La marca del guerrero - Rowyn Oliver

jueves, 4 de abril de 2013


Ficha del libro

Autor : Rowyn Oliver
Género : Romántica histórica
Editorial : Vergara


Sinopsis
 
Cada vez que Ronald Kinnon levante su espada en el campo de batalla, se adiestre con sus hombres o haga el amor con una mujer, no podrá ocultar la marca de la vergüenza. La responsable es la joven señora del clan McKenzie, que ha grabado sus iniciales en el pecho del Highlander tras derrotarlo con todas las de la ley. Ahora, la venganza no se hará esperar, y viniendo de uno de los hombres más poderosos y orgullosos de Escocia, Edora sabe que será terrible. El rey también lo sabe, por lo que toma una decisión que enfurecerá a ambos jóvenes pero salvará a sus clanes de la destrucción…
 
Opinión personal

Me gustan las novelas de escoceses y me gusta probar la lectura de las nuevas escritoras que tenemos en nuestro país y en este caso he quedado muy satisfecha.

Edora es  la señora del clan McKenzie, aunque por derecho era   su hermano el que tenía que asumir el liderazgo , el padre lo  desterró por la  maldad con que actuaba .  Ronald es el Laird del clan Kinnon  y entre los dos clanes existe una gran rivalidad , ya que se suceden las incursiones en ambos lados.
En uno de los enfrentamientos   Edora reduce a Ronald y le marca con su inicial en el pecho ,  para él supone una gran humillación ante sus hombres  y la venganza no se hará esperar.
Ante la guerra abierta que hay entre los clanes tiene que intervenir  el rey castigandolos a ambos y que mejor que casarlos y así unir los clanes.
A partir de aquí empezará una lucha de voluntades , ya que nuestros protagonistas son los típicos escoceses , orgullosos y cabezones.

Los highlanders siempre han sido mi debilidad , así que me lo he pasado muy bien con la lectura de este libro.

Edora es una joven orgullosa  de fuerte carácter que quiere demostrar a  su clan que es merecedora del liderazgo ,  es guerrera por naturaleza y no se amedrenta ante nadie.
Ronald es un fiero guerrero , pero muy cabezón y orgulloso también y aunque entre los dos la relación en un principio es de odio se atraen como el imán y poco a poco se irán enamorando sin reconocerlo en voz alta.

En cuanto a los secundarios hay que destacar a Tamy , la bisabuela de Ronald que interfiere entre ellos dos y tiene mucha relevancia en la historia  igual que  Broderick , del clan McKenzie,  que espero que tenga su propia historia, por que promete incluso más que Ronald.

Es una novela sencilla y amena  que te engancha desde el prinicpio  , con  unos diálogos divertidos y  muy bien escrita .

Mi valoración  3,5/5



 

6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y si engancha seguro que la leeré :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy una Highlanderiana empedernida y me lo pasé muy bien con este libro, aunque la relación entre los protagonistas me dio la impresión que, sobretodo al principio, estaba mucho más basada en el sexo que en el amor, aunque al final se arregla. Por cierto que uno de los personajes secundarios apunta maneras para ser el nuevo protagonista de Rowyn Oliver ...

    ResponderEliminar
  3. Si, a mi casi me parecía con mas personalidad Broderick que Ronald, al menos cuando estaban juntos.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Coincido en destacar como secundaria a Tamy, dios, como disfruté con este personaje, que me arrancó más de una sonrisa. Y por supuesto, ya le podemos dar a Rowyn la tabarra con Broderyc, porque este personaje apunta maneras.
    La novela me ha gustado mucho. Sobretodo Edora. :) Una mujer de armas tomar. :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS