viernes, 15 de mayo de 2015 |

En tierra de fuego - Mayelen Fouler


Ficha del libro

Autor : Mayelen Fouler
Género : Romance histórico
Editorial : Harlequin 


Sinopsis


Barcelona, otoño de 1943. Cuando Rosa Sarlé llega a la casa de sus padres poco puede imaginar que se encontraría con Frank Bennet-Jones, rico estanciero inglés afincado en la Patagonia argentina. El viudo de su hermana Anna. Tras ese encuentro, Rosa relee las cartas en las que Anna le relataba su apasionada historia de amor con Frank. 


A Frank el reencuentro con Rosa lo altera a su pesar. Sin embargo, un hecho inesperado le lleva a casarse con ella y a llevársela a Argentina, aun a riesgo de que Rosa descubra el secreto sobre la muerte de Anna. 

En El Calafate, Rosa conoce a Armando Guzmán de Guevara. Entre los dos nace una fuerte atracción y él le revelará el secreto que esconden las cartas de su hermana. 

Rosa se verá atrapada en medio de la rivalidad de los dos hombres. Tendrá la oportunidad de vivir la aventura que siempre deseó, conocerá la pasión… pero tendrá que elegir entre Frank y Armando.


Opinión personal 

Frank, un inglés afincado en Argentina , perdió a su esposa hace seis meses en un accidente , ahora vuelve a Barcelona por negocios y aprovecha para llevar los objetos personales a su familia.  Los padres de Anna, Ferrán y Montserrat,  lo reciben con los brazos abiertos después de años sin verlo , quieren saber que ocurrió con su hija , pero Frank es un hombre muy hermético y guarda un secreto relacionado con su muerte.

Rosa es la pequeña de la familia Sarlé , para su madre es la causa de todas sus desgracias , ya que por colaborar con los grupos de oposición al régimen , lo han perdido casi todo y no pueden vivir en la opulencia con la que vivían antes.
Rosa es pintora y tiene un espíritu idealista y rebelde , es apasionada y valiente , sigue perteneciendo a un grupo clandestino denominado Red de Andorra ,que ayudan a pasar la frontera con Francia a los perseguidos por el régimen.
Cuando se encuentra con su cuñado en su casa se queda prendada , ya que por las cartas que le enviaba su hermana lo considera un hombre apasionante y romántico.

A Frank, la presencia de Rosa también lo altera , aunque es muy parecida a Anna fisicamente , no tiene nada que ver con ella y por mucho que intenta no hacer caso a sus sentimientos , no puede evitar  que la pasión surja entre ellos con fuerza.
Y si Frank quiere marchar a Argentina dejando atrás su relación con Rosa , algo ocurre para que le proponga matrimonio y se la lleve con él a la finca.

Una vez allí Rosa está encantada con la finca , con las tierras, pero Frank oculta muchos secretos sobre su hermana ,  cosa que le hace ver Armando Guzmán , un argentino apuesto y apasionado que no duda en ir a la conquista de Rosa , sin importarle que esté casada.
Y mientras Armando siembra la semilla en Rosa de que Frank no es lo que parece , ella se va alejando poco a poco de este y se va sintiendo cada vez más atraída por Armando , que descubre que es el hombre al que su hermana mencionaba en sus cartas.
Rosa tiene el corazón dividido  y tendrá que elegir , por un lado Frank con todos sus secretos y que no es el hombre apasionado que ella creía , pero es el hombre con el que ha convivido durante meses y por otro Armando ,  el hombre por el que se ilusionó cuando leyó las cartas de su hermana y que representa el amor no vivido.


Bueno , después de acabar esta novela , que dicho sea de paso , me ha costado bastante , me encuentro con sentimientos encontrados.

La historia está dividida en dos partes muy diferenciadas, la primera parte es la estancia de Frank en España  hasta que se casa con Rosa , en este tramo vemos una trama realmente compleja donde encontramos relaciones políticas, sociales, espionaje y clandestinidad.
La segunda parte de la novela es el triángulo amoroso que forman Rosa, Frank y Armando , cosa que no suele gustarme en absoluto y no acostumbro a leer cuando sé que hay un tercero en discordia ,  pero estaba intrigada por lo que ocurrió con Anna , por que Armando odia tanto a Frank  y quería saber que determinación tomaría Rosa.

No he llegado a empatizar con ninguno de los personajes , Frank me resultaba muy frío y nada dispuesto a hablar aún sabiendo que podía perder a su mujer , le cuesta mucho exteriorizar sus sentimientos . Rosa me ha parecido muy inmadura , me hacía cruces de como se puede medio enamorar una persona por unas cartas , y más cuando está conviviendo con su marido ,  no me ha gustado su personaje , porque no entendía sus dudas y que hiciera caso a todo el mundo menos a Frank , sin otorgarle el beneficio de la duda , y por último Armando ,que  no me ha gustado para nada , por mucho que sea un argentino apasionado y baile perfectamente el tango   , me ha parecido una persona obsesiva, aprovechada y dañina.

Cuando digo que tengo sentimientos encontrados me refiero a que la novela  si la consideramos como histórica es muy buena , pero si buscamos una novela romántica  , yo no la he visto como tal , además los  los protagonistas tampoco han  llegado a calarme.
Es una novela bastante extensa y sin embargo se descubre todo casi al final , no obstante , reconozco que la autora ha hecho un gran trabajo de documentación y ambientación , llevándonos desde Barcelona hasta Argentina, describiendo perfectamente la situación de nuestro país durante  la posguerra y la segunda guerra mundial.


Mi valoración 3,5/5

  



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

about us
.