sábado, 16 de mayo de 2015 |

En tus heridas - Paula Velasco


Ficha del libro

Autor : Paula Velasco
Género : Romántica contemporánea
Serie : 1º Ángeles Guardianes
Editorial : Círculo Rojo


Sinopsis


12 de junio, Edimburgo. Violeta acaba de ver finalizados sus estudios de física con notas brillantes, pero no sabe qué hará de ahora en adelante. Tomará un año sabático con el fin de aclarar sus ideas y trabajar para pagar su apartamento. El destino la llevará a casa de Mikel para ayudarle en su día a día tras un accidente de moto. Tendrá que luchar, no solo para que consiga recuperarse de sus secuelas físicas, sino de las heridas que arrastra en su corazón desde entonces, provocadas por la muerte de su compañero de viaje. Con sus diferencias, su fuerza de voluntad y su compañía mutua, irán forjando un vínculo que los unirá más allá de la amistad pero… ¿podrá la fuerza de sus sentimientos imponerse a sus miedos?

Opinión personal 

Violeta acaba de presentar el último máster  de física y ha acabado la carrera con una nota brillante , pero no tiene claro que quiere hacer ahora , si volver a España y buscar un trabajo allí o quedarse un poco más en Edimburgo hasta que lo tenga claro. Al final opta por esto último y acepta impartir algún seminario en la universidad , algo que no se había planteado nunca y que le está gustando mucho .  Como el sueldo no es muy grande y tiene que pagar su apartamento , además  le sobra tiempo , decide buscar otro trabajo y le da la oportunidad Berta, la mujer que todavía viene por su casa a ayudarle con la faena.  Berta está saturada de trabajo sobre todo desde que está cuidando de Mikel , incluso por las noches, y como necesita descansar , Violeta se ofrece para cuidarlo ella.

Mikel ha tenido un accidente de moto , que le costó la vida a su mejor amigo  , el joven  está enyesado de una pierna y un brazo , por lo que no se vale por si mismo , pero las cicatrices más grandes están por dentro y no son fáciles de curar , porque se siente culpable por la muerte de su amigo.
Mikel se ha convertido en un hombre amargado , ha abandonado su aspecto y cree que no se merece vivir.  Cuando Violeta llega a su casa acaba de enfadarse con un cliente y no se digna ni a saludarla , ella aguanta estoicamente el desplante , pero van pasando los días y su actitud no mejora , así que Violeta coge el toro por los cuernos y lo enfrenta , haciéndole ver que no le importa que la ignore pero que la paga por ayudarle y eso es lo que se propone. A partir de ese momento Violeta pasará cada vez más tiempo con Mikel y entre ellos se forja una amistad , que irá dando paso al amor . ¿Pero qué pasará cuando Violeta se tenga que marchar ? ¿Habrá superado Mikel todos sus miedos?

Cuando me hicieron llegar este libro no había oído hablar de él , pero me gustó  la sinopsis , si bien pensaba que por ser la serie Ángeles guardianes sería de tema paranormal , pero no es así , es una novela contemporánea que , dicho sea de paso  , me ha dejado muy buen sabor de boca.

Se trata de una historia sencilla sin grandes pretensiones pero que te va atrapando poco a poco , además  Violeta y Mikel me han conquistado totalmente , Violeta es una joven alegre , valiente , que no ha tenido mucha vida social porque siempre se ha dedicado a estudiar y lo ha hecho a fondo , exigiendo siempre  el máximo de ella,  cuando conoce a Mikel , no le da lugar a la auto compasión , le anima , le apoya y le ayuda . Mikel , aunque al principio pueda parecer una persona desagradable , entiendes que se siente culpable , pero poco a poco se va dando a conocer el Mikel de antes , juguetón , amable y encantador , además , Violeta le da los ánimos que necesita para salir del hoyo donde ha caído y del que no hubiera querido salir si no fuera por ella.

La historia de amor ente Violeta y Mikel, aunque empieza con una lucha de voluntades ,es bonita y dulce  , el amor se cuece a fuego lento , poco a poco ,  solo necesitan que Mikel deje de atormentarse  para poder ser felices , pero no va a ser fácil.

No aparecen muchos secundarios pero hay que destacar a Pit, el amigo de Violeta y a Alejandro , su hermano , que es el siguiente protagonista de la serie.

La autora tiene una forma de escribir muy ágil y fresca , yo por ponerle alguna pega diría que he echado en falta más diálogos , aunque eso no ha impedido que me encantara.

En definitiva , En tus heridas es una historia bonita y tierna de amistad ,de superación y de amor ,  que te va atrapando poco a poco entre sus páginas y no quieres  que se acabe , además los personajes están muy bien perfilados y   se hacen querer , aunque en ocasiones me han hecho sufrir un poquito.

Mi valoración 4,25/5



**Gracias a la autora por el ejemplar**


0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.