domingo, 22 de marzo de 2015 |

El camino más largo - Diana Palmer



Ficha del libro

Autor : Diana Palmer
Género : Romántica contemporánea
Serie : 1º Hombres de Wyoming
Editorial : Harlequin Ibérica


Sinopsis


Vaquero por los cuatro costados, el ranchero Mallory Kirk sabía lo que significaba trabajar de sol a sol. Pero ¿lo sabía su nueva empleada? Tenía dudas de que Morie Brannt pudiese estar a la altura, a pesar de que la joven pareciese tener mucho espíritu. 

Mientras discutían sobre el día a día del rancho y sobre un pasado que amenazaba las esperanzas del futuro, empezaron a saltar chispas y Mallory no pudo evitar ver a Morie con otros ojos. Pero ¿estaba aquel rudo hombre de Wyoming preparado para enamorarse?



Opinión personal

Cada vez que leo un libro de Diana Palmer se perfectamente lo que me voy a encontrar , con ella nunca hay sorpresas  ya que sus personajes siguen siempre el mismo patrón igual que las tramas de sus novelas , pero aún así , de vez en cuando me gusta leer algo de ella y sufrir un poco , que le vamos a hacer.

Morie tiene veintitres años , ha acabado la carrera y quiere trabajar en el rancho de su padre , King Brannt , pero él no quiere porque la han educado para que sea una dama y no una vaquera , así que Morie no se lo piensa y se marcha a trabajar  al rancho de Mallory Kirk, eso sí , sin decirle de donde procede.

Mallory  tiene treinta y seis años y lleva el rancho con sus hermanos Cane y Dalton , los tres han tenido profesiones de riesgo , pero ahora se han aposentado.
Mallory es el típico personaje palmeriano , huraño y brusco , aunque también tiene su punto dulce y protector. Tiene una novia que está con él por su dinero , aunque eso lo ve todo el mundo menos él , pero como no es precisamente guapo , es lo que toca.

Morie trabaja como la que más y se ha ganado el aprecio de todo el mundo , menos de Gelly , la novia de Mallory que  la ve como una amenaza,  ya que él siempre está hablando de la joven ,  y no parará de ponerla en contra de su jefe e incluso de ponerle alguna trampa.


Conforme estaba leyendo la novela me parecía que algunos personajes a los que se hacía referencia me sonaban de otra , y es que Cort, el hermano de Morie , es el protagonista de Amor Frágil , o sea , que la editorial  no las ha publicado en orden cronológico.

En las novelas de la señora Palmer no se puede hablar de lo profundos que son los personajes , ni en lo original  que es la trama , por que todo es bastante plano , pero hay cosas que son dignas de mención,  y una de ellas que a mi me hace mucha gracia ,  es que todos sus protagonistas masculinos bailan perfectamente los bailes latinos , bueno aquí Mallory no mucho , pero ya aprende para estar a la altura , y cada vez que me imagino a esos vaqueros rudos y malhumorados bailando un tango no puedo evitar soltar alguna carcajada . O que sus protagonistas femeninas , en este caso Morie , son unas marisabidillas , con carrera , toca el piano perfectamente, da consejos a los vaqueros que llevan años en la profesión, sabe taekwondo , en fin , un chollo en toda regla .

Como secundarios tenemos a Cane , que ha perdido un brazo en la guerra y está bastante amargado y Dalton , que también trabajaba como policía fronterizo ,  los dos son muy comprensivos con Morie , parecen unos buenazos , ya veremos cuando les toque su propia historia, y también tenemos a los padres de Morie , Shelby es una mujer comprensiva y buena , pero King choca completamente con Mallory  ¿por que será? pues por que son cortados por el mismo patrón , jeje , por lo que mencionan King también se las hizo pasar canutas a Shelby .

Después de decir todo esto parecerá que no me ha gustado , pues no es así , hacía tiempo que no leía nada de la Palmer y a lo mejor tenía el mono , porque me lo he pasado bien mientras lo leía.

En definitiva, El camino más largo es una historia de las típicas de esta autora , o sea , que absteneros de leerla si no os consideráis palmerianas , y si pertenecéis a este grupo , seguramente os gustará.


Mi valoración 3/5

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

about us
.