domingo, 17 de junio de 2012 |

El cielo en llamas - Claudia Velasco



Ficha del libro

Autor : Claudia Velasco
Género : Romántica histórica
Editorial : Cristal

Sinopsis
4 de octubre de 1940. Un día más suenan las sirenas en la flemática ciudad de Londres. En los refugios habilitados, ciudadanos de toda condición y procedencia comparten unas horas de incertidumbre, a la espera de poder reanudar cuanto antes su actividad cotidiana.
Para Eve Weitz y Robert McGregor, sin embargo, nada volverá a ser igual. Un lazo invisible unió sus corazones para siempre en los pasillos de la estación de metro de Leicester Square. Un lazo que ellos tratarán de romper, negando sus sentimientos, inmersos como están en una guerra cruel e incomprensible que los empujará a tomar decisiones equivocadas y pondrá en grave peligro sus vidas.

Opinión personal

Eve y Robert se conocen en una estación de metro cuando suenan las sirenas en la ciudad ante un bombardeo, al salir Eve se dispone a ayudar a su abuela a trasladarse a su casa ,en la que vive con sus padres y hermana, pero entonces se produce otro ataque y  Robert que la ha seguido las protege y las acompaña a casa.

Robert es un piloto , guapo , seductor , seguro de si mismo y que  tiene fama de haber roto el corazón de la mitad de chicas de Londres, pero su condición con ellas es que no hay opción al compromiso .
Eve  es estudiante, pero cuando empieza la guerra se dedica a prestar ayuda  en el hospital .
La relación entre ellos empieza siendo de amistad, Robert siempre está en el momento oportuno para sacar de apuros a Eve, por lo que ella acaba enamorandose.
Pero cuando parece que la cosa vaya a más siempre hay algún malentendido que los aleja.

El libro me ha parecido muy bien documentado, nos va explicando los por menores de la guerra en un periodo de  seis años, si embargo  los protagonistas  son de los que olvidaré facilmente , no me han calado , me han parecido bastante planos , ya que la autora  no profundiza  demasiado en sus sentimientos .

La historia de amor es sencilla, con muchos altibajos y en algunos momentos  pasa a segundo plano , ya que se basa más en la situación que los rodea que en los protagonistas mismos y además hay una trama de misterio que se alarga demasiado , al final me ha parecido como un poco de relleno.

Me ha gustado por que trata un tema diferente dentro de la novela romántica , pero me esperaba mas de este libro.

Mi valoración 3/5

0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.