lunes, 1 de abril de 2013 |

Polos Opuestos - Nora Roberts


Ficha del libro

Autor : Nora Roberts
Género : Contemporánea
Serie : 1º Sacred Sins
Editorial : Random

Sinopsis
 
Una serie de asesinatos mantiene en vilo al departamento de policía de Washington y más concretamente al detective Ben Paris. Uno tras otro, los cadáveres de mujeres rubias y de complexión ligera aparecen estranguladas en distintos puntos de la ciudad. Ninguna de ellas presenta signos de violencia. El arma homicida siempre es la misma, una prenda marcada con una cruz. Sobre los cuerpos, una nota: «Su pecado le es perdonado». Ningún otro vínculo parece relacionar las distintas muertes. Sin más pistas a las que aferrarse, la policía no tiene más remedio que colaborar con la distante y prestigiosa psiquiatra Tess Court, quien no tarda en trazar el perturbador perfil de un alma torturada. Pero al mujeriego y atormentado detective le cuesta concentrarse en la psique del asesino. Está distraído, muy a su pesar, por esa mujer fría y calculadora que no para de desafiarle con sus ridículas teorías y sus absurdos consejos. No podrían ser más incompatibles y, sin embargo, ninguno de los dos puede evitar embarcarse en un peligroso juego de atracción y deseo que les impedirá ver lo que resulta evidente; Tess es rubia, Tess es frágil, y su nombre aparece en la lista de un hombre que solo tiene una misión: salvarla de sus pecados.

Opinión personal

En Washington se están sucediendo una serie de asesinatos de mujeres , todas ellas parecidas entre sí  , que aparecen estranguladas y con una nota encima que las absuelve de sus pecados.
Ben Paris es uno de los policías encargados de este caso , junto con su compañero Ed ,  pero ante la falta de pistas  están estancados en la investigación  por lo que el alcalde propone que Tess colabore con el departamento .

Ben y Tess chocan desde un principio y es porque Ben no tiene ninguna fe en los psiquiatras , por lo que considera innecesaria su participación en el caso , pero Tess , que es una joven muy entregada a su trabajo cree que puede aportar algo de luz al caso , creando un perfil del asesino, al que apodan "El Sacerdote".

En este libro  predomina el suspense más que la parte romántica, vamos siguiendo los avances de la policia, así como la de Tess y algún otro personaje que colabora con ellos.
También vamos viendo  lo que piensa el asesino.
 
Tanto Tess como Ben son unos personajes muy carismáticos y fuertes,  son completamente opuestos en sus convicciones pero que se atraen desde un principio , si Ben solo quiere que el asesino acabe entre rejas , Tess quiere tratarlo y darle la terapia que necesita.
Entre ellos el amor va surgiendo poco a poco , ya que ninguno de los dos está preparado para una relación , los dos están muy entregados a su trabajo ,  y  es a Ben al que mas le cuesta reconocer y aceptar los sentimientos que  nunca antes ha tenido.
 
Como secundarios destacar a Ed, un vegetariano enorme  que hace una pareja perfecta con Ben , más que compañeros parecen hermanos , y dan a la historia bastantes toques de humor, por sus comentarios.
 
Al ser de los primeros libros de Nora Roberts el suspense es lo que prima en el libro , me ha mantenido  en vilo todo el tiempo y en ningún momento he tenido una idea clara de quien podía ser el asesino , también se nota en que el protagonista masculino es más duro de los que la autora escribe ultimamente , que suelen ser mas zalameros.
 
He disfrutado mucho leyendo el libro aunque el final me ha dejado un poco fría  , me ha parecido muy seco, por lo demás , muy recomendable.
 
Mi valoración 4/5

2 comentarios:

Anjara dijo...

Hola!!
Nora Roberts no me gusta mucho, la verdad es que no aguanto sus libros es de esas escritoras que tengo cruzada jeje pero veo que le has puesto muy buena nota
Un besote

Maribel dijo...

A mi es una de las autoras que más me gusta, casi todo lo de ella me parece bueno.

Bsss





Publicar un comentario

about us
.