miércoles, 24 de julio de 2013 |

Sueños de verano - Carole Matthews

 


Ficha del libro
 
Autor : Carole Matthews
Género : Click it
Editorial : Punto de lectura
 
 
Sinopsis
 
Nell McNamara tiene una vida feliz: su novio la adora, su hija de cuatro años es el centro de su mundo y tiene un trabajo estable en el fish & chips local.
Cuando le surge la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad no lo duda. Inspirada por lo que puede lograr -y animada por los mejores amigos que una chica puede tener- Nell se decide a probar algo nuevo.
Pone en marcha un negocio con su propia línea de bolsos, ¡que pronto se convierten en un rotundo éxito!
Al parecer, los sueños de Nell finalmente se van a hacer realidad, pero el éxito tiene un precio. En poco tiempo, Nell tendrá que plantearse si realmente es posible tenerlo todo...
 
Opinión personal
 
Nell es feliz junto con su novio Olly y su hija Petal de cuatro años , tiene un trabajo en un trabajo en el fish & chips del pueblo  y su vida es sencilla , aunque no tranquila , pues se combina con Olly, que tiene dos trabajos , para cuidar de Petal hasta que empiece el colegio.
 
El trabajo de Nell empieza a flojear y ante la perspectiva de tener que ir a la calle le propone a Philp , su jefe , remodelarlo ,  así que , entre Constance y Jen , que trabajan con ella y la ayuda de Olly  , pero con las ideas que tiene Nell , hacen un local que totalmente innovador y cuco.
Cuando empiezan a aumentar los clientes , Philp le hace ver a Nell que no se puede pasar toda la vida vendiendo patatas , con las ideas que tiene que montar su propio negocio y triunfar ,  y ahí empieza toda la odisea de Nell.

Nell empieza a diseñar bolsos y con el dinero que le presta Philp empieza a entrar en el mundo de desfiles y fiestas de la mano del que será su mentor  y consejero , Tod , pero todo ese mundo frenético y hasta ahora desconocido para ella la va alejando de su familia .
Olly , quizás no la apoya lo suficiente en un principio  , pero tiene miedo de que Nell cambie y que acabe dejándolos.

Nell y Olly llevan diez años juntos y siempre lo han hecho todo los dos , por eso en  el momento en que Nell empieza a entrar en el mundo de la moda , es como si se sintiera liberada ,  empieza a pensar que ya no la consideran la mamá de Petal , sino que la miran como mujer e incluso hace que sienta cierta  atracción por Tod  , pero siempre que vuelve a casa se da cuenta de que su gran amor es Olly, aunque no tenga todo su apoyo en esos momentos .
Olly no es que no quiera apoyarla, es que está viendo que Nell con sus contínuos viajes   se está alejando , está anteponiendo su carrera a ellos , él se encuentra una noche que tiene que ir a trabajar como pinchadiscos  y no tiene con quien dejar a Petal , así que se la lleva y acaba perdiendo su trabajo , incluso echan mano de la ayuda de Jen , que tampoco tarda en echarle los tejos a Olly.
Pero aunque la relación hay momentos que hace aguas , cuando vienen los malos momentos son ellos dos los que se apoyan y Olly el que demuestra la gran confianza que tiene en ella y lo que es capaz de hacer por su familia.
 
El género click it no es de mis preferidos , pero me ha gustado la forma de escribir de esta autora ya que plantea el tema de una forma divertida pero con su puntito serio.
El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Nell y va intercalando capítulos de Olly en tercera persona.
Me he reido con algunas reflexiones de la protagonista , pero realmente con quien me lo he pasado bomba ha sido con Petal , una niña encantadora de cuatro años que como dice su madre es el anticonceptivo más eficaz que pueda haber , ya que día si, día también se mete en la cama entre ellos , se hace espacio a golpe de rodilla y duerme la mar de feliz , Petalmeiser , como la llama su padre , es cariñosa , dulce y coqueta , pero sobre todo tiene unas salidas buenísimas.

Sueños de verano es una lectura muy amena, fresca y divertida que va muy bien para estos días de calor , recomendable para pasar un buen rato.

Mi valoración  Buena

1 comentarios:

Anjara dijo...

No sabía del libro pero me ha perecido interesante así que le apunto :)
Besos

Publicar un comentario

about us
.