miércoles, 10 de abril de 2013 |

Pluma roja - Olalla Pons


Ficha del libro

Autor : Olalla Pons
Género : Romántica histórica
Editorial : Ediciones Hades

Sinopsis

Pluma Roja, es un guerrero lakota predestinado a ser el jefe de su pueblo. Pero no puede cumplir tal responsabilidad hasta hallar el significado de la visión que le dio su nombre, por ese motivo decide emprender un viaje iniciático donde conocerá a Lady Georgiana Herbert, condesa de Shaftesbury.
Georgiana, tras dar por muerto a su esposo en una batalla en la cual se han visto sorprendidos, escapará ilesa y en el camino de huida se encontrará con Pluma Roja. El amor y el deseo surgirán de inmediato y juntos decidirán emprender el viaje de regreso hacia la Nación Lakota.
Pero Pluma Roja no es más que una ensoñación de Eliza, una joven del siglo veintiuno aficionada a la escritura, que no está dispuesta a entregar tan fácilmente su corazón a Julio, un domador del club de hípica donde entrena que le recuerda al protagonista de su novela. Juntos se verán envueltos en una serie de situaciones que les transportarán constantemente a sus vidas pasadas.
¿Lograrán Julio y Eliza comprender sus visiones? ¿Volverán a estar juntos Pluma Roja y Georgiana?
 
Opinión personal
 
Eliza es una joven de treinta años  que se encuentra en una fase un poco depresiva, ha dejado atrás una  relación que duraba varios años y ahora  dedica su tiempo a entrenar en el club de hípica y además está escribiendo una novela cuyos protagonistas son Pluma Roja y Georgiana. 
En el club conoce a Julio , el nuevo domador  , que le atrae enormemente y que además le recuerda a Pluma Roja.
 
Pluma Roja es un joven lakota que sabe ha de sustituir a su padre como jefe del poblado , pero ha tenido sueños que le dicen que tiene que salir a explorar, a conocer otras gentes y otras tierras, por lo que emprende camino.
Georgiana logra huir de una batalla en la que da por muerto a su esposo y se encuentra en su camino a Pluma Roja , gracias al cual puede sobrevivir .
Aunque en un principio ni siquiera se entienden , con el paso de los días  Pluma Roja y Georgiana se enamoran , ella que venía de un matrimonio concertado y sin amor encuentra en Pluma Roja al amor de su vida , y él ha encontrado a la mujer de sus visiones., por lo que juntos emprenderán el camino de regreso a la Nación Lakota.
 
 
No había leído nada de esta autora y me ha sorprendido muchisimo con  este libro, me ha fascinado y me ha conmovido , la historia de amor entre Pluma Roja y Georgiana es preciosa,  aunque me ha resultado dura , los dos protagonistas me han enamorado , Georgina por como pasa de ser una joven que practicamente solo sirve de florero a construir un tipi para ella y su familia , Pluma Roja me ha conquistado totalmente , es tierno , entregado, paciente ,respetuoso , vamos , que no le he encontrado ningún defecto.
 
Por otra parte la historia de Eliza y Julio, también es bonita aunque  se cuece poco a poco , vamos viendo el paralelismo entre los dos tiempos , se van creando situaciones que ya las hemos vivido y vamos entendiendo las sensaciones y las visiones de Julio.
Julio también se ha ganado mi corazón ¿porqué será? , es paciente y cariñoso , pero se topa con Eliza, que es cabezona y desconfiada.
 
Me ha gustado como está  escrito y aunque al principio vi que había poco diálogo no se me ha hecho pesado para nada , un libro que habla de sentimientos y de un   amor que perdura a través de los tiempos ,  que me ha conmovido y ha conseguido sacarme más de una lágrima , y aunque me ha dejado una sensación agridulce  al acabarlo me ha arrancado una gran suspiro.
 
No he leído La concha de nácar todavía por que vi que era cronologicamente posterior a éste , pero pienso leermelo ya y tengo claro que es una autora a la que seguiré de cerca.
 
Mi valoración  Muy buena

6 comentarios:

Informatica dijo...

Parece un libro interesante pero por ahora lo dejaré pasar que tengo una lista de pendientes muy larga jeje

Besos desde Leer con Ganas ;)

Maribel dijo...

Yo también tengo una lista enorme

Besos

Lis Haley dijo...

A mí también me encanta esta historia, es fresca y diferente a lo que hasta el momento he leído

Olalla Pons dijo...

Me alegro mucho de que te haya enamorado mi querido Pluma Roja. :) Un fuerte abrazo, y espero disfrutes de La concha de nácar. No hay mayor alegría para mí que poder compartir las emociones que salen de mi corazón con vosotros.
¡Besos!

Vanedis dijo...

Me ha gustado mucho la reseña, de hecho, hasta que no la he leído no he entendido bien de qué iba el libro...Da la sensacion de ser una obra muy elaborada, ciertamente pinta muy bien, queda anotado ! Gracias !

Marilì acosta dijo...

Es un libro al q le tengo verdaderas ganas.

Un saludo

Publicar un comentario

about us
.