viernes, 27 de marzo de 2015 |

Cuando ya no te esperaba - Claudia Cardozo


Ficha del libro

Autor : Claudia Cardozo
Género : Romántica histórica
Editorial : Harlequin Ibérica


Sinopsis


Charles Egremont era un soltero empedernido por convicción y necesidad, ya que no podía permitirse mantener a una esposa. Además, ocultaba un secreto. Sin embargo, cometió el error de acercarse demasiado a Lauren Mowbary, una joven fuerte y decidida a no casarse si no era por amor, y quedó fascinado por ella. 
Lauren tampoco escaparía indemne a la fascinación que le producía Charles, pero ni toda la fortaleza, valentía y decisión del mundo podrían haberla preparado para bregar con alguien que no quería ser amado. 
¿Lograría la fuerza del corazón dar a Charles la confianza en sí mismo que necesitaba para atreverse a amar?


Opinión personal

Este es el primer libro que leo de esta autora y seguro que no  será el último , ya que a parte de que me ha gustado , me he quedado con la curiosidad de que pasó con algunos de los personajes que aparecen como secundarios y que fueron protagonistas de En busca de un hogar.

Charles Egremont es el segundo hijo de un barón , sabe que,  por su condición  no puede aspirar a un gran matrimonio porque ni tiene grandes medios económicos ni tiene un título que ofrecer, su  renta le permite vivir cómodamente y se ha dedicado a vivir la vida sin preocupaciones. Su carácter amable y simpático se granjea el cariño y la admiración de todo aquel que le conoce, pero no está considerado un buen partido para las jóvenes casaderas, lo que le ha decidido a no casarse jamás.

Lauren Mowbray es la hija menor de una familia importante , es una joven dulce , brillante y tímida , a la que no le gusta llamar demasiado la atención,  han pasado tres años desde que la presentaron en sociedad , pero ella está decidida a casarse por amor y prefiere quedarse soltera a casarse en un matrimonio de conveniencia.
Su prima Margaret se ha propuesto a buscarle un pretendiente y  quien mejor que Lord Craven , un joven que recien ha llegado a la capital y que enseguida muestra síntomas de que Lauren le guste , a pesar de que ella en ningún momento alienta esa esperanza.

Lauren y Charles se conocen desde hace mucho tiempo , se han visto en numerosas fiestas y son los mejores amigos de Robert y Julie (En busca de un hogar) , aunque se aprecian , no les une una gran amistad , pero eso cambia cuando aparece Daniel Ashcroft y los dos se alían para poder vigilarlo.
El hecho de encontrarse como confidentes los va uniendo cada vez más y entre ellos va surgiendo una buena amistad ,  que poco a poco se convierte en amor. Pero Charles , aunque reconoce que se ha enamorado , sabe que es imposible que entre ellos  haya nada más. y por esa razón Lauren debe luchar contra las inseguridades de Charles , para que puedan vivir una vida juntos.

Me ha sorprendido muy gratamente , es una historia sencilla , tierna  y muy romántica , donde se plasman perfectamente  los sentimientos de los personajes. La autora ha hecho una buena ambientación y tiene una narrativa muy cuidada , aunque hay alguna expresión que se repite con bastante frecuencia como es "En verdad"  y que me ha chocado bastante.

Si hay que poner alguna pega diría , que me hubiera gustado que la autora nos hubiera puesto en antecedentes de lo que sucedió con Daniel , para que tanto Charles como Lauren no le tengan ningún aprecio , y por otra parte se me ha hecho un poco repetitiva la actitud de Charles con respecto a su inseguridad , eso si, he agradecido a la autora que haya resuelto la historia sin caer en los tópicos de otras novelas.

En definitiva , Cuando ya no te esperaba es una novela sencilla y tierna, con una historia de amor que se desarrolla pausadamente y unos personajes que  me han atrapado desde un principio.

Mi valoración 4/5


2 comentarios:

Gaby Franz dijo...

Este libro me gustó mucho también y me he quedado prendida de la forma de escribir de esta autora.
Saludos

Gaby

Aglaia Callia dijo...

Hola Maribel, muchas gracias por tu reseña, me alegra que hayas disfrutado de la historia de Charles y Lauren.

Un abrazo,

Claudia

Publicar un comentario

about us
.