcla de humano y Andarion.
Nykirian es un hombre frío , despiadado y solitario , que abandonó la Liga por no querer acabar con la vida de  un niño y se convirtió en Némesis, formando La Sentella , junto con un grupo de fugitivos como él . La Liga vigila la galaxia  unida y a los gobiernos y La Sentella vigila a la Liga y a los asesinos independientes que esta emplea.
A Kiria  la secuestraron cuando era pequeña , la torturaron y tuvo que ver como mataban a su madre, por lo que está  traumatizada e incluso tiene miedo a la oscuridad.
A pesar de que su padre la tiene muy protegida , han puesto precio a su cabeza y la secuestran, así que tiene que ser liberada por La Sentella, que aceptan como misión protegerla.

Kiara se horroriza ante la idea de que está siendo protegida por un hombre que no tiene piedad a la hora de matar, es hosco , frío y distante con ella, pero poco a poco cuando va descubriendo el pasado de Nyk  va entendiendo que es lo que le ha hecho así y se va enamorando  de él.
Nykirian  vive al límite del peligro, está buscado por todos los gobiernos y sabe que algún día darán con él. Su vida siempre  ha sido  un infierno, desde pequeño ha sido vejado y torturado , ha sufrido todo tipo de humillaciones y su cuerpo está lleno de cicatrices, igual que su alma.

Nadie lo ha querido nunca, nadie lo ha abrazado y nadie le ha hecho sentir lo que siente por Kiara , pero sabe que una relación es imposible ya que la pone en peligro a ella. Además cree que ella lo considera lo que todo el mundo , una basura.

Esta novela me ha sorprendido mucho y  para bien, es muy dura y ha habido momentos en que se me ponían los pelos de punta, pero también hay momentos muy bonitos y tiernos.
Los protagonistas me han parecido geniales,  Nykirian  y Kiara se complementan , aún a pesar de ser completamente diferentes  y representar mundos opuestos.
La historia de amor es preciosa,  me ha emocionado   ver  como Nyk es capaz de renunciar a ella para que no la hagan daño , aún a sabiendas que su vida se quedará otra vez vacía y Kiara las veces que intenta romper las barreras para llegar hasta él y no ceja hasta que lo consigue.
Los secundarios  , un grupo muy variopinto y complejo , de los que nos presentan su historia de pasada, tampoco tienen desperdicio, sobre todo Syn , que ya estoy impaciente por que salga su libro.

Si toda la saga es como este primer libro sin duda alguna me va a tener enganchada.
Mi valoración Muy buena




0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.