domingo, 20 de octubre de 2013 |

En una tierra ocupada - Ava Campbell


Ficha del libro

Autor : Ava Campbell
Género : Romántica histórica
Editorial : Vergara


Sinopsis

Julio de 1808: las tropas francesas ocupan España. Inés de Mendívil, que odia a los franceses, debe trasladarse a Vitoria, una ciudad tomada por el ejército. Y aunque al conocer a Adrien Labat, el médico francés al que alojan sus tíos, descubre que no es odio lo que siente por él, está dispuesta a implicarse cuanto sea necesario para conseguir que los invasores se vayan. Ocupado en la organización de hospitales, la última de las preocupaciones de Adrien debería ser la sobrina de sus anfitriones. Pero cuando la joven despierta las sospechas de un general francés, se ve obligado a tomar una decisión sobre ella. Una decisión que se vuelve en su contra cuando Inés le salva la vida y la incipiente atracción que sienten se transforma en algo más intenso…. 
 
Opinión personal
 
Cuando leí Quedate en mi vida supe que esta autora sería una de las que seguiría seguro , ya que me me encantó , así que cuando vi que publicaban otro libro suyo me lancé rápida  a por él y también he quedado maravillada, por que además de leer una bonita historia de amor he visto una ambientación impecable .
 
Inés y su hermana Clara tiene que ir a vivir a Vitoria cuando su  tío  Germán decide irse a luchar contra las tropas francesas , dejan su hogar y se mudan a la casa de sus tíos , pero estos tienen alojado a Adrien Labat , el médico francés que se ocupa del hospital , aunque Inés siente odio hacia los franceses desde que murió su padre , no puede sentir lo mismo hacia Adrien , ya que desde el momento en que lo ve siente una gran atracción hacia él , una atracción que es mutua , ya que Inés también hace que surjan unos sentimientos en Adrien , que de momento no se puede permitir , no sin antes cumplir la misión que tiene entre manos, por eso se muestra con ella frío y bastante desagradable.
 
Inés quiere luchar para que los franceses se vayan y para ello se une a un grupo que está en la clandestinidad y no le importa si pone su vida en peligro , pero cuando el coronel Mouret sospecha del grupo y alerta a Adrien , éste decide protegerla haciendola ir al hospital a prestar su ayuda y así evitar que acuda a las reuniones secretas.
 
Una de las cosas que me llamaron la atención del libro era que era un argumento diferente a lo que estamos acostumbradas,  ya que nos lleva a la guerra de la Independencia , cuando Napoleón proclamó rey a José Bonaparte y ocurrían revueltas por todo el país en su contra,  pero una vez leído el libro debo decir que además del argumento la autora ha creado unos personajes  que te llegan desde el primer momento en que empiezas a leer.
 
Inés es una joven de veinticinco años , que se hizo cargo de su hermana cuando sus padres murieron , es fuerte , decidida y valiente , pero sobre todo sabe lo quiere y lo que quiere es echar a los franceses del país y si para ello hay que unirse a la resistencia lo hace sin dudarlo , haciendo acopio de su valentía.
Adrien es un hombre misterioso , serio  y frío a los ojos de Inés , pero detrás de esa frialdad se esconde un secreto que no puede desvelar , es sobre todo un hombre de honor y aunque se enamora de Inés , intenta apartarla una y otra vez con tal de protegerla .
La historia de amor entre ellos es complicada  por que están en bandos distintos  , pero también es madura ya que  se va fraguando poco a poco.
 
También son importantes los secundarios , Clara , una joven bastante más voluble que su hermana , Martin , un amigo y miembro de la resistencia , Beatriz , amiga de Inés , pero sobre todo destacaría al coronel Mouret , un personaje al que iba cogiendo cada vez más manía ,  que si al principio se encapricha de Inés y hace todo lo que está en su mano para conquistarla , luego va mostrando su lado más oscuro.
 
En una tierra ocupada es una historia que atrapa desde un principio , que está maravillosamente narrada ,  que tiene una prosa ágil  pero nos explica la historia pausada, sin prisas , con unos personajes bien perfilados y completos y que cuando la acabas sabes que durante unos días rondará por tu cabeza .
 
Mi valoración Muy Buena
 
 
 
 
 
 

6 comentarios:

Vanedis dijo...

Bravo !! Que preciosidad de reseña has hecho, me ha encantado !!!
Este libro transmite mucho más que otros libros de este género, porque tras la (preciosa) historia de amor, hay otra historia mucho más dura, perfectamente documentada y ambientada. Ava nos ha vuelto a sorprender gratamente !
Besos !

Maribel Moreno dijo...

Tienes razón que es una historia preciosa y tu reseña también me gustó mucho.

Un beso

Analia Alvira dijo...

Uhhh otra que veo que lo ha leido! que llegue a la argentina! besos Maribel! y muy buena reseña!!!

Anjara dijo...

Fantástica reseña:) Me encantó este libro, tiene una de esas historias que hace emocionarte
Un beso

Ava Campbell dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado, Maribel. Me ha encantado tu última frase, me hace ilusión imaginar que la historia, como dices, se queda en tu cabeza después de acabarlo. Un abrazo.

Candy dijo...

Ayyyyy... que ganas de leerlo, me lo estáis poniendo cada vez peor jjajaja.... A ver si lo consigo pronto.
Besos.

Publicar un comentario

about us
.