Quédate a mi lado - Noelia Amarillo

domingo, 8 de julio de 2012



Ficha del libro

Autor : Noelia Amarillo
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Terciopelo


Sinopsis
En una ciudad en la que puedes tocar el cielo… o caer en el infierno.

Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta.

Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más.

Opinión personal

Jared lo ha perdido todo, deambula por la ciudad buscando un trabajo que le de al menos para poder comer, pero su aspecto hace que se le cierren las puertas.

Cuando llega a la tienda que regentan Nur y su abuela Dolores, les pide si tienen algún recado que realizar, pero en los tiempos que corren no tienen nada que ofrecerle, pero aún así Dolores ve más allá de la vestimenta y le dice que se vaya al bar que ella le paga el menú y que vuelva al cabo de unos días a ver si tienen alguna faena para él.
La primera impresión de Nur es de rechazo, cree que cuando llegue al bar pedirá el dinero en vez de la comida, pero se equivoca.

Cuando Jared vuelve al cabo de unos días , Dolores le manda a hacer algún recado, se ha puesto de acuerdo con otros comerciantes de la zona  Román , que a cambio de chismorreos le dará el desayuno cada día y Sonia , dueña de la tintoreria , entre todos consiguen que gane algún dinerillo o comida , para al menos subsistir.

Esta semana algo había cambiado. Alguien había hablado con él y mantenido una conversación en la que no se burlaba ni lo miraba con compasión
Esas personas saben ver a través de las vestimentas y ven en Jared una persona digna y decente y con una moral intachable.

Jared se enamora de Nur , sueña con ella , pero no puede acercarse a ella mientras siga siendo un vagabundo sin nada que poder ofrecerle.


Esta es una historia que te hace pensar , que cuando la has acabado todavía le sigues dando vueltas a la cabeza, existen personas  así , que han tenido la mala suerte de perderlo todo  y las juzgamos mal, por lo que aparentan .

Jared , desde luego , no es el protagonista de novela al que estamos acostumbradas , pero a mi , me ha enamorado completamente. Es tímido, tiene la autoestima por los suelos , por las circunstancias en que le ha tocado vivir, es humilde y sobre todo tiene una gran dignidad, él no mendiga ni quiere que que le regalen nada, se lo quiere ganar haciendo cualquier cosa que esté en su mano.

La historia de amor es muy bonita , ya que aunque Nur al principio sienta rechazo , al ir conociendolo, se va enamorando poco a poco y le da igual lo que él sea , lo quiere para ella.

Los secundarios son encantadores, Dolores , Sonia , Román , todos apuestan por Jared y él no les da motivo para pensar que se han equivocado.

Además es una historia muy real , en la que Jared no acaba recibiendo ninguna herencia ni nada por el estilo, pero si  que consigue encauzar su vida.

He disfrutado un montón con la lectura de este libro, me lo he devorado en una tarde (eso si, es pequeño) , me ha hecho soltar alguna que otra lagrimita , pero al final he acabado con una gran sonrisa . Seguro que lo reeleré en más de una ocasión.

No había leído nada de esta autora, pero creo que le pondré remedio en seguida, por que me ha gustado muchisimo como está escrito este libro y la fuerza que tienen  sus personajes.

Mi valoración  Excelente




6 comentarios:

  1. Vaya, no me leí nada de esta autora, y este no me llamaba especialmente, pero después de tu crítica tendré que pensármelo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. A mi desde luego me ha encantado , ya estoy pensando en releerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Genial la reseña, justo esta mañana colgué la reseña en mi blog, una historia preciosa que me ha encantado!! Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  4. hola!!!!

    Te pique por el enlace de Anobii,y estoy totalmente de acuerdo contigo...Es un libro corto,si(si hubiera tenido 400 hojas mas me lo hubiera leido tb de una sentada)pero que conjunta perfectamente los valores morales y un sencillo y bonito amor.

    En septiembre abro de nuevo un blog,asi que desde ya te digo q me hago tu seguidora pa' seguirte los pasos...y ya estare tb pendiente a ver q te parecio acero y miel de Ana R.Vivo jejejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria
    Cuando abras el blog me pasas la dirección que estaré al tanto y el de Acero y miel de momento está muy entretenido, ya lo comentaré cuando lo acabe.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Maribel, Me hago tu seguidora.
    Te veo en autoras, y te invito a pasarte por mi blog si quieres.
    http://candy-aleajactaest-candy.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS