viernes, 12 de abril de 2013 |

El libro de Ardan - Lena Valenti


Ficha del libro

Autor : Lena Valenti
Género : Romántica paranormal
Serie : Saga Vanir VII
Editorial : Vanir


Sinopsis
Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón. Sin embargo, mientras se ciega en su furia, no solo podría perder de vista la misión de encontrar a
Gungnir, la lanza de Odín; también podría perder el respeto de aquellos que le rodean y la oportunidad de recibir una explicación por parte de la Generala que podría cambiarlo todo. Pero, ¿cómo puede escuchar un hombre al que nada le ofende impunemente?


Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en
manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn?
El Midgard empieza temblar. La tierra se agrieta y de sus entrañas nace una terrible rebelión. Los portales se empiezan a activar uno detrás de otro y Gungnir, todavía extraviada, no debe clavarse en ninguno de ellos. La guerra está a la vuelta de la esquina.


Pero no hay batalla más sangrienta que la que estalla entre dos guerreros de alas congeladas. El hielo seco de ella puede quemar tanto como el despachado fuego de él. Que arda el Midgard.
Opinión personal
Tenía muchisimas ganas de leer este libro, pues me parecía que la historia de Ardan y Bryn tenía que dar mucho de si y no me equivocaba, me lo he devorado y lo he disfrutado al máximo.
La historia comienza donde terminó el Libro de Miya , los einherjars y las valkyrias siguen buscando el tótem que había desaparecido y la búsqueda les lleva a Escocia , donde se encuentra Ardan.
Bryn y Ardan eran  pareja  y estaban muy enamorados , tenían que vivir juntos eternamente , pero cuando Odín envió a Ardan a la Tierra , Bryn le traicionó , rompiéndole el corazón en pedazos  y Ardan prometió que si se volvían a encontrar se las pagaría.
Reza por que nunca más volvamos a encontrarnos . Porque si te encuentro.... me encargaré de hacerte pagar por tus deshonras y pecados hacia mi. Te destrozaré



Cuando se encuentra nuestra pareja protagonista , Ardan tiene muy claro que es lo que quiere de Bryn ,  solo quiere vengarse por lo que ella le hizo , así que ,como tiene en su poder las palabras que podrían hacer que Bryn volviera al Valhall perdiendo todos sus poderes, la hace practicamente su esclava.
Si algo me atraía de esta pareja es que iba a ser una lucha muy dura , pues los dos son orgullosos ,  lideres  y están acostumbrados a mandar, por eso me costaba imaginar a Bryn "la Generala" aguantando los castigos de Ardan.
Si al principio de la historia conocemos a un Ardan cariñoso , enamorado y dispuesto a cualquier  cosa para mantener a Bryn con él , no tiene nada que ver con lo que se ha convertido, es un hombre muy duro , no le tiembla la mano a la hora de matar  o de ejecutar un castigo y sobre todo con un corazón herido que solo clama venganza.
Bryn , es la que capitanea a las valkyrias , conocemos en éste libro  su historia y porque tuvo que actuar con Ardan como lo hizo , vemos todo su dolor y los años que lo ha padecido , su corazón está vacio , pues siempre ha estado enamorada de Ardan y ahora ve la ocasión de pagar por sus pecados y recuperar el amor de su pareja ,  pero ¿podrá con los castigos que le impone Ardan?.
Decir que el libro me ha encantado es poco , a pesar de lo grande que es , me ha durado  poquisimo porque no podía dejarlo y eso que estaba mordiéndome las uñas  todo el tiempo , además porque también incluye el tema BDSM, que lo hace diferente a los demás.
Los protagonistas , desde luego , son de armas tomar los dos , Ardan , es un AMO , es de esos personajes que  eclipsan a los demás  por su fuerte personalidad , lo he odiado y amado a partes iguales , lo entiendes por que sabes lo que ha sufrido , pero resulta muy duro , en cuanto a Bryn , me ha encantado ,  tiene que dejar de lado su orgullo para poder seguir con sus poderes y poder seguir luchando que es lo que sabe hacer bien, aunque lo pasa realmente mal no por ello se achica.
No me gustan los protagonistas vengativos , pero estaba esperando con ansiedad que se giraran las tornas y  Bryn pudiera hacerle pagar  a Ardan , aunque fuera un poco, las humillaciones por las que le hace pasar.
Aparte de la historia de Ardan y Bryn, sigue la búsqueda de los tótems y la preparación para el Ragnarok, por lo que no falta la acción en el libro y nos encontramos como secundarios a los protagonistas de libros anteriores y venideros ,como Gabriel , Rota , Gurnn, Miya , Noah, entre otros
Además ya se vislumbra quienes serán protagonistas de próximos libros , aunque espero que en el siguiente ya le toque a Noah.
Todo esta serie me gusta mucho y me tiene enganchadisima , pero para mi, este es uno de los mejores.
Mi valoración 5/5

4 comentarios:

Anjara dijo...

Hola!!!
Que envidia que le hayas leído ya, no he leído tu reseña porque luego me pongo cardiaca con la espera jeje, pero me he fijado en la notaza que le has puesto. ¡¡Qué ganas de leerle ya!!
Un besote

Maribel dijo...

Si te gusta esta serie , te va a encantar.

Un beso

. . VanesSa * dijo...

¡¡Hola guapetona!!
Mira que llevo tiempo queriendo empezar esta serie porque toda la gente que la está leyendo hablan muy bien de ella pero bff no encuentro el momento... y mira que Lena Valenti me gusta como escribe (la conocí leyendo Amos y Mazmorras) pero es que también sé que cuando empiece con un libro si me gusta me querré leer todos los demás y dejaré de lado otros libros que también tengo ganas de leer...jajajajaja Ya he visto que a ti te ha encantado!! ^_^
Un besote grande!! :)

Maribel dijo...

Es una de las series que más me gusta , tiene de todo un poco y si te ´ha gustado Amos y Mazmorras seguro que te engancharas.

Un beso

Publicar un comentario

about us
.