miércoles, 3 de junio de 2015 |

Decirte adiós con un te quiero - Silvia C. Carpallo


Ficha del libro

Autor : Silvia C. Carpallo
Género : Contemporánea , erótica
Editorial : Vérsatil


Sinopsis


Una historia urbana, actual y sugerente sobre todas las formas de amar. 

Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona! 
Las tres claves de las relaciones a través de las experiencias de tres (casi) treintañeras que no pueden ser más distintas entre ellas y que pronto se darán cuenta de que madurar es algo más que cumplir años. 
Aitana, Lucía y Delia fueron las mejores amigas en la universidad. Al acabar, cada una siguió con su vida. Sin embargo, un suceso inesperado las reúne de nuevo en el piso que compartían en Madrid, donde descubrirán muchas cosas, la más importante, que solo algunos amores nacen para durar siempre. 


Opinión personal


No sé bien como catalogar esta novela , si como narrativa o como erótica , lo que si sé seguro es que al acabar la lectura me ha dejado una  muy buena impresión.


Decirte adiós con un te quiero narra la historia de tres buenas amigas que estudiaron juntas y compartieron vivienda mientras lo hacían , pero al acabar la carrera de turismo cada una tomó un camino  y aunque no han perdido el contacto  , hace mucho que no se han reunido  . Pero un trágico acontecimiento hará que se vuelvan a reencontrar y con ello a redescubrirse nuevamente.

Aitana después de acabar los estudios volvió a casa para cuidar a su madre enferma , encontró trabajo como recepcionista de un hotel rural .  Su vida es muy monótona , sale con un chico por el que no siente pasión alguna y le da envidia ver a las parejas que se muestran tanto amor cuando llegan al hotel, ella espera que algún día llegue a su vida el hombre al que pueda agarrar y no soltar jamás.  Así que cuando su amiga Delia ,  la llama , lo que menos espera es que su tranquila vida va a cambiar completamente.

Delia , la más sensata de las tres , siempre había ejercido un poco como la madre de sus amigas,   cuando acabó la carrera vio que no encontraba nada que le llenara y decidió  poner una tienda de artículos eróticos ,  actualmente vive sola ,en el piso que compartían las tres amigas cuando estudiaban , y tiene una relación con un  joven bueno y tranquilo . 

Lucía era la más alocada de las tres , le gustaba disfrutar del sexo y siempre estaba flirteando , hasta que sentó la cabeza , pero ahora la vida le ha dado un duro golpe que la ha dejado hundida y necesita el apoyo de sus dos amigas , por eso la idea de volver a convivir juntas,  le da ánimo para volver a  ver la luz.

La convivencia de las tres amigas no va a ser fácil , por que ya no son las chicas que se conocieron y que eran como hermanas , han cambiado , las cosas no pueden volver a ser igual que antes , hay nuevas personas alrededor de ellas y nuevas situaciones a las que hacer frente , por eso si quieren mantener esa amistad han de decir adiós al pasado y aceptarse como lo que son ahora.

Aparte de Aitana , Delia y Lucía , aparecen otros personajes que son importantes en el desarrollo de la historia , pero las protagonistas indiscutibles son ellas tres .

Me ha gustado mucho esta novela  y me ha parecido muy original ,  está narrada a tres voces desde el punto de vista de cada una de las protagonistas  , y en cada principio de capítulo la autora nos hace la descripción de una flor , cosa que tiene que ver con el contenido del libro.
Tiene bastantes escenas de sexo , pero todas tratadas de una forma natural y sin vulgaridades.

Decirte adiós con un te quiero es una novela fresca y muy emotiva , habla del amor en todos los sentidos  y nos muestra como las tres protagonistas de esta historia han  de vivir el momento de decir adiós a alguien aún queriéndolo.
Una historia muy bonita y muy recomendable.


Mi valoración 4,5/5

3 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Pinta bien este libro, lo tengo pendiente de leer.

Besos

Maribel Moreno dijo...

Es muy agradable de leer.
Un beso

Las Hermanastras de Cenicienta dijo...

Me apetece mucho leerlo.
Un beso

Publicar un comentario en la entrada

about us
.