lunes, 11 de mayo de 2015 |

Esclavo de tus deseos - Lola P. Nieva



Ficha del libro

Autor : Lola P. Nieva
Género : Romántica fantasía
Editorial : Esencia


Sinopsis


Catalina Rivero odia la magia desde que esta provocó la muerte de su madre cuando ella no era más que una niña. Su vida transcurre con absoluta normalidad, hasta que un ser oscuro se le aparece y le reclama una llave. Acorralada y asus­tada, libera al Djinn mágico encerrado en el brazalete de su abuela para que la ayude. Abdel Wahêd, el genio, es seductor, atractivo, pendenciero y muy tenaz. Cuando la mujer lo libera, este cree que se trata de un vasallaje más, en el que se limitará a conceder los tres deseos per­tinentes durante tres días. Sin embargo, pronto descubrirá que su misión va a ir más allá de agasajar a una humana, pues tanto el destino de su raza como el de la humanidad dependerán de ambos. 


Envueltos en una aventura trepidante, deberán luchar no solo contra las pro­fecías y el destino, sino también contra una pasión que los esclaviza y los libera al mismo tiempo, despertando en sus corazones una llama condenada a morir.


Opinión personal

Después de ver el éxito que ha tenido esta autora con su primer libro , Los tres nombres del lobo , que dicho sea de paso , lo tengo pendiente de leer y  ver la sinopsis de este libro , que me pareció muy original , decidí hacerme con él.

Catalina se ha olvidado de la magia  por completo desde que su madre falleció, su vida es de lo más normal , su trabajo y su novio Alan la completan.  Pero todo cambia cuando empieza a ver que la están siguiendo , un ser oscuro la acosa y le reclama una llave de la que no tiene ni idea , Cata se empieza a asustar y decide echar mano del brazalete que su abuela y madre utilizaron . Cat tiene que liberar al Djinn para que la ayude, pero lo que no se espera es encontrar a Abdel Wahêd o Yinn como quiere que lo llamen,  un genio del aire enorme y espectacular que la deja babeando.

Abdel  y los de su especie fueron esclavizados para servir a sus amos , viven en un mundo paralelo   y cuando son liberados han de conceder tres deseos durante tres días.  Abdel es un genio culto,  ya que ha vivido muchas épocas diferentes , seductor  y con gran sentido del humor,  no necesita ir desplegando sus encantos porque todas las mujeres caen rendidas ante él , todas menos Cata, que es la que a él le interesa.

Abdel debe ayudar a Cata a encontrar la llave que abre las puertas de su mundo y que de ser así , acabaría con la humanidad, los dos  se embarcan  en una aventura trepidante que les llevará a descubrir secretos del pasado de Catalina y de los que ella no era conocedora, pero también les llevará a tener que luchar contra la pasión y el amor que poco a poco va naciendo en ellos , y que saben que tiene fecha de caducidad.

Los personajes me han encantado  están dotados de una gran personalidad, Catalina es una joven fuerte , valiente , descarada y muy cabezota.  Abdel , para mi  gusto es el plato fuerte de la novela , es una provocación andante , además de seductor , protector , leal y también un poco prepotente , pero un encanto al fin y al cabo.

La historia está narrada a dos voces , en primera persona desde el punto de vista de Cata y en tercera persona para que así podamos conocer más a fondo a Abdel.

Me ha gustado el estilo de la autora,  es  muy cuidado ,  y sus buenas descripciones hacen que te parezca estar viendo una película de fantasía , la ambientación también me ha parecido muy correcta y  la capacidad  de transportarnos por distintos escenarios pasando del mundo real al mundo de la magia , ¡vamos!  que me ha sorprendido muy gratamente.
Por ponerle alguna pega diría que resulta un poco repetitiva la descripción del personaje masculino , ya que cada dos por tres nos dice lo buenorro que está  , como  tampoco me ha gustado mucho  el empleo continuado  del  jajajajaja en algunos diálogos.

En definitiva, Esclavo de tus deseos es una novela fresca ,   muy entretenida  y original ,con unos diálogos chispeantes,  donde no falta la aventura, las persecuciones , la magia , la pasión y el amor.

Mi valoración 4/5

2 comentarios:

La gata en el desván dijo...

A mi Lola me encanta como escribe, y tienes que leer Los tres nombres del Lobo porque esa historia si que es brutal!! Con este no lo tengo del todo claro, porque no se que voy a encontrar aunque como digo la autora me encanta!! Ya he leído más comentarios del abuso de los jajajaj, y que a mi parecer ya molestaban en el relato publicado como aperitivo del segundo libro de el lobo. De todos modos, Lola como dices tiene un estilo muy cuidado.
Besos

Candy dijo...

Hola Maribel, estoy muy de acuerdo con tu reseña, yo me esperaba mucho mas.
Besos.

Publicar un comentario

about us
.