Más allá del velo - Silvia Barbeito

sábado, 30 de mayo de 2015



Ficha del libro

Autor : Silvia Barbeito
Género : Romántica paranormal
Serie : 1º Trilogía del velo
Editorial : Phoebe



Sinopsis

En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada. ¿Nunca? Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida. Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece. Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro.


Opinión personal

Me llamó la atención la sinopsis de esta novela , aunque cuando se trata de una autora nueva no sabes bien lo que te vas a encontrar si una decepción o todo lo contrario  , y en mi caso será esto último.
Entiendo que este  es el primer libro de una trilogía , por que quedan cerrados algunos frentes ,  pero otros quedan en el aire.

Diana es la propietaria del bar de un pueblo pequeño , en el que todo el mundo sabe todo lo que ocurre , es una joven histriónica , lo que viene a decir que  expresa sus emociones de forma exagerada , y además bastante dada a meterse en líos , le acompañan siempre sus dos amigas Marta, una joven dulce y soñadora y Laura , fría y realista. 
En la noche de Samhain , las tres se juntan para maldecir al ex de Diana , sin saber que con ello van a rasgar el Velo que separa el mundo real con el Otro Lado.

Aidan , un joven encantador y escritor de fama , ha llegado para ocupar un pazo cerca de donde vive Diana  y viene acompañado de sus dos imponentes y misteriosos amigos , Niall y Roi. Los tres ocultan demasiados secretos y vienen con una misión , acabar con los seres del Otro Lado , que han puesto la vida de Diana en peligro,  y para ello los seis son necesarios y deben permanecer unidos.


Me ha sorprendido muy gratamente esta novela , la autora nos sitúa la historia en un pequeño pueblo de Galicia , donde retrata perfectamente las costumbres y a su gente , así como a las leyendas donde encontramos meigas , druidas y  otros seres  de la mitología celta.
La novela está dividida en dos partes , en la primera conocemos a los personajes y se va forjando la historia de amor entre Diana y Aidan  ,   la segunda parte se centra más en la misión que ha llevado a Aidan hasta allí , y se nos van desvelando algunos de los misterios, aunque no todos. 

Los personajes me han gustado todos  y , aunque Aidan y Diana son los protagonistas de esta primera entrega , los demás también participan mucho en la historia.
Diana es una chica de carácter fuerte  , independiente y bastante cabezota , y  con mucho mal genio cuando se lo propone , por eso le dará muchos dolores de cabeza al pobre Aidan, de Aidan hay que decir que es un encanto , de esos personajes que enamoran y que nos va sorprendiendo constantemente por como es y por lo que es.
En cuanto a los secundarios , hay que destacar a Niall , un personaje simpático donde los haya,  encantador , dicharachero y revoltoso, lo opuesto de Roi , que es más responsable y maduro , las chicas también son de armas tomar , sobre todo Laura , que es bastante incrédula y racional , opuesta  completamente a Marta , una joven dulce y romántica  que conoce la magia por que en su familia siempre la ha habido.

Toda la novela está  narrada con un gran sentido del humor , sus diálogos  e incluso algunas situaciones son muy divertidos . La autora tiene una forma de escribir sencilla y muy amena , aunque ha habido un par de cosas que no me han acabado de convencer , una es que utiliza palabras , algunas en gallego y otras en gaélico , que he tenido que ir mirando el diccionario para  ver lo que significaban , creo que deberían haberlas traducido  y otra cosa que no me ha acabado de gustar es que los capítulos acaban muy en seco , por lo que todo el tiempo te quedas con la miel en los labios.

Pero en general creo que la autora empieza con buen píe y ha sabido crear  una historia , quizás no novedosa , pero si original por donde se desarrolla.

En definitiva , Más allá del velo es una lectura  muy agradable , fresca y amena  , escrita  con un gran sentido del humor que me ha hecho pasar ratos muy divertidos ,  una historia llena de magia , amor y amistad y  aderezada con una buena trama de misterio.

Esperemos que las siguientes entregas no tarden mucho pues quedan bastantes cosas por resolver.

Mi valoración 4/5



5 comentarios:

  1. Hola, he pasado de puntillas pues es mi actual lectura!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, mejor a si no te llevas ninguna sorpresa

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho esta novela, las historias que me hacen reir me tienen ganada desde el primero momento y se echan de menos novelas bien escritas como esta

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. La tengo apuntada, pues me llamó la atención cuando la puse en las novedades del otro mes, muchas gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que por ahora dejo lo paranormal aparcado..
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS