viernes, 19 de abril de 2013 |

Calle Dublín - Samantha Young

Ficha del libro

Autor : Samantha Young
Género : Romántica contemporánea
Editorial : Ediciones B


Sinopsis
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Opinión personal

Cuando vi anunciado este libro me llamó la atención por su sinopsis y cuando empezaron a caer las primeras críticas no me lo pensé y fui a por él y la verdad es que me congratulo de ello , pues me ha encantado.

Jocelyn se ha quedado sin compañera de piso , pues su amiga Rhian con la que llevaba conviviendo cuatro años se ha marchado a Londres , queda para ver un apartamento en Dublin Street  y al dirigirse  hacia allí compartirá el taxi con un hombre del que será dificil olvidarse.
El apartamento está habitado por Ellie , una joven totalmente opuesta a Joss  pero con la que se siente bien desde un principio , una vez que se ha instalado conocerá al hermano de Ellie , Braden , que casualmente es el hombre del taxi.
La atracción entre ellos ya surge desde el momento en que se ven por primera vez  y saltan chispas cada vez que se encuentran , pero como Jocelyn no quiere tener una relación con nadie , llegarán a un acuerdo en el que la será una relación de amistad con derecho a roce.

Joss  tiene veintidós años , perdió a su familia a los catorce y desde entonces se niega a profundizar en las relaciones , no se abre a nadie , ni siquiera su amiga Rhian conoce lo que le ocurrió para que se cerrara así , se ha hecho dura y fría a la vista de los demás , pero solo es porque protege a su corazón.

Braden  es de esos protagonistas que nos gustan ,  rico , guapisimo, protector, posesivo y tierno cuando se lo propone, también tiene un pasado a sus espaldas que lo hace desconfiado en las relaciones.

La relación entre ellos es en principio solo sexo , y es así como Joss quiere que sea , sin involucrarse emocionalmente , pero claro , eso es imposible , pues los sentimientos aunque no lo quiera reconocer están ahí.

La relación entre Jocelyn y Braden es bonita , como también lo es la relación de amistad que surge entre  Jocelyn y Ellie y que también es complicada.

Nos encontramos también con una historia secundaria que protagonizan Ellie y Adam , la hermana y el mejor amigo de Braden , que podían haber tenido su propio libro tranquilamente , por que los dos personajes dan mucho de sí.
Ellie, desde luego, es un encanto , adora a su hermano , tiene un carácter abierto y divertido , lo contrario de Joss, pero aún así congenian enseguida.
Adam , aunque tiene menos papel , también se perfila con una personalidad similar a la de Braden.


Bueno, pues otra autora a tener en cuenta  ya que el libro me ha encantado , es adictivo , una vez que empiezas no puedes dejarlo , está escrito en primera persona desde el punto de vista de Jocelyn , y  aunque lo han calificado como erótica creo que es más bien  contemporánea ,  las escenas de sexo no  son excesivas ni vulgares y el lenguaje es muy cuidado . En cuanto a los protagonistas , diré que son de los que te llegan desde un principio , de los que luego te cuesta quitarte de la cabeza,  los dos son complejos y fuertes y protagonizan una historia dura , de sentimientos , de miedos y de superación, de las que te hacen reir pero también te hacen soltar alguna que otra  lagrimilla.

Mi valoración 4,5/5




 

0 comentarios:

Publicar un comentario

about us
.