viernes, 12 de julio de 2013 |

La amante secreta - Mary Balogh


Ficha del libro

Autor : Mary Balogh
Serie : 3º Amantes
Género : Romántica histórica
Editorial : P&J

Sinopsis
Lady Angelina Dudley espera en una posada a que su hermano, el duque de Tresham, la recoja para escoltarla hasta Londres, donde será presentada en sociedad. Edward Ailsbury también viaja a Londres para asumir sus obligaciones como nuevo conde de Heyward, y al vislumbrar a aquella joven tan bella queda impresionado. Cuando aparece el notorio lord Windrow e intenta propasarse con ella, Edward interviene sin dudarlo. Este será el primero de una serie de encuentros entre Angelina y Edward, pues la familia de él, empeñada en buscarle esposa, ha decidido que ella es la candidata ideal. Angelina, por su parte, cree haber encontrado en este caballero decoroso y formal el complemento perfecto a su propia naturaleza impetuosa. Pero Edward siempre había dado por sentado que se casaría con Eunice, su amiga de la infancia. Convencida de que no puede aceptar una propuesta de matrimonio impulsada solo por el deber y de que Edward está enamorado Eunice, Angelina decide intervenir para que se case con su amiga... Sin embargo, un beso robado despierta algo poderoso e insospechado, y las cosas se complicarán todavía más. De pronto aparecerá el amor donde nadie lo espera.
 
Opinión personal
 
 Lady Angelina se dirige a Londres donde ha de ser presentada en sociedad , está esperando en una posada a  que su hermano, el duque de Tresham , la recoja, mientras espera mirando por la ventana , entra en la posada Edward , el nuevo conde de Heyward , que se sorprende al ver a una joven sola y con esas vestimentas tan poco apropiadas , y poco después aparece lord Windrow , un libertino de mucho cuidado que intenta propasarse con ella , Edward , que es todo honor  sale en su defensa  y Angelina siente que se ha enamorado y ha encontrado al hombre de su vida, y no puede ser más feliz el día en que son presentados formalmente y ve que sus familias aprueban el cortejo entre ellos , pero esa alegría se desvanece cuando se entera que Edward quiere desposar a otra.

Edward , el duque de Tresham ha ido a Londres a buscar esposa , hace un año que murió su hermano y el título le pasó a él , pero más que mirar en el mercado matrimonial , Edward quiere casarse con Eunice , una buena amiga con la que acordaron hace años que contraerían matrimonio cuando llegara el momento , pero Eunice no cree ser la persona que necesita el duque, por lo que le libera de la promesa.
Para la familia de Edward la mejor opción es Lady Angelina , que será presentada esa temporada, pero para él no hay ninguna candidata menos adecuada que ella .

Aunque todavía no me he leído el segundo de la serie no podía dejar de leer la historia de Angelina y Edward , pues sabía que tenía que valer la pena por lo dispares que son sus protagonistas, y efectivamente , me lo ha pasado de maravilla leyendo este libro.
Me he encontrado con una novela muy  romántica y muy divertida , con unos protagonistas que me han hecho reír pero también me han emocionado.

Angelina es un personaje muy peculiar , tiene un gusto espantoso para la ropa y sobre todo para los bonetes , es todo lo que no se espera de una dama y tiene tendencia a hacer grandes discursos , ya que le encanta hablar , por otro lado tiene el corazón muy grande y cuando se entera del propósito de Edward hacia Eunice  no duda en hacer las mil y una para darles un empujoncito , pero en el fondo no es lo que aparente , ya que es una joven vulnerable e insegura   que se ha visto siempre muy sola ,  su madre no estaba muy orgullosa de ella y sus hermanos se habían marchando , así ella siempre se ha visto rodeada de institutrices , y ahora si ha de casarse quiere que sea con alguien que no se parezca a su padre o a sus hermanos , libertinos empedernidos.

Edward , por su parte , es un hombre serio y responsable , quizás tanto que resulta soso y aburrido a los ojos de los demás , era el hijo pequeño y no tenía que preocuparse , sin embargo al morir su hermano le han caído todas las responsabilidades que conlleva un título,  no cree en el amor romántico y se conforma con un matrimonio basado en el respeto y en la amistad , pero con Angelina su vida se vuelve del revés , es la mujer más guapa que ha visto en su vida , pero le exaspera y consigue sacarlo de sus casillas, pero también es la mujer que va a hacerle ver el amor de otra manera.

La relación entre ellos es  muy bonita , aunque hay muchos enredos y malentendidos , que hacen que la mayor parte del tiempo estés sonriendo.
Hay también una historia secundaria  entre Lord Windrow y Eunice aunque la autora no profundiza mucho en ella.

No he leído muchos libros de esta autora , pero los que he leído me han encantado y éste ha sido uno de ellos.

Mi valoración Muy buena





 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.